Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 21-abr-2006, 14:13   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a Michaeljp
Predeterminado ICH CRONICO!!!

Necesito ayuda; Tengo mi pecera a 28 grados, cada vez que le hago un cambio parcial de agua, aparece el bendito ICH!!. En otras oportunidades desapareceía luego de hecharle pastillas anti ICH de jungle, pero despues de repetidos tratamientos al parecer este ha desarrollado cierta inmunidad al medicamento y mi población de cardenales esta llena de puntos blancos, los demas peces (tengo otras especies de tetras, discus, lochas, plecos, gatos)estan totalmente saludables, pero los cardenales no han podido superar la enfermedad. Sin embargo nadan bien y comen avidamente. La verdad es que no se que hacer porque las pastillas que hasta la fecha habian funcionado también no me han servido de nada en esta ocación, Espero algún consejo, por favor ayudeme!!!.
Michaeljp no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-abr-2006, 14:24   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Hola Michael...eso me suena que cuando haces los cambios parciales de agua lo haces con una temperatura menor...deberia de poner el agua de cambio a 28 grados tambien...sino, provocas el ingreso del ICK...bueno lo mejor para eliminar el ick es ponerlos al menos a 30 grados...los peces que tenes parecen aguantan dicha temperatura, yo usaria 1 gota de verde malaquita por cada 20 galones, por lo de los tetras...eso seria lo mejor...acuerdate primero pon la mitad de la dosis que te recomende y observa tus peces...ademas la dosis se calcula al 80% de la capacidad de galonaje de la pecera...por aquello del volumen que te quita el grosor del vidrio, la grava, las piedras, etc....es decir si tu pecera es de 10 galones calculas la dosis en 8 galones...ademas ten en cuenta que debes de quitar monentanemente el carbon activo...airea bien la pecera...hay este por tres dias, cambio parcial del 25% del agua, dejas descanzar dos dias y si persiste otra vez el tratamiento...acuerdate el agua de la misma temperatura que tiene la pecera...yo lo que hago es que uso agua de la ducha en tibia...y mido la temperatura...suerte
MoyaBA no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-abr-2006, 14:26   #3 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Perdon es una gota de verde de malaquita por cada dos galones de agua...me equivoque la cantidad...
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 22-abr-2006, 00:23   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

En cuanto a la cantidad de gotas de medicamento por galón, hay que tener presente que algunas marcas de medicamento vienen muy "diluidas" y en alguna proporción, podría no hacer nada al problema.

Una forma de ver qué tan diluido viene un medicamento es hechar una gota del mismo en un trozo de papel periódico y ver qué tanto se expande alrededor de la gota, el agua del líquido. Cuando haga esto, note que el medicamento en sí, no se diluye en el papel, solo el agua que contenga.
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 22-abr-2006, 00:47   #5 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Julio
Predeterminado

Hola
Estas seguro que es ick? cabe la posibilidad de que el parasito este haciendo alguna inmunidad al tratamiento que normalmente les haces (pastillas de jungle), pero cabe la posibilidad de que sea algun tipo diferente de parasito, ya que las pastillas estas no le hacen nada, prueba con alguna otra marca de medicamento (aunque normalmente traen los mismos productos) pero no cabria mal probar, sube la temperatura a 30c y si trata de usar algun medicamente contraparasitos de amplio espectro, no que sea solo para ick....
Julio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 22-abr-2006, 03:29   #6 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado Cuanto son?

