Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 10-nov-2005, 21:58   #1 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 3
Predeterminado Desastre en pecera de cuatro colas

Tengo una pecera con cuatro colas de 30 galones, con 12 cuatrocolas pequeños, tres gatos, un pleco y hace como dos dias todos estan decaidos, no se que pasa, se murieron dos y otros estan mal. Les tngo un filtro de fondo, una cascada externa para 30, mantengo la temperatura en 25 o 26, cambios de agua cada 5 dias del 20% y aun asi no tengo idea porque les agarro una mala racha. Estoy cometiendo algun error o es la calidad de agua del lugar, nose. Los alimento una vez al dia en la noche. A alguien le ha pasado algo parecido o sabe como solucionar este problema?
Les agradezco sus sugerencias :(

Checa la revista Aquaciclidos, primer revista especializada en ciclidos en español.

http://www.aquaciclidos.net/magazine...dos/index.html
david quesada no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-nov-2005, 22:02   #2 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

talvez por la tempertura seria, porque peces para nada les dicen peces de aguas frias este tipo de parametros de aguas calidas lo que proboca al pez es bajar las defensas te sugiero un cambio de agua y quitar el temostato.
fabio está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-nov-2005, 22:29   #3 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Julio
Predeterminado

Hola
Kubiak dinos los parametros del agua a ver como anda el amoniaco y el nitrito mas que nada, y ellos al nadar lo hacen bien y comen normalmente?
Julio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-nov-2005, 07:47   #4 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

coincido con julio... me parece que por la cantidad de peces, tal vez tenga que ver con el amoniaco incluso hasta falta de oxigeno
Citar y responder
Viejo 11-nov-2005, 17:22   #5 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Bueno, en primer lugar me parece que efectivamente la cantidad de peces es bastante elevada para el tamaño de la pecera. También coincido en que la temperatura del agua está muy alta para este tipo de peces (de hecho yo ya tengo 6 meses con mi pecera de orientales y en ningún momento les he puesto termostato).
Citar y responder
Viejo 11-nov-2005, 22:22   #6 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

yo creo que no sea la cantidad de peces la que esta matando a los peces de kubiak tras de eso cambios de 20% cada 5dias no creo que tampoco sea el amoniaco, porque yo en el acuario he tenido a los pobres peces en situaciones peores y no se me han muerto de amoniaco y he tenido mas en una pecera de 20gal y les hacia cambios de agua de un 30% cada 15dias o hasta que me acordaba :D :D :D y hay estaban no es que sea descuidado estado muy socado en la U y no he tenido tiempo para nada.
fabio está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-nov-2005, 02:03   #7 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola
en una pecera que se le hagan cambios parciales cada 5 dias no necesariamente se mantendra una buena filtracion biologica, depende de filtros, tiempo de tener el tanque en funcionamiento, tamaños de los peces y hasta la cantidad y tipo de comida que se les da, asi que hasta no medir no se puede tener seguridad de que sea o no el amoniaco, por eso seria bueno que midiera la pecera a ver que tal anda!
E igual si fuera el amoniaco con cambios de agua no se lograria bajar, dependeria de la filtracion que tenga y no de la cantidad de cambios que se le haga.
Julio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-nov-2005, 07:37   #8 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Miguelvo Enviar un mensaje por Yahoo a Miguelvo Enviar un mensaje vía Skype™ a Miguelvo
Predeterminado Re: Desastre en pecera de cuatro colas

Cita:
Originalmente publicado por kubiak
Tengo una pecera con cuatro colas de 30 galones, con 12 cuatrocolas pequeños, tres gatos, un pleco y hace como dos dias todos estan decaidos, no se que pasa, se murieron dos y otros estan mal. Les tngo un filtro de fondo, una cascada externa para 30, mantengo la temperatura en 25 o 26, cambios de agua cada 5 dias del 20% y aun asi no tengo idea porque les agarro una mala racha. Estoy cometiendo algun error o es la calidad de agua del lugar, nose. Los alimento una vez al dia en la noche. A alguien le ha pasado algo parecido o sabe como solucionar este problema?
Les agradezco sus sugerencias :(
Los peces de cuatro colos como todos los de su especie son de agua fria y por consiguiente no necesitan termo calentador.
--------------------
ACUARIOS DE AGUA FRIA(TEM.AMBIENTE):
--------------------------------
Temperatura ambiente

FILTRACION:Cubeta exterior ,Mochila, Seco-umedo

CAPACIDAD de FILTRACION : 3 veces el volumen del acuario en una hora

ILUMINACION : Florescentes : pantalla de un tubo Gro-luz pantallas de mas tubos para combinar : Acuastar, Aquarelle 0,3 w /litro
---------------
creo que los cambios de agua son demasiados frecuente no deja que el ciclo biologico se estabilice
"( autóctonos)
---------------------------------------------
Dé click en la imagen para verla completa.
Mis Archivos Acuariofilia:
Dé click en la imagen para verla completa.
Miguelvo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-nov-2005, 12:58   #9 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola
Respecto a lo que dice miguel, no es del todo cierto a mi punto de vista, el hecho de que se le hagan cambios cada 5 dias no afecta en nada el sistema biologico del tanque, recordemos que estas bacterias se encuentran en grava y filtros, no en el agua, igual en ciertas ocasiones muy especiales se acostumbra a cambiar una parte de la misma todos los dias, y esto no afecta directamente el ciclo biologico.
Por otra parte los 4 colas, cometas y kois son llamados peces de aguas frias por su tolerancia a bajas temperaturas pero esto no significa que no puedan vivir en aguas mas calidas,
la temperatura puede variar. Las variedades más finas requieren un mínimo de 18º C y un máximo de 25º C. Las especies silvestres entre 4 y 24º C. y viviran sin problemas, kubiak dice que la mantiene entre 25-26C entons no veo mucho problema en la temperatura en que mantiene el tanque, si le bajara un par de grados la temperatura no estaria mal..
Julio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-nov-2005, 13:52   #10 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

De mi parte que tambien tengo 4colas, no tengo termostato y el agua se mantiene entre 25 ó 26 grados. Los peces andan super bien, estan muy sanos y no se me ha muerto ninguno. Tienen buena alimentación 1 vez al día, en la noche y hago cambios parciales cada semana, como de 25%.
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 22:57.