![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Saludos, me parece que tengo un par de peces angel contagiados de Girodactiloz, el tratamiento que tengo a mano es utilizar baños de permanganato de potasio. Se supone que son dos gotas por litro, es esto correcto?
Adicionalmente, debería de tratar o descontaminar la pecera? Imagino que si coloco Permanganato se pueden morir las bacterias del filtro? Cuál sería la recomendación para la pecera? El tratamiento lo realizaría en otra pecera, y creo que sería conveniente aplicarlo a todos los peces. Que me pueden decir al respecto? Agradezco sus consejos. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Las pastillas son mejor para tratar todo el acuario pero si tu acuario tiene plantas esto dificulta el asunto, pues se genera una reaccion que produce una especie de efervecencia, realmente no se si esto limita la efectividad de la pastilla. creo que aunque el potacio tambien afecta las plantas este es mas suabe que las pastillas por lo que requeriria una dosis constante cada sierto tiempo, ademas aclara el agua..... yo he visto que en ocasiones para tratar peces suele ser mejor tratarlo casi que individualmente, se tiene un mejor control de la situcacion....
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Administrador
|
Aaron, ojo a lo que dice Dark pues es bien importante, es mejor tratar en pecera hospital que en el acuario ya establecido (cabezonada que yo nunca hacía pero aprendí por las malas).
Al comprar pastillas, o cualquier otro medicamente preguntar bien lo que debes hacer porque normalmente te dejan a vos la escogencia de cuántas dosis necesitas, cuando en realidad uno de buenas a primeras no sabe medir esas cosas sino hasta que pase por la experiencia o tambien depende del grado de gravedad de la enfermedad. Pocas veces te dicen 'x pastillas tantos días, con cambio de un z% de agua cada t días'. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Gracias Mantis, DarkChuki y Mauricio. He seguido la recomendación de tener pecera hospital, y el mismo día sábado ya tenía llena a sala de emergencias. En este momento llevamos 3 días de tratamiento, y ya no se ven los síntomas que provocan los parásitos. Utilice la pastilla Parasit Clear y unas gotas de Permanganato de Potasio.
Había un Guppy visiblemente afectado, pero a hoy ya no se ve que sus aletas se degeneren, no tiene manchas blancas, ni busca un lugar de mejor acceso al oxigeno, señas que el tratamiento va dando resultado, pues al principio si se me murieron dos ángeles , y sus aletas estaban muy dañadas, retraidas, buscaban la superficie..., cosa que no había notado hasta que era muy tarde. :( Con decir que el Viernes me acosté casi a las 2 de la mañana, dando baños de Permanganato en una pecera hospital improvisada....Los síntomas los busqué en Dr.Pez... puede ser una de las siguientes, tratables con Permanganato de Potasio... Oodinosis http://www.drpez.com/pz7a.htm Girodactilis http://www.drpez.com/pz15.htm afortunadamente mi esposa tenía el permanganato que había comprado para unos Betas que tiene el papá.[/url] |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Y ahora, nos pueden contar ¿a qué se debe esta enfermedad? y ¿cómo evitarla?
También es importante esto como aprendizaje, no únicamente el cómo se cura. es mejor prevenir que lamentar dice el viejo refrán. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
En mi caso, estoy seguro que mis peces la traian desde el acuario, pues no pasaron por cuarentena una vez comprados... NUNCA más volveré a meter un pez o planta en el acuario sin la debida cuarentena. MSOLANO me habló del asunto, pero por apurado me brinque ese paso. Incluso descrubrí
que hasta en las plantas se vienen gusanillos, caracóles y sabrá Dios que otras cosas más. MSOLANO me comentó por teléfono sobre una adecuada cuarentena, y creo que eso es clave para evitar contagios. Ver sección del foro relacionada a cuarentena:http://acuarios.desdecostarica.com/p...ght=cuarentena Y sobre pecera hospital: http://acuarios.desdecostarica.com/p...opic.php?t=598 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|