Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 14-ene-2006, 14:15   #1 (permalink)
Nauplii

Predeterminado Discos acostados y oscuros

compre unos discos hace 5 días, trate de escogerlos bien para que no tuvieran enfermedades y estuvieran "vivos" pero igual llegue a mi casa los puse y desde entonces pasan en una esquina, se acuestan sobre el fondo, de lado como un plato, no comen pero nada, ni artemias siquiera, tienen heces blancas y largas y pasan con las aletas pegadas al cuerpo, rara vez los veo con estas desplegadas. Además no soportan la luz, apenas se enciede es peor todo lo que les da, cuando se apaga medio hacen algo; ya se murió uno y espero que se salven los otros.
Me parece que es hexamita, pero antes que nada quisiera saber que tan efectivo es el tratamiento al agua y que tan efectivo es el de meterles la solución de metronidazol por la boca (aparte de lo estresante que puede ser para el pez).
Quisiera saber si han utilizado la tecnica de bajarles el pH lentamente hasta 4,5 y que tan efectivo puede ser esto.
Los parámetros de dureza se elevaron demasiado, pero ya los estoy corrigendo. (de 3,5 dH a 22dH, ahora 6 dH)

Gracias.
Miguel Angel Soto Valerio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 14-ene-2006, 14:51   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Miguelvo Enviar un mensaje por Yahoo a Miguelvo Enviar un mensaje vía Skype™ a Miguelvo
Predeterminado

LA hexamita es la enfernada de los augeros producida por un protozoo, mas bien me parece que sera algun parasitio de tipo intestinal ,
solo as comentado los parametros de dureza los demas paremetros como estan ( ph, nitratos y nitritos ) temperatura y como tienes montado el acuario con plantas o sin ellas y que peces tienes con los disco
y sitienes por constumbre hacer el periodo de cuarentena en el acuario especifico.
Con los datos quedas pudiera ser lo siguiente:

Parásitos Flagelados

Estos parásitos suelen tener una reproducción lenta o escasa en un pez sano y en condiciones ideales, pero con motivo de un transporte o una situación de estrés, estos pueden reproducirse de una forma explosiva, lo cual provocara que los Discos aparezcan con unas heces blanquecinas y largas, rechazando el alimento y tomando día tras díÂ*a un aspecto poco saludable.

El tratamiento a aplicar es el Metronidazol, que es muy eficaz contra la mayoría de parásitos flagelados, este debe emplearse siguiendo atentamente las instrucciones para su uso, y suele repetirse el tratamiento a los 5 días para eliminar la siguiente generación de flagelados de raíz.
"( autóctonos)
---------------------------------------------
Dé click en la imagen para verla completa.
Mis Archivos Acuariofilia:
Dé click en la imagen para verla completa.
Miguelvo no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 14-ene-2006, 15:17   #3 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Bueno primero que todo el tratamiento lo haces con metronidazol el cual podes conseguir en cualquier farmacia en comprimidos de 500mg paruns dosis para 10g.

El tratamiento se utiliza de la siguiente forma:

Primero un cambio de 40% y agregar el contenido necesario.
Segundo dia no haces nada
Tercer dia cambio de agua y se pone la dosis.
Cuarto dia no haces nada

Seguis con este patron durante siete dias
aras tres dias y empezas de nuevo.

Muy importante es mantener la temperatura a 32grados.

Yo acabo de pasar por el mismo problema pero por dicha ya el disco esta comiendo con lo cual ya esta pasando el problema.

Una cosa mas donde compraste los discos para estas prevenidos.

Cualquier cosa nos preguntas.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-ene-2006, 15:34   #4 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Los parámetros del agua estan bien, ph, nitritos y amoniaco, la temperatura esta estable a 30 grados y las plantas del acuario las eliminé para agregar la sal que me recomendaron, pero fue precisamente esta la que aumento la duereza del agua.
Por lo que veo este Metronidazol sirve muy bien, todo mundo lo usa lo que me pone mal es ver cuanto aguantarán así sin comer .... y lo de las aletas pegadas ya no se si es por el ánimo del pez o por bacterias u hongos .... No saben si se puede mezclar el metronidazol con algún antibiótico??
Citar y responder
Viejo 14-ene-2006, 15:43   #5 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno no se si se puede mezclar yo lo he utilizado solo y me ha dado muy buen resultado, yo como tu medico el tanque completo ya que son todos los discos enfermos, encuantoa si aguantaran la verdad depende de cuanto han sido cuidados antes de que tu los compraras ya que es fundamental para saber anunque los discos son peces muy fuertes.

Una pregunta de que tamaño estan e insisto en donde los compraste para saber ya que necesitamos estar prevenidos.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-ene-2006, 16:21   #6 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Los discos estan como de pulgada y media a dos pulgadas de diametro.

Tendrán problemas con la iluminación? lo que tienen son dos fluorecentes de 25 W en una pecera de 50 gal; pero yo veo que de verdad no les gusta, se acostumbraran?
Citar y responder
Viejo 14-ene-2006, 16:24   #7 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Predeterminado

Si son como los que traen siempre, yo tengo uno parecido y a sobrevivido el tratamiento asi que los puedes sacar adelante, aprte de los discos que mas peces tienes
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-ene-2006, 16:31   #8 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Tengo también unos cardenales y una loncha tigre por aquello de los caracoles.

Los compre donde TAi, sin ningún afan de tirarle la culpa, mas bien me parece que es el mejor acuario de aca y en realidad estos son peces que que tienen enfermedades específicas y personalidades muy particulares, su comportamiento tras un viaje de importación es normal que por estres mueran algunos, tras de todo vienen llegando y uno ya va y los compra y los vuelve a estresar por mas que haga bien las cosas.
Citar y responder
Viejo 14-ene-2006, 16:52   #9 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno la verdad si es extraño ya que a mi me consta la cuarentena que les da Tai y lo que mas me extraña es que te los haya vendido sin la debida cuarentena.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-ene-2006, 16:56   #10 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Predeterminado

Ha con respecto a la luz mejor no la pendas hasta que ya esten mejor mejor usas la luz de la habiatcion donde estan
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 18:13.