![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola a todos les cuento que hoy al levantarme note que un 4colas estaba nadando de forma inusual, lento decaido y en el fondo de la pecera, al principio pense que ya estaba muerto pero al examinarlo le note esta lesiones una pecera de 40 galones hay 4 colas, cometas, angeles,koi gatos y plecos. lo ultimo que se agrego fue un pleco, que no mostraba externamente ninguna enfermedad no es que no me importe que se muera el pez en cuestion lo que no quiero es que se me vayan a morir todos por culpa de uno solo les agradezco cualquier ayuda y si necesitan alguna info extra de inmediato se la suministrare gracias |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Nauplii
|
Cita:
tuanix!! |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Lo que alcanzo a ver en la foto parece una úlcera. Las úlceras son heridas abiertas en el cuerpo del pez. Son ocasionadas por una bacteria localizada en el área afectada, la cual al estallar provoca una hemorragia de tono rojizo. En algunos casos la úlcera es tan grande que se ven los músculos del pez.
Existen medicamentos en el mercado para combatir esta infección bacteriológica. Es importante tratarla con prontitud ya que crece con rapidez y puede ser contagiosa a otros peces. Fuente: www.elgoldfish.com |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
Por lo que veo en la foto, me parece un ataque de bacterias, pero como dice tosti puede ser una lesion por un ataque del pleco (que esto es bastante comun si no se le da una dieta con alimentos para peces de fondo) si son bacterias busca algun antibiotico como triplesulfa, erytromicina o hasta tetraciclina y normalmente vienen en dosis de una capsula por 10 galones, respecto a medicar o no todo el tanque es mejro que revises a todos los peces para estar seguros que no presentan este tipo de manchas rojas, si no es asi lo puedes medicar aparte si hay otros infectados o tienes dudas mejor medica todo el tanque, porque a los peces que tienes son resistentes y no creo que les moleste mucho si muere el ciclo biologico que es lo que pasara si suministras estos medicamentos al tanque. Por cierto el pleco que tienes es un pleco comun Hypostomus plecostomus
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nauplii
|
desafortunadamente el pez en cuestion ya murio.... pero examinando detalladamente a los peces me encontre con en telescopio medio triste y pareciera que lo cubre una mancha blanca le tome una foto para saber su opinion... sera un hongo???? me preocupa porque se me han ido enfermando uno a uno... no precisamente de lo mismo pero terniman igual..... en cielo de los pecesles agradeceria cualquier ayuda |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|