![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Pues eso en menos de 1 mes se me murieron 2 discos en mi acuario , hago revision en general de los parametros del agua 1 vez al mes , sobre todo porque los test no son tan baratos , bueno ayer que llegue encotre un disco muerto por los momentos ahora hay solamente 2 , los habitantes restantes no demuestran signos de ninguna enfermedad ,( excepto los cardenales ) cuando hice las respectivas mediciones me encontre que el KH esta en 0 , siempre he tenido problemas con esto porque lo mas alto que lo he tenido es el KH en 2 , eso significa que el PH puede vajar peligrosamente sin previo aviso , ahora mi pregunta es la sgte :tengo entendido que agregando conchas o bicarbonato de sodio ( remedios caseros se puede subir el KH) ademas de los buffer comerciales , pero nunca me he metido en el tema porque es un tanto delicado , me recomendaron que sacara todos los habitantes que quedaron vivos incluido en sustrato .
Como veran me resisto un poco a esto porque ademas de la toda la piedra que tiene , tengo tierra en el fondo lo que significa bastante tiempo que no me afecta al final , lo que si me afecta es que haga todo esto sin necesidad , me refiero lo que quiero es agregar conchas(alguna idea cuantas agregar) para que me ayude a subir el KH u agregar algun buffer , por esto no se si sera muy recomendable hacer tanto desastre solo para subir el KH ... que opinan ??? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Mi tanque de discos, tiene sustrato nutritivo, los parámetros varían pero el KH nunca ha siso un problema. No obstante hace unos cuatro meses se me murieron 3 de mis discos jóvenes a intervalos de 3 días cada uno. Una revisión biológica del agua (Test bacteriológico) me indicó un alto indice de parásitos vegetales, los cuales afectan a las plantas, estos son caracoles diminutos que ponen las hojas de las plantas con círculos amarillos con un centro café, a pesar de que no afectan a los peces directamente, su ingestión los envenena, cuando por falta de una dieta de vegetales, los peces recurren a morder las hojas de las plantas. Este al fin de cuentas fue el causante de la muerte de mis discos. La solución fue muy simple. Además de recetar pastillas antiparásitos, que lo que atacan son los parásitos intestinales de los peces, le puse una onza de aloe vera por cada 10 galones de agua al acuario, esto desparasitó totalmente mis plantas y por ende mis discos se recuperaron totalmente, los que tengo actualmente están muy saludables. Te pongo unas fotos de los que tengo actualmente de unos 12cm de diámetro.
![]() Y el único pequeñín que me quedó, resguardado por un gardumen de cardenales. ![]() Nota: El aloe vera debe ser totalmente natural, prepararlo crudo, licuarlo con todo y cáscara y colar muy bién para que únicamente se introdusca al acuario la baba. Greivin.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Bueno Heysen, los peces se pueden morir por muchas razones. Si crees que el pH podría estar variando, entonces tendrías que hacer las mediciones mucho más a menudo. Yo sé que los tests son caros, pero más caro es un disco. Aunque el KH esté bajo, no quiere decir que el pH vaya a bajar peligrosamente.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
A mi me ha pasado que de repente algun macho entra en celo y las hembras no le dan pelota, produciendo muertes inesperadas, ademas de que he tenido desapariciones de peces.... de mis 4 espadas lira, que estaban enormes se me murieron tres y nunca supe si fue el macho que sobrevivio o simplemente estiraron la pata por puro gusto....
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Estoy de acuerdo con tosti en que se pueden morir por muchas razones, y en que se debe de medir en una pecera con problemas mas a menudo la quimica, pero si el kh esta muy bajo en este casi en 0, el cambio de ph si es muy drastico ya que no hay nada que lo agarre durante el cambio de horas luz y oscuridad, puede variar en varios grados y eso definitivamente puede matar a tus peces ligado al cambio quimico y el estres que esto significa. Heysen esto de los quimicos no es tan caro por ejemplo un test de ph de tetra sirve para medir cerca de 50 veces tu agua y cuestan como ¢3.000, y si decimos que lo mides cada 2 dias te durara cerca de 3 meses, osea el valor de cada medicion ronda los ¢60
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Buen punto Julio, se me había olvidado que el pH baja durante la noche. Osea que habría que hacer el test de día y de noche para ver qué tanto está fluctuando el pH. Bien pensado. 8)
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
bueno si gracias por los comentarios en definitiva estoy midiendo el PH todos los dias , como dijo tosti es mas barato un test que los mismos discos , el fin de semana pensaba vaciar toda la pecera pero no pude porque estoy con una gripe que me tiene en cama , llegue arrastrado al trabajo ni siquiera se si la voy a lograr todo el dia , pero bueno ahi les cuento como me va ...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|