![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Buenas la verdad es que hace un tiempo que tengo una duda, todo mis angeles tienen las aletas Ventrales (creo que asi se llaman,) las largas, como ramificadas, les crecen mucho pero no uniformemente, siempre se les hacen ramificadas.. hace un tiempo habia leido que a los angeles les da una enfermedad que les deja las aletas como si fuera cabello, todas desilachadas... eso que tienen mis angeles les pasa siempre despues de que los traigo al tiempo siempre les pasa eso y ya hay 2 que tienen como un año y los otros tienen como 8 meses....sera alguna enfermedad? si les puedo decir que practicamente todos han llegado a sufrir ICK....
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Dark, las aletas desilachadas es una enfermedad que no solo los ángeles sufren, otro peces como los orientales también padecen de ella.
En la mayoría de las ocasiones esto viene por malas condiciones de higiene en el agua (no digo que sea tu caso) pero eso es lo que he leído. Una vez que les da, es difícil de curar, de ahí lo importante que es mantener nuestro acuario en muy buenas condiciones sobre la calidad del agua. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Y ese tipo de padecimientos son mortales? porque como les comentaba les pasa al tiempo de que los traigo y especialmente despues de que crecen un poco despues se les deshilacha en algunas partes y se mantienen asi, lo mismo me pasa con los Espada lira pero en ese caso es que el tipo de alimentacion les provoca crecimiento exajerado en las aletas (mis espada lira tienen como 4 o 5 espadas en la cola....).... un detalle sobre los angels es que estan asi desde hace como 8 meses y nunca los he visto decaidos.... pero si mellama mucho la atencion porque cuando he visto angeles grandes en los acuarios o el las peceras de alguien no precentas ese tipo de aletas, puede ser algon en la alimentacion? para que tengan una idea la ultima vez que compre angeles eran de los pequeños como de 1 o 2 ctms (500 colones) y ya estan como de 4 ctms, de los cuales salio uno tipo velo...las colas son enormes pero las aletas ya se ramificaron...!!!!!
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Administrador
|
Bueno, parece que no me le dijeron nada respecto a esto o si???
Siempre me han dicho y por lo que he leído que las colas así se debe a 2 cosas: 1) otros peces les comen las colas 2) bacterias que corrohen las colas No sé si has encontrado solución a esto pero un poco de observación puede ayudarte a descartar la primera opción, y por ende suponer que es la segunda. Espero nos informes de qué ha ocurrido con esto! Saludos. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
jaja mil disculpas pero lo pase por alto este mensaje, no lo vi Como dice mauricio esto de las aletas normalmente puede ser por picaduras de otros peces o un ataque de bacterias. viendo las fotos yo creo que ni una ni la otra, estos angeles cuando desarrollan esas enormes colas se les suelen partir por el mismo crecimiento (supongo), informanos como van los angeles..
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Pues tal parece que es normal... aunque en este momento los angeles si se estan dando parejo....sera que de los 10 y medio angeles que tengo todos son machos...que suerte...jajaj... no parece cer que los 4 grandes son 2 parejilla.... necesito meter como 10 rollitos de elodea para que se camuflen mejor... (y de paso para que los gordos se alimenten un poco)....
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|