![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Si han leido el tema de ich cronico, sabran que estoy pasando por una situacion dificil con mi pecera, lamentablemente creo que he cometido bastantes errores, en primer instancia deje que aparecia ich al hacer cambios con agua a diferente temperatura. Luego me presipite mucho al tratar de curar a los peces, cometi el error de medicar toda la pecera en lugar de los individuos afectados, lo que me ocasiono un grave problema, les baje demasido las defensas a los peces por lo que mi pez favorito, un Discu, desarrollo una especie de telila blanca en los ojos y para terminar de hacerla, escuche por ahi que se quitaba aplicando directamente verde de malaquita en los ojos al pez, con lo que consegui matarlo en unos pocos segundos, mi pecera ahora esta casi vacia, pero lod tres peces que quedan ya tienen punto blanco.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Mis condolencias....pero desgraciadamente sule pasar que derepente uno ve un pez enfermo y luego otro y otro y otro...horror... que hago?...generalmente en estas situaciones es mas ataque de panico que remedio...por eso es que uno llega a meter las patas....mis condolencias
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Lo que te pasó le pasa a todos, sobre todo cuando es la primera vez que se topa uno con una enfermedad.
Sin embargo lo que sí hiciste bien fue medicar a todos los peces =D> Hay que atacar la enfermedad de raiz. si se medican por aparte y se devuelven a la pecera, simplemente les vuelve a dar y los demás peces que estuvieron expuestos tarde o temprano se enferman también. Lo que recomiendan los expertos es dejar la pecera sin peces durante un tiempo un poco largo, unos meses, para que el ich se termine de morir, antes de agregar peces nuevamente. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Administrador
|
El ick tiene el problema que permanece en la pecera adherido en otras superficies por un tiempo por lo que la cura de este mal cuando yo lo tuve fue exitosa por cuanto traté con temperatura y medicamento la pecera principal.
Mientras traté los peces por aparte y los volvía a meter se me volvían a enfermar. Olvidé mencionar que los cambios de agua los empecé a hacer con agua a la misma temperatura de la pecera, pues antes ponía agua a temperatura ambiente (21°) mientras que la pecera estaba a 24° o 25°, cosa que siempre me traía problemas tanto con los peces como con las plantas. ok. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|