![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno mi problema es precisamente este tengo un disco con dicha enfermedad la semana pasada empece a medicar con parasic clear pero el efecto fue nulo, ya esta semana empece con metronidazol en pastilla pero despues de 4 días de tratamiento nada de nada y el pez sigue sin comer. Alguna sugerencia ya que he tratado de encontrar metronidazol de seachem pero no hay en el mercado y si lo mando a traer puede que sea ya muy tarde. Alguna sugerencia.
El tratamiento con metronidazol lo hago segun la pagina de drpez. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Bueno, mis fuentes dicen que el tratamiento se debe repetir a los tres días. (50mg metronidazole por galón de agua) También dice que las medicinas se pueden mezlar con la comida. Adicionalmente, suplementos de vitaminas A, C y E pueden contribuir a la curación del pez.
Aquarium Owner's Guide por Gina Sandford |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Has probado poner una bolsita de malla con unos cinco dientes de ajos en el filtro de cascada...yo lo hago con mis disco y normalmente no tengo problemas de paracitos...otra me han dicho es meclarlos con el alimento...claro eso seria como preventivo...dado que tus discos no comen...has probado con todo tipo de alimentos...hasta con bloodworm?
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Si ya he probado con bloodworn y con artemia ya medianita y nada que logro que coma.
Con respecto al ajo yo les doy las escamas mezcladas con un producto de seachem a base de ajo y el cual aparte de servir como preventido es un estimulador de apetito pero que como que con este pequeñuelo no me ha servido muy bien aunque a los otros si ya queparecen leones cuando ven la comida. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno para contarles que ya mi disco medio comio, lo malo es que fue tubifex como 5 gusanillos, hoy le doy artemia y voy a bioencapsular garlic guard para ver si le vuelve el apetito y de paso lo voy desparasitando internamente poco a poco.
Espero que esto signifique ya una buena mejoria. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Si lo mande a traer el año pasado ahora lo uso de día por medio con mis discos a veces se los mezclo con escamas o con granulos.
Creo que si le dices a un dueño de algun acuario que importan de vez en cuando te lo puedan conseguir, que yo sepa Flora Natural, Acuatica y Favio hacen importaciones de equipo. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Buenoparece que mi disco ya va saliendo de la crisis ya ayer comio artemia y se ve que las heces comienzan a ser normales espero que no sufra una recaida.
Para este tipo de paracito no hay como el metronidazol ya que el paracit clear no sirvio de nada. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|