![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
ok esta son los sintomas:
1- el pez se aisló de los demas 2- nada con la cabeza haciea el fondo de lapecera en angulo de 45 grados 3- presenta una decoloración en su cola, se pone media blancusca Investigue un poco y creo que se trata de una bacteria, según lo que encontré debo tratarlo con metronidazol, no se la dosis ? dicen que por 3 o 4 días, donde consigo el metronidazol? y sirve el de la CCSS me recomendaron sibir la temperatura de la pecera ahora esta en 26 grados, hasta donde debería llavarla?, tambien me recomendaron hechar azul metileno en la pecera. Me podrían decir si estas medidas son las correctas, en realidad es una bacteria?, donde consigo metronidazol y cual es la dosis y por cuantos días? gracias |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Creo que sería bueno no precipitarse. Tenés algun link sobre la bacteria que pensás que es la que está afectando a tu pez.
Podría ser la enfermedad del tetra neón. Que el pez se separe del grupo es uno de los síntomas. No veo por qué subir la temperatura. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
El metronidazol es un antibiótico que combate bacterias y parásitos (si quiere revise el post "ich crónico" donde se habla del uso del metronidazol) El de la caja si sirve, nada mas revise los mg
Lo que le puedo aconsejar es que tenga paciencia a la hora de medicar ya que probando con diferentes medicamentos puede intoxicar a los demás peces que estan sanos y seria peor el remedio que la solución. Suerte
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
Disculpenme pero fabio tiene razon, el metronidazole es para combatir parasitos no bacterias, y pues si en el post "ich cronico" se habla de metronidazole es porque el ich es un parasito. yo me iria por los sintomas que dices que es la enfermedad del neon o palidez subcutanea = Plistophora.....lee un poco sobre eso a ver si se te parece
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Bueno, normalmente la dosis es 1 pastilla de 500g por cada 10 galones, sirve cualquiera, las de la caja que son genericas o las originales que eran llamadas Flagil, cualquiera sirve, aunque es mas barato comprar de las genericas, de 120 a 175 colones....mientras que las otras pueden valer hasta 400.
En cuanto a la temperatura siempre recomiendan unos 30grados pero yo siempre he creido que eso es mucho, normalmente no paso de los 28 o 29 grados... Suerte |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno primero que todo el metronidazole es para paracitos y lo de la temperatura se aplica a los paracitos en el caso del ick se aplica ya que le acelera el ciclo de vida por lo que lo hace mas vulnerable al medicamento.
Por otro lado una de las cosas que NO se debe hacer es subir la temperatura si lo que tenemos es enfermedad por bacterias ya que estamos ayudando a las bacterias. Un medicamento contra bacterias es la tetraciclina o eritromicina si no me equivoco o furan o otras que te pueden aconsejar en un acuario. Yo me inclino en pensar que es la enfermedad del neon. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Suena como la enfermedad del neón como dice Julio. Esta enfermedad no tiene cura conocida y es muy contagioso, por lo que se recomienda sacar al pez enfermo inmediatamente y aplicarle la eutanasia :(
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|