![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Ya no se ni que hacer, ojo no se porque pero se me desperto una pequeña plaga de Punto blanco en la pecera de los guramis... hasta el momento no han habido bajas y de hecho me di cuenta a tiempo, los mas afectados eran los espada lira, pero en cuestion de 2 dias estaban limpios, el serio problema que estoy teniendo es con una de las lochitas payaso... El criadero de bettas se convirtio en hospital, al principio los empeze a tratar con azul y con el calentador, los guramis se curaron, a la lochita le salieron como 2 puntos mas, ok segui entonces con el verde malaquita, los espadas y demas ahora estan limpiesiticos, aun asi decidi dejarlos en la enfermeria un parde de dias, la lochita con dos puntos mas, ok medidas extremas pastilla para ICK, 2 dias y los peces retornaron a la pecera grande pero la lochita parece dalmata... que clase de punto blanco tiene esa lochita que no parece mejorar, ella se ve alegre, el punto blanco aun no le esta perjudicando de modo serio pero si me preocupa que se este brotando aun estando a 28 0 29 grados celcius y ademas medicada...que le pasa porque no se quiere curar...sera que la luna de miel la dejo gueizo.... mañana fijo me consigo una pastilla de metadinazol.... espero asi la logre salvar del todo... (siento que el calentador no me sirve para nada)
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno primero decirte que debes seguir tratando a la locha con temperatura y con metronidazol. recuerda que cuando a las lochas les da ick es un pocomas severo ya que estas no tienen escamas por lo que la enfermedad les afecta mas por lo que hay que tener mas cuidado a la hora de medicar.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
Creo el metronidazol es un poco fuerte para el ick, se debe de usar creo ya en casos muy extremos de enfermedad, pero si nada te ha servido pues que mas da, pero yo la trataria con sal, un poco mas de temperatura y si fuera el caso algun antiparasitos como general cure y con baños. Greivin porque dices que con la pecera a oscuras?
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Ehy por qué a oscuras? en cuanto al Metadinazol ese es el que prefiero solo que no siempre tengo a mano, es un antibiotico especializado que no afecta la poblacion bacteriana beneficioza, no daña las plantas y si se aplica bien la dosis no afecta en nada a la vida marina de nuestro acuario (peces, invertebrados, plantas, etc)....La dosis recomendada es de 1 pastilla de 500mg por cada 10 galones....
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
Si conozco al metronidazol pero digo que es muy extremo para un simple ick, eso pienso es como cortarse un poquitin una herida que se cerrara facilmente sola e ir a que lo cosan al hospital, si la enfermedad no lo amerita porque usar algo tan fuerte?, el metronidazol se debe usar en casos de hexamita o parasitos intestinale fuertes o algunos parasitos externos que son dificiles de quitar.
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Me refiero esclusivamente al tratar a las lochas, éstas se recuperan mejor, en la oscuridad. Si no podemos dejarlas totalmente a oscuras, introducir una curva de pvc, ayuda mucho, ya que ellas se meten allí y casi no se mueven, lo que ayuda a que el antiviótico, actúe con libertad. Entre más movimiento tenga el pez, más dura en aderirse el medicamento, y las lochas se mueven cada vez que les da la luz.
Greivin.
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Poecilia reticulata
|
Cita:
Según he leído, la razón básica de hacer el tratamiento a oscuras es para disminuir al máximo la actividad del pez, ya que aparentemente el tratamiento da mejor resultado. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|