Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 01-feb-2006, 12:08   #1 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Heysen
Predeterminado Se mueren mis discos

desde que empreze a poner discos en una pecera de 50 gal e tenido 5 ejemplares , por el momento solo hay dos , el ultimo que murio hoy en la mañana , era un blue diamond , el probre ya tenia 2 meses de estar enfermo , todavia no se de que , PH, GH, amonio , nitratos etc estan bien , los controlo una vez por lo menos cada 2 semanas , a veces mas veces y por los momentos estan bien , no me explico porque se me estan muriendo , siempre los mas pequeños , tengo un turquesa rojo que esta creciendo muchisimo , junto con un pigeon , los dos ultimos sobrevivientes , pero la verdad estoy un tanto desmotivado .
en cuestion el muerto mas reciente se metia debajo de las matas de la pecera todo oscuro , lo deje como dos semanas dentro de la pecera a ver si se recupuraba tratandola con vitaminas y demas , pues no no funciono , note que el mas grande no lo dejaba comer , pues entonces me dispuse a sacarlo en una pecera de 10 galones y ver que le hacia porque hasta la fecha no se de que se murio, nunca lo veia comer , menos heces , le puse clout para desparasitarlo a ver si era eso , lo empeze a tratar con metronidazol , no pude conseguir en ningun acuario , entonces lo que hice fue comprarlo en la farmacia , ya se ese no sirve , pero mejor algo que nada , segui el tratamiento segun lo indicado y nada , puse vitaminas nada , puse ajos en el filtro a ver si le fomentaba el apetito y nada , despues de 2 meses de tratarlo con casi todo , comenze a ver que el pobre estaba sumamente desnutrido , la cabeza se le veia plana , no se la verdad estoy un tanto desmotivado , todos los peces los compro bien , saludables en un lugar de confianza , el hecho es cuando llegan a la pecera el mas grande hace de las suyas y no se termina bajandole las defensas creo .Toda esta parla es porque creo que me he informado bien de la mantencion de estos bichos pero de todas formas se me mueren , no se si es solo cuestion de comportamiento ( ya saben son ciclidos) o es que estoy haciendo algo mal , dejando de lado el lado monetario porque son caros los condenados me da lastima verlos morir despues de agotar todos mis esfuerzos , lo unico diferente que hice ayer fue cambiarle un 20 % del agua y agregar vitaminas a la pecera del enfermo pero hoy en la mañana amanecio casi muerto . Agradesco algunos comentarios de los que tienen mas expreriencia en el cuidado de estos bichos ...
Heysen no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 01-feb-2006, 13:09   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Miguelvo Enviar un mensaje por Yahoo a Miguelvo Enviar un mensaje vía Skype™ a Miguelvo
Predeterminado

Heysen si dices que todos los parametros de agua estan bien que los peces los compras en condiciones y en una tienda de confianza. personalmente lo unico que que se me ocure es y que a veces pasamos por alto el alas emfermedades producidas por productos como areosoles que se utilizan para lalimpieza o insecticidas asi como el humo del tabaco. en cuestion de discos tengo poca esperiencia se lo mismo que tu que requieren un agua de tipo acida y todo lo demas y encuanto en comida la papilla si se abituan es la mas adecuada.
seguro que alguien del foro te da algunos consejos mas claros que los mios eso espero porque con lo que comentas se me hace dificil dar unas soluciones mas concretas. me costa que los cuidas con esmero
suerte y que no decaiga la aficion (no la pierdas hay mas peces)
"( autóctonos)
---------------------------------------------
Dé click en la imagen para verla completa.
Mis Archivos Acuariofilia:
Dé click en la imagen para verla completa.
Miguelvo no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 01-feb-2006, 13:48   #3 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Bueno en cuestion de discos yo tambien he tenido perdidas ultimamente de echo he comenzado a creer que como que estas fechas no son muy propicias para comparar discos ya que desde inicio de diciembre y hasta la fecha no he logrado pegar un disco y eso que tengo 5 ya grandes. El ultimo que compre se me murio a los tres dìas y eso que estaba bien lo unico es que si lo perseguia uno pequeño que queda todavia pero si he notado que los discos grandes ni casi le hacen a los pequeños los dejan y no los molestan.
Pero bueno volviendo al problema lo que me parece es que los mas grandes no los dejan comer y por tanto se estresan y por su naturaleza dejan de comer, yo te recomendaria poner bastantes plantas en las esquinas tipo cabomba y vallisneria para que los pequeños se puedan refugiar y a la vez comer de lo va cayendo entre las hojas.
Por otro lado trata en lo posible de que cuando introduzcas discos nuevos los heches con la luz apagada y cuando los ortros esten dormidos asì no se extrañaran tanto y los ataques al recien llegado no serÃ*n tantos
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 23:08.