![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
En mi acuario de cíclidos africanos, tengo 4 cíclidos del malawi, que desde que los tengo nunca se han ehfermado, pero cada vez que traigo un pez nuevo o un diferente cíclido, se me llenan del famosos ich y de una goma blanca, para luego morir. ¿Que pasa? Ayúdenme!!!
Greivin.
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola greivin., es lamentable lo que pasa en tu pecera, pero lo que te puedo sugerir entre otras cosas es:
-Meditar sobre el lugar donde los compra, por que en ocasiones no mantienen a los peces en las mejores condiciones y los venden enfermos, puedes ver con que repetitividad te a pasado y donde los compra... -La forma en que los introduces en el acuario puede que no sea la correcta. En mi caso yo lo hago en la noche y si compre el pez en la tarde por ejemplo, trato de estabilizar el pH y condiciones basicas del agua antes de introducirlo a la otra pecera. Esto lo hago en un pecera aparte y luego hecho al pez cuando la pecera este a oscuras. Te lo comento pq si no lo haces con cierto cuidado puede que los demas los lastimen y le agarre hongo o alguna otra enfermedad... -Las condiciones del agua de tu acuario en cuanto a calidad (amoniaco, etc...) pq si la calidad de agua es mala y el pez no viene muy bien, se le bajan las defensas y podria ser mas susceptible a enfermedades como el ick... -Debes revisar que la temperatura del agua no este muy alta o muy baja y que no varie mas que un rango de 23°-28° C. Por ahora te puedo sugerir esto, pero seguire investigando... :D :D :D
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Gracias Kubiak, seguiré tus consejos, tengo algunas bajas en otros acuarios, pero en la de cíclidos 30 gal. es terrible. Y soy de los que pacientemente maduran el agua, no obstante tienes razón, los que se me han muerto, vienen del mismo lugar. Voy a poner atención. En todo caso, que químicos puedo usar para ayudar a mis peces.
Greivin.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Administrador
|
Greivin podes usar lo tradicional como es la sal y el temostato a temp de 26C o 28C para quitar el ick y tambien ciertos hongos o verde malaquita en mi caso poco preferible el uso.
Tambien hay muchos productos en el pais para eso como son las pastillas de jungle, aquarisol para ick, tetraciclina para el hongo, metronidazol para parasitos o el mismo ick y el clout que es fuerte medicamento contra los parasitos. Espero que te vaya bien y intenta cambiar de lugar de compra para ver si esto lo causa si no lo es hay algo mal. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
Greivin.
|