![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Hoy encontré una de mis coridoras (metae) con rasguños sanguinolentos en todo su cuerpo, al parecer atacada por algún otro pez. Recientemente introduje en el mismo tanque (375l Amazónico) un Pleco Galaxi(Loricácido) un ancistrus, y un pleco pequeño, ninguno de ellos con más de 10cm. Sospecho de alguno de ellos, ya que los otros habitantes del tanque son, neones, cardenales otro tipo de coridoras, lochas, y 4 discos. ¿que pudo haber pasado?
Greivin
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
No creo que haya sido atacado ya que los gatos son muy rapidos no será que le paso lo de un amigo que tambien tenia un gato y se metio por un lado donde no cabia y se lastimo. Es solo una supusiciónya que la verdad yo tengo una gran cantidad de plecos de diferentes tipos y varios gatos y 7 3 lochas payaso de 10cm, 3 lochas tigre, dos anguilas discos y la verdad no he tenido problemas de hecho hace como dos meses tambien tenia dos mantas.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Greivin, te recomiendo revisar si tienes algún adorno, tronco, algo de cerámica o barro o similares que pueda tener un borde filoso o que pueda provocar daño al pez. Esta situación es muy común, tenes piedas grandas o adornos que causan heridas en los peces.
En mi caso, en ningún momento he visto un pez gato atacado por alguien más. Y como bien dice Mantis, son muy rápidos. Te recomiendo revisar ese otro aspecto. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Administrador
|
Greivin, yo SI tuve el problema de que un pleco me agarró de piñata a mis gatos, que se veían todos roñosos con las aletas todas hechas leña y lastimados. El dichoso pleco apenas veía que se arrimaba un gato se les tiraba encima o les pegaba unas buenas carreras donde se golpeaban con cosas de la pecera o contra otros peces que anduvieran cerca del fondo.
Como el pleco era pequeño (7 cm) esperaba que cuando fuera creciendo estuviera más tranquilo, pero 2 meses después seguía en la misma a diario, así que antes de que mis gatitos perdieran sus vidas regalé el pleco. Además de lo que dicen los compañeros yo sugiero que haga un poco de observación en el día y en la noche con las luces de la pecera apagadas pero con algun bombillo prendido del cuarto donde tenga la pecera, apenas para que distinga lo que ocurre en el tanque. Tampoco descarte algún tipo de enfermedad que se haya introducido al tanque con los nuevos peces. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Gracias compañeros! Seguiré todas y cada una de sus observaciones. Mi gato murió a causa de las heridas. En Dr. Pez me dijeron que puede ser una vacteria, así que vigilaré también esta posibilidad, aunque lo del pleco, me tiene pensando, especialmente porque lo tenía en otro acuario, donde tenía que pelear por comida, no así en mi amazónico.
Greivin.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|