![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reuniones y actividades Aquí se coordinarán las reuniones y actividades del foro. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañeros, aca lo promedito, los detalles de la 1era reunion de Club Guppies.
Lugar de Reunion Casa de Marcela Direccion: La envio por privado, solo que sera en San Francisco de 2 Rios. Igual que los numeros telefonicos por aquello de las perdidas de ruta ji Dia: Domingo 08 de Junio Hora: 1pm Temas por tratar: Breve descripcion acerca del Guppie - Forma - Coloraciones - Tamaño - Diferencias Sexuales - Temperatura - Agua - Tipo de Acuario - Alimentacion - Comportamiento - Reproduccion Queremos cambiar un poco lo del concepto de Reunion, queremos que esta sea diferente, muy interactiva, lo que estamos pensando en tomar estos puntos principales, y tomarlos no solo como un concepto, sino mas bien como tema por experiencia. Lo que se buscara es que cada punto se tomara por discusion general, cada integrante podra dar su punto vista general, y de ahi buscar una mejor opcion y calidad de vida, creo que funciona mejor aplicar las tacticas de experiencia, que seguir las instrucciones de pasos de una hoja ubicada en Internet. Queremos que sea lo mas interactiva posible. La reunion se quiere buscar que todos compartamos experiencias y uno que otro Tips que se tenga. