![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola! Tengo una pregunta importante, dentro de mi acuario de cría de los bettas, tengo inquilinos que no sé si son malos o buenos dentro del agua. Son como micro pulgas de color blanco, están por toda el agua, casi que no se ven ni con la lupa, pero se puede notar como se mueven, son como las artemias pero microscópicas. Necesito que me digan si es necesario cambiar el agua por completo o si no es para preocuparse. Ya el agua tiene azul y antes del cambio preventivo tenía verde, la temperatura es de 80ºF y acondicionador de agua Aqua+. Ayudaaa!
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Están por toda el agua, nadan como artemias, casi ni se pueden ver, por eso no les pongo fotos, me van a decir que no hay nada, pero sólo estando en frente de la pecera y con una lupa potente se pueden ver. Me preocupa, ya que no sé si puede afectar el desarrollo de mis alevines, o hasta matarlos. Otro punto importante es que todo lo que cae al piso (ej. alevin muerto), se llena de inmediato de eso y muy rápido lo degradan dejando casi nada.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
presumo que es son algun tipo de ciliados o protozos
si pones una luz en un lado del acuaario como una bonbilla seguramente acudiran todos a ella, para cesacerte de ellos 1-con tamiz de tipo gasa 2-cambiar toda el agua del acurio Son las unicas soluciones que se pasan por la cabeza por que por mucho medicamento que pongas no ban ha fallecer sin riesgo para tus alevines
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Anamaría, yo pensaría que dado que esta situación es anormal, en mi caso haría un cambio de agua por aquello...
Ante la duda, más vale prevenir que lamentar. Claro, si algún compañero sabe de estos bichillos que nos cuente. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Ayer en la noche me puse a hablar con Anamaría por MSN y me parece que podrían ser cyclops. Hay evidencia de que éstos atacan a los alevines, especialmente si son muy pequeños. Anamaría va a tratar de llevar una muestra a alguien que tenga microscopio, para confirmar. De todos modos iba a hacer un cambio de agua hoy en la mañana, pues parece que uno de los factores que incide en la muerte de los alevines es la concentración de estos organismos. Vamos a ver que pasa. Creo que todos vamos a aprender de esto. :)
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Confirmado lo sospechado, eran cyclops. El cambio de agua fue a tiempo, ya que la concentración era letal para los alevines, logré rescatar 90 de los bebés, todos saludables y creciendo. Si puedo les mando unas fotos más tarde. Gracias a todos y espero que el dato fuera de ayuda para todos.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|