![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola amigos soy nuevo en este foro y hos quiero plantear un problema que tengo con mis escalares. Son nuevos en el acuario y a poco de comprarlos empezaron a tener podredumbre en las aletas y cada vez va a mas. Los demas peces nuevos o antiguos no la tienen y las condiciones del agua son las normales. Podriais darme una solucion. Gracias.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
La podredumbre de las aletas se debe a una infección bacterial, a veces causada por malas condiciones de agua en el acuario. Los peces con colar largas son más susceptibles, ya que si se las muerden o se dañan de alguna manera quedan susceptibles a una infección. Asumo que como los peces son nuevos, entonces los viejos les mordoeron la cola o se las dañaron y se les infectaron. La solución es mejorar las condiciones del acuario y tratarlo con un antibacterial. Yo le daría baños de permanganato o azul metileno al pez. Bienvenido y buena suerte.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Ante todo bien Venido y si decides continuar con nossotros presntate en el apartado yo soy
-------- ¿Que peces tienes con los escalres) cuanto tiempo tienes montado ese acuario y que calidad de agua tienes qun que dices las normales podrias indicar los prametros, porque la podredumbre normalmente es por mala calidad de agua o qu cuando los comprastes ya estaban desarollando la enfermedad di donde los comprastes los foristas TICOS te podran decir sies un buen sitio para la compra de peces ------- pero de todas maneras Aureomicina (250-500 mg/5 lit), Oxitetraciclina (100 mg /5 lit) + 2 gotas de azul de metileno 2% por lit. Acriflavina (1 g/100 lit.), Cloranfenicol (250 mg/20 lit) + Bactron o Bactrimel (1 comp./20 lit.)
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
muchas veces a los peces angel por tener aletas tan largas les pasa esto con mayor frecuencia que a otros peces, suele ser por mordiscos o golpes o muchas veces por el transporte que salen golpeados, dale un antibiotico como furan o erytromicina y le puedes ayudar con baños de perganmanato...
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|