![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Buenas, primero que nada desearles que pasen un feliz año.
Está navidad le regalé a mi esposa un pez betta, ya que ella quería uno, lo tenemos en una pecera aparte y todo ya que ella no lo quizo mezclar con los míos. El asunto es que al pez se le hizo un hongo como algodón en el cuerpo, revisando bien la pecera donde está noté que no solo el pez tiene ese hongo también lo tiene el fondo de la pecera, y los adornos de la misma. Ya estoy tratando la pecera y al pez con Fungus Clear, pero quisiera saber a que se puede deber eso, ahí les dejo unas fotos para que vean el estado del pez. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Masas algodonosas y flácidas que aparecen en cualquier zona de piel con lastimaduras.
---- Nistatina (Nistatin) 1 óvulo de 100.000 unid./20-50 lit. + Verde malaquita por 3 días o pintar la zona afectada con la solución de verde malaquita o yodo al 1% dejando caer una gota sobre el hongo 2 veces al día. ----------- HONGOS -------------------------------------------------------------------------------- SINTOMAS: Los peces presentan unas manchas blancas algodonosas en la boca y en el cuerpo. CAUSA: Producida por hongos del género Saprolegnia. Normalmente el hongo es una enfermedad secundaria que se instala en heridas o úlceras producidas por bacterias, parásitos o por el ataque de otros peces. TRATAMIENTO: Furanace con Aquarisol durante cuatro días. http://www.icasa.com/Diagnos.html -------
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Hola, la verdad es que viendo el titulo del post solo se me ocurre esto:
Beta con Hongos!!! Sabe rico?? jajaja :lol: Pero ya siendo serio trata de no sobrepasar la dosis con las pastilla y procura no mezclar las pastillas con verde malaquita o azul malation pues esas pastilla tienen un poco de eso y podrias probocas una sobredosis... Hace cuanto tiempo que le cambiaste el agua a dicha pecera? Posiblemente el hongo puede venir en el agua, el las piedras o ya venia con el pez.... Si tienes plata te recomiendo Binox (es un frasquito que cuesta como 3500 +o-) este elimina Hongos y Bacterias (creo que algunos tipos de parasitos tambien) Suerte, espero no se te muera el pez... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Bueno Darkchuky, las fotos fueron de cuando le inicié el tratamiento al pez, al día siguiente mi señora lo pasó con un poquito de agua a un pirex y le hechó otro pedacito de la pastilla, agarró la pecera le botó el agua que además estaba babosa y labó todo con bastante agua, sin jabón, ya cuando todo estuvo limpio, y hubo finalizado el tratamiento del pez lo devolvió a la pecera y se ve de lo más bien, es más lo ví tan bien que hoy cuando se le dió alimento se comió 5 gusanillos de Nutrafin Basix for bettas.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Pués que creen que el dichoso hongo regresó y eso que le estaba haciendo cambios de agua cada 2 días, y le estaba dando la cantidad de alimento adecuada ni más ni menos.
Y de nuevo está con el hongo, lo estoy tratando con Fungus Clear, ayer le dimos la primera dosis ya hoy le toca la última a ver que pasa, con qué me recomiendan tratarlo? en esta foto se puede apreciar como tiene el hongo en la cola (esta foto es antes de cambiar el decorado de la pecerita e incluso ponerle un filtro) ![]() Pero no solo tiene en la cola también tiene en el resto del cuerpo igual que la vez pasada en los costados, de nuevo son como motas de hongo, así que descarto ICK, pero si me pueden aconsejar sobre qué darle se los agradeceré mucho. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Esta enfermedad ocurre cuando se degrada o se daña en algunas partes la capa de mucosa protectora que tiene el pez. Creo que hay productos que ayudan a reestablecer esta mucosa. Tal vez sea buena idea comprar algo así después del tratamiento.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Grehivin efectivamente como dice mi tocayo... hay unos acondicionadores de agua que incorporan en su composición algunas sustancias como el aloe vera, con el fin de ayudar a proteger la mucosa que cubre la piel del pez. Te recomiendo ir a un acuario y buscar uno de estos para los sucesivos cambios de agua.
Ahora bien, dices que le haces cambios de agua cada 2 días... me parecería que esto también podría estar debilitando al pez lo que le facilita que se enferme más a menudo, no creo que sea normal que se enferme tan seguido. Podrías buscar un poco más de consejo sobre cada cuánto cambiar al beta el agua, para que eso no vaya a ser un factor que incida en que el pez se enferme más a menudo. Hay que recordar que cualquier manipulación del acuario, cambios de agua, movimientos internos de adornos, o el lavado total del acuario, estresan a los peces y eso produce que se tornen más propensos a enfermedades. De ahí que yo no recomendaría cambiar agua tan a menudo. Sería mejor tener una buena filtración para evitar tanto cambio de agua. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|