Qué tal?! Por qué no te inscribes? Tendrás la oportunidad de participar en las discusiones, interactuar con otros acuaristas, tener tu propia galería de fotos y muchas más ventajas.
Si ya estás inscrito entonces inicia tu sesión ya!
Programa de Radio: Los detalles de esta actividad para llevar conocimiento a más personas los pueden encontrar aquí. Atención compañeros: Ya están arriba los programas del 08/11/2008, 15/11/2008 y del 22/11/2008!!!Pueden escuchar las grabaciones aquí. También se les recuerda que pueden participar coordinando su tema o su visita a la radio con msolano o con mauricio.
Ya se acerca navidad e igual que el año pasado vamos a hacer una reunión, esta vez será el día 14 de diciembre en San Rafael de Heredia.
En esta oportunidad tendremos charlas, rifas, ventas de los patrocinadores y al final habrá comida para que podamos compartir un buen rato. Click aquí para ver los detalles. Se les recuerda que la cancelación de la cuota debe ser por anticipado, y hay tiempo hasta el el 7 de diciembre de 2008. Espero verlos ese día.
Sala de Emergencias¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.
Ok, primero que nada esta no es una emergencia, fue emergencia, pero creo que vale la pena contarles lo que me pasó, ademas lo puse en esta parte del foro porque creo es muy informativo para todos, no solo para los Laberitidomaniacos de los bettas...por qué, simple cometi varios errores de principiante simplemente por confiado, aqui va la historia desde el comienso:
Como ya saben tengo una pecera de 20g con una muy alta poblacion de laberintidos, 4 guramis oro, 2 celestes, 2 opalinos, 4 bettas (1 macho 3 hembras), 1 besador, una muy buena cantidad de peces de fondo con Ancistrus, corys y kulish... ademas de 21 crias de caracol manzana.... Esa pecera tenia una muy buena cantidad de plantas para que se escondieran los peces, musgo de java, helecho de java, vali, y los escondites principales estaban creados por la gran cantidad de Cabomba, con el tiempo los guramis han crecido casi a su maximo tamaño (menos el besador, que supuestamente llega a 30 ctms, pero no creo que en esa pecera lo logre) debi a esto se han convertido en unos muy buenos deboradores de Cabomba, al punto que arrasaron casi con todas las plantas, yo no se porque simplemente no fui reponiendo dichas plantas, y en cierto dia los machos de casi todas las especies entraron en celo y en una noche y mañana se sonaron al macho de los guramis oro, a otra de los oro le metieron un ñangaso en el lomo que casi me la dejan invalida y el betta le dio camote a la chiquilina mas grande y vieja del acuario (no la mato, primera de las 7 vidas)....pobres no pudieron esconderse de los ataques.... ok pasado lo ocurrido, consegui un poco de mil ojas y la sampe en un rincon de la pecera, no han vuelto a aparecer ni golpeados ni muertos.... aprendi una gran leccion, esos peces necesitan plantas (escondites) no debo dejar que dicha pecera quede al descubierto.
Ok, mi segundo error fue que meti la hembra betta en una copa de vidrio, ella ya ha estado en ese lugar muchas veces, pero mi padre esta haciendo un experimento con unas incubadoras y parece ser que asustó a la niña, ok, a donde voy, pues que dicha copa no tiene tapa alguna (yo se que los betas brincan facilmente, ya me ha pasado que brincan de barraca en barraca, por eso traé una tapa) y hoy en la mañana me pasó algo increible, yo creo que la hembra gastó 5 vidas de un solo, me levanté como a las 11 am, lo primero que hice fue ir a revisar las peceras, y la hembra de betta no estaba en su copa, revisé por todos lados y no la vi, supuse que talvez por culpa de los golpes murio y la tiraron a la basura, pregunté a todos en mi casa y nadie me supo decir mas que yo no la he tocado... entonces me entro la picapica de saber que paso con mi niña.... de repente vi una hembra nadando en la pecera de los 4 colas....uf, quien fue el gracioso que me la paso, pues nadie, se me habia olvidado que yo habia pasado a las hembras a esa pecera para evitar que el macho las matara, pero solo a 2, aun no sabia que habia pasado con esa otra hembra, ya para en eso eran las 12 md, y en eso que estoy viendo las noticias (12:30pm), mi madre esta pasando el gancho por donde esta la pecera y dice ay, pobresita, aquie esta tirada la pecesita....y de repente dice: aaaahhh bricco!! y yo queeee!!!!, sali corriendo, la agarre, y cierto, aun estaba viva, seca, seca pero viva.... gua.... nadie en la casa se lo creia, se vei apatica pero estaba viva.... fue increible cuando la agarre del suelo estaba casi tiensa por lo seca que estaba.... Yo hice calculos y creo que esa pecesita tenia de 2 a 3 horas de estar en el suelo, con la dicha de que no le pegó ni el sol, ni se mato del guevaso (1,30 mts), no se la comio ni las hormigas ni Winy (Cachorrita de 6 meses) y no la mataron de un ganchaso....
Yo puse a la niña en una pecera de 15 litros y me fui como las 2 resando que cuando volviera ella aun estubiera viva, que hubiera sobrevivido a todo el trajin, y asi fue, ella se encuentra viva y volean, con marcas por la experiencia pero aun esta viva...
Aprendi que no debo confiarme tanto, aunque ella nunca habia saltado, siempre se corre el riesgo, ademas de que aunque mis peces siempre se comportan de manera pacifica aun esta precente en su naturaleza el que se ataquen entre ellos.... ahora debo cuidar al maximo a la chiquilina para evitar que la resequedad que tubo le produzca algun ataque infexioso.... ella se merece todos mis cuidados y aun mas....
Creo fuertemente que uno de los elementos que contribuyó a que la bettita sobreviviera es el hecho de ser laberintido, ella podia respirar aunque no se encontrara dentro del agua, debe haber sido traumatico para la pobre y si lo piensan bien dejar a un betta fuera del agua para que muera es algo muy cruel, este vivira y se morira pero por desidratacion...
De ahora en adelante mi bettita se llama Milagros....