Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 15-dic-2005, 08:07   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado Cardenales bajo ataque

Resulta que el martes compré 10 cardenales (solo llegaron vivitos 9, que pena... ), les hice el proceso normal para introducirlos en el acuario y se veían todos felices de lo más lindos.

Hoy me levanto y voy a ver mis peces y me topo con la sorpresa de que me falta 1 (y hay varios restos flotando en el agua), por lo cual asumo que murió y que los gatos blancos se lo comieron; pero eso no es todo, veo que hay otro que está difunto (y en apariencia completo, pero creo que los gatos blancos lo agredieron), bueno uno menos; además había otros 2 en el fondo de cabeza, los tomo para sacarlos pues los doy por muertos pero veo que están vivos, solamente que tienen la cola destrozada (de nuevo vuelvo a pensar que fueron los gatos blancos).

Ahora sí, originalmente los pasé a un pirex con agua de la pecera y los iba a dejar ahí pero mi esposa preocupada por la temperatura del agua los metió en bolsitas que introdujo en el acuario (como si estuvieran recien llegando) y verificó que quedaran abiertas para que el agua de las mismas se pudiera oxigenar, eso sí los tiene separados los 5 que están sanos están juntos en una bolsita (para protegerlos de los gatos blancos) y los otros 2 están en otra bolsita. ¿Qué puedo hacer para ayudar a este par de cardenalitos que tienen la colita destrozada, no quiero que se me mueran pues me sentiría malísimo de ver que de 10 que compré solo sobrevivan 5 (voy a comprar otros para completar 10 nuevamente)?

Ahí les dejo unas fotos de los pobres como quedaron y como están nadando actualmente.

Dé click en la imagen para verla completa.
No está muy clara pero se puede apreciar como tienen la cola destrozada.

Este todavía conserva un pedacito de cola, entonces a veces puede acomodarse un poquito para nadar, pero si le cuesta mucho.

Es pobre se la pasa así todo el tiempo y es que no le quedó nada de colita.

AUXILIO, que puedo hacer para ayudar a mis peces (y de paso para reformar a los gatos).
grehivin no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-dic-2005, 08:48   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

No creo que sean los gatos si son los albinos, que otros peces tienes, dado que muchos de los peces como los tetras rojos, tetras serpas y otros similares les gusta comercelas colas de los peces...y como ya no tienen cola les cuesta nadar y caen en el fondo como tus cardenales...
MoyaBA no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-dic-2005, 08:52   #3 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Mae tengo 4 otocinclus, 1 corydoras sodalis, 1 corydoras trilineatus, y 2 corydoras "paleatus" albinos, responsabilicé a estos dos porque cuando los compré en la bolsa se vino colado un cardenal muerto, y estos albinos no tardaron mucho en sustentar sus necesidades con su cuerpo (yo fuí testigo de ello), mientras que al sodalis nunca lo he visto hacer nada (es muy perezoso) y el otro que pudo ser es el trilineatus pero no estoy seguro.
Citar y responder
Viejo 15-dic-2005, 08:56   #4 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno los gatos no creo que puedan hacerles ese ataque a los cardenales, puede ser una endermedad de la podredumbre de las aletas, y claro ya en el fondo cualquier pez se los come...solo los corydora y los oto tenes???
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 15-dic-2005, 08:56   #5 (permalink)
Zanclus cornutus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a rchaves
Predeterminado

Yo tampoco creo que sean los gatos, me parece mas una enfermedad pero sinceramente no se.
Citar y responder
Viejo 15-dic-2005, 08:58   #6 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Segun las fotos son mordeduras....no has visto si tenes un intruso no deseado como una larva de libelula...esas vienen a veces con las plantas o con el tubiflex...y cazan a los peces pequeños...
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 15-dic-2005, 09:01   #7 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MoyaBA
Segun las fotos son mordeduras....no has visto si tenes un intruso no deseado como una larva de libelula...esas vienen a veces con las plantas o con el tubiflex...y cazan a los peces pequeños...
En efecto solo tengo los corydoras y los otos y por supuesto los cardenales que de momento los tengo aislados, no he podido apreciar si tengo intrusos en mi acuario, pero me parece que no ya que primero tanto el tronco como la grava fueron minuciosamente lavados antes de ser colocados, las plantas me las regaló Mantis y sé que no traían nada pues también las lavamos bien antes de introducirlas en el acuario, tubifex no creo porque no les estoy dado de eso todavía, les estoy dando tetra color y otro que se me escapa el nombre.
Citar y responder
Viejo 15-dic-2005, 10:15   #8 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno...pues es muy dificil que sean los gatos...primero por que sus bocas estan diseñadas para comida de fondo y no para mordisquear...no creo tampoco que sean los oto....solo queda que sea una enfermedad...lo siento por los cardenales..
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 15-dic-2005, 10:35   #9 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Heysen
Predeterminado

a mi no me parece cosa de los gatos , claro si tienen bocado facil de fijo lo aprovechan , segun tengo entendido esto maes no los crian sino mas bien los colectan directamente de la naturaleza , por eso a veces bienen con parasitos intestinales por ejemplo o cualquier otra enfermedad , lo que yo he estado tratando de hacer es ponerlos en otra pecera( hospital ) para observarlos antes de meterlos al la de verdad.
Heysen no está en línea  
Citar y responder
Viejo 15-dic-2005, 13:27   #10 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

NO Heysen los reproducen en cautiverio tambien donde Roberto Tai compre unos muy grandes y buenos...pero el problema es cuando son importados porque pueden venir de aguas diferentes....o porque no debiles...lo de los cardenales es un misterio...puede ser enfermedad, lo que gvargas...los aclimataste a tu acuario...o se a la temperatura y al agua....tenias termostato verdad...lo que me preocupa que en tan poco tiempo se te esten muriendo....eso solo por una mala ambientacion...o que ya venían con problemas cuando los compraste, te fijaste bien en los compañeros que estaban en el acuario donde lo compraste...todos venian bien, con colas, dadando bien...airealos donde los pusiste con una bomba...o algo asi...dado que al estar en el fondo y poder nadar puede que se enrralesca el oxigeno donde los tienes...
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 23:10.