Cuantos Cardenales son? yo lo que he hecho con los Neon es que pongo de 2 en 2 en copas o vasos y les hecho 1 o 2 gotas de azul de metileno....(ojo no verde malaquita porque es toxico) y al dia siguiente estan vivos y curados, nota que no les pongo aire, y es una dosis altamente concentrada (normalmente es 1 gota por galon pero yo estoy usando 1 o 2 gotas por vaso o copa, menos de medio litro de agua), el asunto esta en que segun he leido el Azul es un simple tinte y lo que pasa es que envuelve a las celulas de la bacteria de ICK asfixiandola (tambien se puede asfixiar el pez) por lo que en esa alta concentracion muere muy rapido (la bacteria), eso si asegurate de que los peces no te vayan a brincar de las copas o vasos, yo creo que al estar tan concentrado el Azul de metileno este deja una especie de capa de tinte sobre el pez lo que evita que se le vuelva a pegar....cuando llenes los vasos procura hacerlo con agua del mismo acuario....A si este es un método drastico y deseperado, se puede usar con peces pequeños como los neon o los cardenales....
Citar y responder
Viejo 22-abr-2006, 16:33   #7 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a Michaeljp
Predeterminado Re

A mi me parece que si es ICH(parece que tienen caspa) pues tiene toda las caracteristicas, lo raro es que me afecte solo a los cardenales, el problema es que son como 25 cardenales pero no todos estan afectados, de hecho he notado que los mas viejos (por que estan bastante mas grandes) son los que estan afectados y los demas no, el asunto tiene varios dias pero los peces no se ve ni que mejoren ni empeoren. En cuanto al asunto del azul de metileno he oido que es muy toxico y me da un poco de miedo matarlos, ya lo han probado en cardenales, es seguro?, gracias por sus consejos!!.
Michaeljp no está en línea  
Citar y responder
Viejo 22-abr-2006, 17:16   #8 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado es el verde

El que es sumamente toxico es el Verde malaquita, el azul es muy suabe, esl azul es casi que un simple tinte... como te dije yo lo he hecho pero con Neones..... puedes hacer la prueba (no lo hagas) con una solo gota de verde malaquita en una copa de agua matas al pez en menos de 15 minutos, con 2 gotas de azul el pez sobrevive 24 horas sin ningun problema, es mas provable que se asfixie a que se muera por toxinas..., creo que ambas sustancias son cancerigenas pero el verde malaquita es altamente toxico (eh tenido la experiencia)
Citar y responder
Viejo 22-abr-2006, 21:49   #9 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a David Enviar un mensaje vía Skype™ a David
Predeterminado

Un tratamiento mas drástico seria que consiguieras pastillas de Metronidazole de 500mg , las venden en cualquier farmacia, les echas diluidas en agua del mismo acuario 1 pastilla por cada 30 lts, aumenta la temperatura coma ya te comentaron, deja la primera dosis durante 24 horas , al cabo de este tiempo haz un cambio de agua del 30 % del total del acuario y repite la dosis y dejala por 48 horas al cabo de este tiempo ya debería de haber desaparecer el ick, haz un cambio del 50% del agua para eliminar los restos de medicamento y si puedes consigue carbon activado y ponlo por 2 semanas..

salu2
Citar y responder
Viejo 22-abr-2006, 22:43   #10 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Me parece difícil que el parásito haya desarrollado cierta inmunidad al tratamiento. Acordémonos que estamos tratando con un parásito relativamente resistente. Cuando está enquistado en el cuerpo del pez (el puntito blanco), los tratamientos no son efectivos. Por esto, las recomendaciones que ya hicieron varios compañeros. El primer paso, es subir la temperatura del agua. Esto lo que hace es acelerar el ciclo de vida del parásito, haciendo que salga del quiste más rápidamente. Una vez afuera, los tratamientos lo matarán. Lo que se ocupa hacer es mantener el tratamiento por unos tres días, para asegurarse que no queden parásitos enquistados. No porque no veamos los quistes, quiere decir que no estén ahí. Los parásitos se pueden enquistar en la hagallas u otros lugares no visibles. Se me hace que lo que pudo haber pasado es que con el tratamiento no duró lo suficiente, entonces se mataron a la mayoría de los parásitos, pero no todos y quedaron algunos enquistados. Estos eventualmente causan un nuevo brote de ick, especialmente si el pez se estresa.
Me parece buena la idea de usar metronidazole.
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 22:39.