![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
AMIGOS, TENGO UNA PECERA de 52 galones con aproximadamente 35 ciclidos, con un filtro de fondo, una cascada de 200, una cabeza de poder, la pregunta es: SON MUCHOS CICLIDOS EN MI PECERA??????
TAMBIEN HACE POCO AGREGUE UN CICLIDO DE UNOS 7 CM Y LO AGREDEN DEJANDOLO NADANDO MAL SE MUEVE HACIA LOS LADOS Y NADA DE PICADA, ESTA COMO TONTO :? QUE PUEDO HACER CON ESTE PEZ Y PARA QUE NO LO VUELVAN A AGREDER????? (ahorita la tengo en una paridera de betas en la misma pecera.) QUE MAS LE PUEDO AGREGAR A MI PECERA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE MI ACUARIO???? AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA...Y MI PEZ TAMBIEN. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
No se mucho de esto pero lo me parece a mí que tienes tu pecera algo sobrepoblada, hasta donde entiendo puedes mantener tu acuario de esa manera siempre y cuando le ofrezcas a los cíclidos muchos espacios en los que puedan esconderse, hay que recordar que ellos son muy terrítoriales y muy temperamentales, por lo cual no es de extrañar que hayan agredido al miembro más nuevo.
Yo lo que te puedo recomendar es que pongas una foto actual de tu acuario para ver de que forma te pudieramos aconsejar mejor. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Coincido con el comentario anterior, así que no lo voy a repetir.
Pero sí agrego que cuando introdujiste al nuevo habitante, en qué condiciones lo hiciste.... y te lo digo con base en lo que se ha comentado en otros foros y que a los que tienen cíclidos les ha funcionado. La sugerencia es introducirlo en la noche, y con la luz apagada, para que pueda pasar más desapercibido y sea menos el shock. Ahora cuéntanos ¿cómo fue el proceso de introducción? |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Bueno, yo no sé mucho de cíclidos, pero creo que una sugerencia para evitar la agresión contra un pez nuevo es mover algunas decoraciones, rocas, plantas, para que los peces reestablezcan su territorio y no agredan mucho al nuevo.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nauplii
|
Amigos muchas gracias a todos por sus respuestas, si yo agregue al pez de día y con la luz encendida ahora voy a agregarlo de noche y con la luz apagada y pronto pondre una foto de mi acuario para que lo vean MUCHAS H¿GRACIAS DESPUES LES CUENTO COMO ME FUE CON EL PEZ (LO VOY A INTRODUCIR DE NOCHE Y LUZ APAGADA GRACIAS
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Sebas por lo que entiendo o doy por un supuesto es que son ciclidos africanos, te recomiendo que no metas al pez agredido de nuevo ala pecera hasta que este recuperado por completo pq algo que no toleranestos peces es un pez mas debil o enfermo...esto pq probablemente ellos lo atacaran de nuevo y puede convertirse en algo catastrofico para el pez.
Es mejor que des un tratamiento de alguno de los que te sugieran alguno de los foristas en una pecera aparte y esperes de acuerdo a la dimension del daño del pez...desde una semana hasta un mes depende el animo del ciclido :D Generalmente si se agrega el pez de noche y a oscuras no es necesario tanto cambiar la decoracion...si lo haces durante un cambio de agua si es bueno que cambies algunos de los territorios En cuanto a la cantidad de peces pq no chequeas este post en la parte de ciclidos, que es un caso muy parecido al tuyo... http://acuarios.desdecostarica.com/p...opic.php?t=199 Suerte!!!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|