Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 28-dic-2005, 00:00   #1 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 3
Predeterminado Panza flotante

Hola a todos! Vieras que hace unos dias tengo uno de los cuatro colas (cabeza de leon calico para ser exactos) que solo pasa en la superficie. Para ser mas especificos, flota de manera que parace hasta un poco graciosa, porque cada vez que intenta bajar como que la panza se lo lleva para arriba rapidamente como si fuera un globo. Ha llegado al extremo que tiene que comer panza pa'rriba. Ultimadamente nada de forma extraña como tambaleandose y no se que puede ser, tiene apetito y parece estar bien excepto por esto. La temp esta en 76°F, pH en 7.2, amoniaco en 0 y el agua suave como en 6-8.

Checa la revista Aquaciclidos, primer revista especializada en ciclidos en español.

http://www.aquaciclidos.net/magazine...dos/index.html
david quesada no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 28-dic-2005, 06:13   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Heysen
Predeterminado

mi amigo me suena un problema con la vejiga natatoria , pero no soy el mas entendido en enfermedades a ver que te dicen los expertos
Heysen no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 28-dic-2005, 09:01   #3 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Yo tampoco soy un experto pero también me suena como un problema con la vejiga natatoria. Te dejo este link para que te enteres un poco http://www.drpez.com/drcol129.htm

Saludos,
Citar y responder
Viejo 28-dic-2005, 09:16   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Flotación, problemas de equilibrio
El pez nada boca arriba o bien de costado, tiene problemas para sumergirse o elevarse. Es originada ya sea por una sobrealimentación de alimentos secos (flakes, pellets) o bien por malas condiciones del agua. Lo que sucede es que la vejiga se ve afectada, provocando su hinchazón y originando los problemas de equilibrio. Este problema es más común en las variedades ornamentales: ryukin, orandas y escamas de perla.

Cuando el problema es la sobrealimentación de alimentos secos, se recomienda dejarlos de alimentar por dos dias, en el tercer día se les dan chicharos (arvejas/picantes) a los cuales se les quita la cáscara previamente. 4 días de alimentarlos con chícharos bastaran para solucionar el problema en la mayoría de los casos. El chícharo actúa como un purgante que limpia el sistema del pez. Para evitar la reaparición de este problema será necesario sumergir el alimento seco en agua por 1 minuto o dos, de tal forma que se vuelva blando y expulse el aire en su interior.

Los alimentos con proteína vegetal son muy buenos para la alimentación del goldfish, ya que alivian y previenen la inflamación de la vejiga. En la sección de papillas se encuentran varias recetas de fácil preparación.

Los casos avanzados no tienen cura, a menos que se recurra a la cirugía. Cabe mencionar que no todos los peces son candidatos a ella. En Koivet se explica como realizarla (el sitio esta en inglés). No es una cirugía sencilla. Lo idóneo sería que la realizara un veterinario.

Fuente: http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html#FLOTACION

A esto debo agregar que es bueno dar con gotero aceite de risino o de castor en la boca, y dejar de alimentar al pez por el tiempo que se cita anteriormente. Si le vas a dar aceite en la boca, el pez debe estar en acuario hospital, porque sino te llena el acuario de aceite.

Suerte!
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-dic-2005, 14:02   #5 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Con respecto a la panza creo que nunca he visto una tan hinchada en mis peces, seguro fue por gloton. Voy a tratar con la idea que menciono mauricio y les cuento como me fue. Lo unico que pense hacer fue ponerlo en sal digestiva a ver que tal ay apartir de hoy con lo del aceite y demas. Pura vida y gracias por las recomendaciones!!!

Checa la revista Aquaciclidos, primer revista especializada en ciclidos en español.

http://www.aquaciclidos.net/magazine...dos/index.html
david quesada no está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-dic-2005, 17:38   #6 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Colaborador para Artículos Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado

Compañeros: lo de la alverjas se hace así:

se hierven un par de alverjas hasta que el agua haga borbollones.

Hecho esto se sacan del agua, se les quita la piel y se majan hasta que queden como una masa (es un dolor hacerlo pero es lo mejor).

Se les puede dar de inmediato o guardar en la refri en la parte de las verduras para darla al otro día. Después de 1 día guardada, si no se diera de comer es mejor botarla porque se pone durísima.

ok.

Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa.
msolano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-dic-2005, 17:41   #7 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Colaborador para Artículos Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado

Olvidé mencionar que también en esos casos de peces que tienen problemas digestivos se toma un gotero con aceite de cocina y se le da una o dos gotas al pez (depende del tamaño del pez). Esto se haría 1 vez al día durante 3 días.

Tal vez hayan otros que tengan recetas para ofrecer un laxante a los peces, en especial cuando son pequeños y no se les puede dar la gota o no comen vegetales (como la alverja).

Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa.
msolano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-dic-2005, 17:41   #8 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Julio
Predeterminado

Hola
ya probaria antes desparasitandolo como dijiste a ver que tal le va
Julio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-dic-2005, 19:54   #9 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

El aceite de cocina he leído que no es tan efectivo. Se recomienda aceite de ricino o de castor.
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 30-dic-2005, 23:38   #10 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado A mi me paso...

Que triste pero eso suele sucederle a ese tipo de pez, es porque son muy glotones y si solo tienen dieta a base de ojuelas o alimentos de fabrica es mas factible que le suceda. Lo curioso es que ese pez es muy muy pero muy factible a sufrir ese tiipo de problemas y no me refiero al 4 colas o al cabeza de leon sino a ese especifico: Cabeza de leon Calico cuatro colas, y si es del tipo velo de novia aun peor... y la lastima es que son muy bonitos pues suelen tener unas cabezas muy hermosas y las colas son preciosas. Bueno a mi me paso hace un tiempo con 2, el tratamiento fue largo y al final se me murio uno (aunque fue por un error mio, puse un aireador muy fuerte y el pobre quedo encerrado en una esquina y se asficcio).

Si el problema es por alimentacion (parece ser tu caso, pues dices que tiene la pansa inchada) tiene solucion. Pero si fue por parasitos o por virus nada que hacer a menos que puedas pagar una operacion pero creo que en CR nadie las hace.... (el IK puede probocar esos problemas en los 4 colas)
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 22:41.