![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
a ver si ven esta foto
[img] [/img]y esta otra [img] ![]() yo se que la calidad de las fotos no es la mejor sorry a ver si me explico , si se fijan cautelosamente veran que hay como un hongo creciendo en un costado del pez , es como una pelotilla blanca en la panza del pez , la segunda foto veran una una llaga de color rojo , esa la tiene hace dias , la cosa es que hace ya unos dias me da la impresion que se pelearon el macho y hembra de estos peces , y pues tenia una herida ahi , el macho , hace dos dias lo veo bastante mal por eso lo saque , no sabia que echarle asi que le puse azul de metileno y ademas una medicina que tenia para curar heridas eso lo tengo hace dias , me lo vendieron hace ratos por los bettas que se pelean y eso le ayuda a cicatrizar ,sin embargo ya murio hoy e la madrugada ,la hembra tiene estas laceraciones en la cabeza y ademas ahora tiene el homgo en la misma parte que el macho , algun consejo , que podra ser , les cuento que la vez pasada se me murieron 2 bettas hembra de la misma forma , les crece hongo , me imagino que daña todos los organos internos hasta que mata el pez , me preocupa muchisimo porque una herida por lo que fuera puede causar la muerte (estan todos en la pecera de 200 gal ) si he notado que esto le suceda mas a los peces que salen o estan cerca de la superficie , tengo mucha lastima por la hembra porque tiene como llagas por todo el cuerpo , ademas he encontrado el sabado por la mañana un gato muerto , he medido todos los parametros del agua y todo esta bien , temperatura constante en 29 grados , alguna sugerencia , como les digo si el pez esta sano no pasa nada , todo es que tenga una herida y se me va para el cielo de los peces ... gracias de antemano [/img] ademas les dejo esta otra : el pez tiene como unas llagas cerca de los hojos , pero mas que llagas son huecos ya , la hembra esta en las mismas condiciones al principio pense que heran las heridas causadas por la pelea , la verdad ya no estoy tan seguro .. http://i35.photobucket.com/albums/d1...vago/foto3.jpg |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Definitivamente se peleó con alguien, porque se ve que le faltan varias escamas y tiene esas heridas. No sé con qué otros peces los tenés, pero los laberíntidos generalmente no se llevan bien entre ellos.
El hongo está directamente relacionado con las heridas. Generalmente aparece en partes del cuerpo del pez donde la mucosa protectora se ha dañado. El primer paso es tratar el hongo. A mí me ha servido mover al pez a un recipiente aparte y remover el hongo cuidadosamente con un hisopo. Después darle un baño al pez en azul metileno u otro fungicida, o bien, tratar toda la pecera en la que está. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
desafortunadamente ambos murieron ya , ayer puse un poco de verde malaquita en el recipiente a parte donde estaba la hembra y se me murio , puse solamente una gota , no se que habra pasado , pero la verdad todos los peces que se me han enfermado de eso se han muerto no los he podido salvar , gracias por los comentarios , de todas formas .., a andres estaban los dos juntos revueltos con los discos en la pecera grande (205 gal ) ..
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|