![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Tengo un problema, y es que se me están muriéndo los peces de dos en dos, apróximadamente tengo 3 meses desde que construí la pecera, que por cierto es de 60 lts, últimamente se han muerto 4 peces y no sé el por que. Los peces que tendo son cuatro colas, angeles, gatos y un tiburón, yo le tengo filtro biológico, cascada, buena iluminación,termostato y bastante grava en el fondo, el agua no se ve sucia.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
como dice Heysen:
que parametos tienes, yo añadiria que cambios de agua tienes por costumbre realizar y en que cantidad. si es un acuario de 60 litos y con flitro biologico es decir de placa sin ninguna bonba de poder y los peces que indicas y sin tener encuenta las medidas de los peces para mi la tienes superpoblada y por otra parte no es combeniente mezclar los cuatro colas (peces agua fria) con los tropicales. tampoco indicas si tienes plantas naturales -------- ph gh nitratos nitritos temperatura ----- estas serian los parametros a contestas por tu parte ----- por otra parte seria si enferman los peces o muren de la noche de la mañana sin ningun sintoma aparente
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Yo diria que antes que preguntarle
ph gh nitratos nitritos temperatura seria mas facil preguntar que caracteristicas precentan los peces que aparecen muertos: puntos blancos, motas de algodon, manchas rojas (como derrames), aletas mordidas, flotan (especialmente los 4 colas) o estan flacos? Creo que eso de preguntar de un solo cañazo ph, gh..... asusta a cualquiera....jajajaja aunque si es muy bueno saberlo....yo por mi parte desde que tengo la pecera de 80 y la de 20 hasta hace un par de dias medi el Ph (7.1 y 7.5) y todo lo demas nunca lo he medido, realmente nisiquiera se como medirlo, pero bueno basta de mi, mejor no distraigo a los demas. Compañero procura que latemperatura del acuario este cercana a los 28C para que de una vez elimines toda posibilidad de Punto Blanco..... En cuanto a la combinacion de Agua Fria y Tropicales que mencionan, hasta donde yo se los Angeles son Ciclidos o algo por el estilo y si no me equivoco los tiburones son de los pocos peces que se pueden convinar con los cuatro colas, incluso sin tener termostato por lo que no creo que eso sea problema en la pecera del compañero, excepto si los angeles estan muy grandes (mas de 5 ctm) y los cuatrocolas pequeño en cuyo caso posiblemente los dueños del acuario sean los susodichos angeles, ellos pordrian estar matando a los demas..... Compañero como veras necesitamos un poco mas de informacion para asi poder ayudarte.... saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Cita:
Tengo 15 en un acuario de 20 glns, pero sinceramente no sé como se mide el ph y gh, todavía estoy muy novato en esto. Si me pueden ayudar les agradecería, ya que hoy amanceció muerto un telescopio pequeño. Estos son: angles, cuatro colas medianos y pequeños, cometas y un tiburón. Por cierto uno de ellos tenía una mancha por encima de la cabeza y tambien tenía como en carne viva, los demás amancen panza arriba. |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Esos parametros los mides con Test especificos que venden para cada uno, los puedes conseguir por separado o en conjunto como el Laborett de Tetra.Importante que consigas el de Ph,Gh, Kh, Nitritos(NO2) y Nitratos(NO3).
La pecera la maduraste? o agregaste los peces inmediatamente despues de llenada? Y creo que para 20 galones no deberias revolver orientales con los angeles. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Luis sí debo agregar que tienes demasiados peces en una pecera de 20 gal.
Esto podría estar causando problemas de territorialidad. Te recomiendo que si mueren peces, no los repongas. Deberías tener en un acuario de 20 no más de 8 orientales. Sobre la medición de los parámetros, te recomiendo adquirir un test de tetra, es muy fácil de utilizar y trae todas las intrucciones. así te darás cuenta de como anda la calidad del agua. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Cita:
|
|