Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 20-abr-2006, 08:21   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a lucantillo
Predeterminado Orientales recuperándose

Hola todos (as) Como les había comentado anteriormente sobre los peces enfermos en mi acuario, debo decirles que ninguno de los golfish, que estaban seriamente afectados ha mostrado más sintomas de enfermedad ( ick ), parece que ya no la tienen.

Por otro lado tengo unos tiburones tailandés que si tienen esta enfermedad todavía, fue casi los últimos que se contagiaron, pero no se han recuperado tan rápido como los gordos.

No sé talvez alguno de los que más experiencia tiene, me puede ayudar para ver que se puede hacer con estos.

Muchas gracias a todos por su ayuda.
Citar y responder
Viejo 21-abr-2006, 00:54   #2 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado Creo que

No se si me equivoco pero las Tiburones son como las lochas dificiles para que se curen (porque no tienen escamas, es piel) este tipo de padesimiento les da horrible, lo que puedes hacer es seguir con el tratamiento, preferiblemente separandolos en una pecera de 10 g....con buena aireacion, sin filtro y sin grava o plantas.... sigue utilizando las pastillas que venden el los acuarios o si quieres usa una mastilla de metrodinazol... una de 500g cada 10galones, es muy barata sale como en 150 colones y el tratamiento es el mismo que con las pastillas, se hecha una y si en 3 o 4 dias el pez aun esta enfermo se cambia un 25% del agua y se aplica otra dosis.... tambien los puedes tratar con azul (no utilices verde, es toxico) y simplemente agregas un poco cuando vez que el color se aclara... suerte... y ten paciencia porque existe una muy alta provabilidad de que cuando los tiburones esten curado y los regreses a la pecera en cuestion de 2 dias otra vez se enfermen (es por eso de que no tienen escamas)....
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-abr-2006, 08:34   #3 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a lucantillo
Predeterminado Re: Creo que

Cita:
Originalmente publicado por DarkChuky
No se si me equivoco pero las Tiburones son como las lochas dificiles para que se curen (porque no tienen escamas, es piel) este tipo de padesimiento les da horrible, lo que puedes hacer es seguir con el tratamiento, preferiblemente separandolos en una pecera de 10 g....con buena aireacion, sin filtro y sin grava o plantas.... sigue utilizando las pastillas que venden el los acuarios o si quieres usa una mastilla de metrodinazol... una de 500g cada 10galones, es muy barata sale como en 150 colones y el tratamiento es el mismo que con las pastillas, se hecha una y si en 3 o 4 dias el pez aun esta enfermo se cambia un 25% del agua y se aplica otra dosis.... tambien los puedes tratar con azul (no utilices verde, es toxico) y simplemente agregas un poco cuando vez que el color se aclara... suerte... y ten paciencia porque existe una muy alta provabilidad de que cuando los tiburones esten curado y los regreses a la pecera en cuestion de 2 dias otra vez se enfermen (es por eso de que no tienen escamas)....

Gracias, Dark... Bueno hasta ahora es que me doy cuenta lo de las escamas, me imagino que la sal tambien les puede afectar..
Hoy en la mañana los volví a ver y se ven un poco menos los puntos blancos.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 22:46.