![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Administrador
|
:( Hola compañeros:
tengo un pez arcoiris con los siguiente síntomas: 1) Dejó de comer hace 4 días y tiene ese mismo tiempo de estar en una esquinilla 2) Ayer pude observar que tiene el vientre todo aplastado 3) nada tambaleándose 4) mi pez es de color azul con gris, pero empezó a tener coloraciones rosadas que a veces desaparecen y a veces reaparecen. Creo que es señal de enfermedad pues no he visto que sea producto de llagas, cortadas o algun otro tipo de desangramiento 5) tiene la cola un poco deshilachada. Según pude encontrar en unos artículos que tenía lo estoy medicando con metileno, pero se dice que lo mejor es un medicamento que se llama Kanamicina (dar baños durante un día en una concentración de 5 a 20 mg/litro), el problema es que no conozco la tal kanamicina. Creen que sea en verdad tuberculosis. Si lo fuera: alguien que conozca ese medicamento o alguno otro medicamento efectivo contra tal enfermedad?? Gracias a los que me ayuden! :( |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
Uff mauricio esto si esta complicadillo, por los sintomas que describes podrimos estar ante una bacteria y bien puede ser tuberculosis, creo que el unico sintoma que te falta es el vientre en forma de cuchilla. Por otro lado deberias de aislar a los peces posiblemente infectados porque es una enfermedad altamente contagiosa y tratar con algun antibiotico a ver qeu tal porque este que comentas no lo conozco, talvez en farmacia lo puedas conseguir en alguna presentacion. suerte y no es por aguevarlo pero si es tubeculosis es muy dificil de erradicar mas que todavia no se conoce a ciencia cierta con que medicar y tener un alto porcentaje de sobrevivencia..suerte y si consigo algo te lo paso por aca a ver si te sirve
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
Mau que va no encontre nada, en todo caso espero ya hayas separado a los peces, porque es muy contagioso y muy dificil de erradicar, busque mucho en mis libros hoy y no encontre nada muy optimista, asi que suerte y si te aconsejo chequees el agua porque si encontre que se da mucho en condiciones desfavorables de agua, no creo que sea tu caso pero nunca cabe mas ser precavido. y de nuevo suerte.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Administrador
|
Gracias por el esfuerzo.
Ayer separé al enfermito, pasó el día, la noche y todavía en la mañana traté de darle de comer pero ahorita me llamó mi esposa que el pobre se fue en la tira (en lenguaje normal: murió). Qué desgracia!!!. Ahora tengo el miedo de que otros esté infectados. Lo que voy a hacer en la noche es medir los parámetros del agua, e inclusive voy a hacer un cambio de agua este fin de semana. No me esperaba una cosa como estas, en especial por los cuidos le doy al acuario :? ok. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
En estos casos de enfermedades de este tipo, qué se aconseja para cambio de agua?
cambio total, parcial de 75%, 50%, 25%, un día o varios días o semanas? como erradicar los parásitos o bacterías del agua? |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Administrador
|
Tengo las mismas dudas que el toca, pero a demas he de decir que ayer me llevé una sorpresa pues hay otro pez arcoiris que está 'tristón'.
Procedí a hacer mediciones de agua (a pesar de que la cambié el sábado en un 60%) y me di cuenta que tengo el ph en 5 y lo comprobé al revisar la dureza del agua y los niveles los tengo bajísimos.Debo cambiar el agua de nuevo? o buscar productos para subir el ph???? |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Primero que todo siento mucho la muerte de tu pecesito!!!!
Yo almenos solia cambiar el agua nada mas sin sifonear y me costaba mucho subirlo y creo que talvez era por que sacaba agua pero no la suciedad asi que se acondicionaba a como estaba muy rapido!!!!! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola a todos....estas abonando tu acuario con C02, acuardate que esto baja el ph, y mucho mas rapido si los valor de dureza estan bajos...hechale una concha de mar bien lavada....y acordate que el acuario debe cambiar el ph maximo 0.5 grado cada 24 horas...suerte...Lastima tu arcoiris... :o
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
Mauricio esto puede deberse a varios factores, yo me inclinaria por la madures que tiene este tanque que posees, esto pasa por el mismo ciclo del nitrogeno que funciona en este caso asi = las bacterias destrozan la materia organica del acuario y gran parte de esta la convierte en acidos organicos de aca que el ph de tu tanque baje con el tiempo. Cita:
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|