![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Buenas
Tengo como a tres peces que se rascan ocasionalmente contra piedras y troncos. He oido que estos son parásitos y generalmente principios de ick. No tienen ningún punto blanco visible. También tienen "frio" porque tiemblan. La calidad del agua está bien y la temperatura la tengo en 25-26°C ahora la subí a 27°. La pecera es de 50 gls. Que remedios me aconsejan He oido que el ajo es un desparasitante natural, saben como se usa y si es seguro, o cual es la mejor opción para tratarlos. Pura vida Javier |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
antes que nada deberias ver la calidad del agua por si los nitratos y nitritos los tienes altos
otra es hacer un cambio de agua del 30% del volumen del agua hay productos abase aloe vea que ban bien para esos problemas
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola javier, eso de la temblorina me huele a ciclidos, que es lo que tienes? pq la temp la veo bien :D
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola gracias por las rápidas respuestas.
Al . Al decir que la calidad del agua está bien se incluyen los nitritos y nitratos. Los peces que tengo con picazón son ramirezzi. Todavía no hay puntos blancos, por dicha. Les puse un poco de sal y aloe vera. Que opinan del ajo? Gracias Javier |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Suba la temperatura a 28 o 29 grados si son ciclidos tome confianza y mandece a 30 medique los primeros 2 dias con azul de metileno una gota por galos quite cualquier material filtrante que contenga carbon activado al tercer y cuarto dia medique con verde malaquita y listo luego restaure la temperatura a su nivel normal porlo menos a 1 grado diario no la bajes de golpe por que entonces si se pone fea la cosa :D :D |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Javier la verdad no veo nada extraño en q se rasquen los ramiz, como ciclidos en su mayor parte es normal. Lo unico seria ver q tu decoracion no presente peligro de lesiones serias y mantener buena calidad de agua. Ellos por lo general se rascan, pero a ver q te dicen los demas :D . En cuanto a la temblorina...pues nada :shock:
Saludos!!!
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Como sabes que son parasitos sin fotos ni señas externas mencionadas, es muy peligroso el uso de azul y luego de malquita, algunos peces no lo toleran. :shock: :shock: :shock:
A mis ciclidos los he visto rascarse y no existe problema, has oido de pq se rascan los ramiz???Pues de parasitos le echas una tanta de general cure o parasite clear y listo, el azul mata todo tipo de bacterias. Pero es mejor que lo digan los expertos :D Saludos!!!!!!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|