![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Tengo una pecera con cuatro colas de 30 galones, con 12 cuatrocolas pequeños, tres gatos, un pleco y hace como dos dias todos estan decaidos, no se que pasa, se murieron dos y otros estan mal. Les tngo un filtro de fondo, una cascada externa para 30, mantengo la temperatura en 25 o 26, cambios de agua cada 5 dias del 20% y aun asi no tengo idea porque les agarro una mala racha. Estoy cometiendo algun error o es la calidad de agua del lugar, nose. Los alimento una vez al dia en la noche. A alguien le ha pasado algo parecido o sabe como solucionar este problema?
Les agradezco sus sugerencias :(
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno, en primer lugar me parece que efectivamente la cantidad de peces es bastante elevada para el tamaño de la pecera. También coincido en que la temperatura del agua está muy alta para este tipo de peces (de hecho yo ya tengo 6 meses con mi pecera de orientales y en ningún momento les he puesto termostato).
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Administrador
|
yo creo que no sea la cantidad de peces la que esta matando a los peces de kubiak tras de eso cambios de 20% cada 5dias no creo que tampoco sea el amoniaco, porque yo en el acuario he tenido a los pobres peces en situaciones peores y no se me han muerto de amoniaco y he tenido mas en una pecera de 20gal y les hacia cambios de agua de un 30% cada 15dias o hasta que me acordaba :D :D :D y hay estaban no es que sea descuidado estado muy socado en la U y no he tenido tiempo para nada.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
en una pecera que se le hagan cambios parciales cada 5 dias no necesariamente se mantendra una buena filtracion biologica, depende de filtros, tiempo de tener el tanque en funcionamiento, tamaños de los peces y hasta la cantidad y tipo de comida que se les da, asi que hasta no medir no se puede tener seguridad de que sea o no el amoniaco, por eso seria bueno que midiera la pecera a ver que tal anda! E igual si fuera el amoniaco con cambios de agua no se lograria bajar, dependeria de la filtracion que tenga y no de la cantidad de cambios que se le haga.
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
-------------------- ACUARIOS DE AGUA FRIA(TEM.AMBIENTE): -------------------------------- Temperatura ambiente FILTRACION:Cubeta exterior ,Mochila, Seco-umedo CAPACIDAD de FILTRACION : 3 veces el volumen del acuario en una hora ILUMINACION : Florescentes : pantalla de un tubo Gro-luz pantallas de mas tubos para combinar : Acuastar, Aquarelle 0,3 w /litro --------------- creo que los cambios de agua son demasiados frecuente no deja que el ciclo biologico se estabilice
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
Respecto a lo que dice miguel, no es del todo cierto a mi punto de vista, el hecho de que se le hagan cambios cada 5 dias no afecta en nada el sistema biologico del tanque, recordemos que estas bacterias se encuentran en grava y filtros, no en el agua, igual en ciertas ocasiones muy especiales se acostumbra a cambiar una parte de la misma todos los dias, y esto no afecta directamente el ciclo biologico. Por otra parte los 4 colas, cometas y kois son llamados peces de aguas frias por su tolerancia a bajas temperaturas pero esto no significa que no puedan vivir en aguas mas calidas, la temperatura puede variar. Las variedades más finas requieren un mínimo de 18º C y un máximo de 25º C. Las especies silvestres entre 4 y 24º C. y viviran sin problemas, kubiak dice que la mantiene entre 25-26C entons no veo mucho problema en la temperatura en que mantiene el tanque, si le bajara un par de grados la temperatura no estaria mal..
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Super Moderador
|
De mi parte que tambien tengo 4colas, no tengo termostato y el agua se mantiene entre 25 ó 26 grados. Los peces andan super bien, estan muy sanos y no se me ha muerto ninguno. Tienen buena alimentación 1 vez al día, en la noche y hago cambios parciales cada semana, como de 25%.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|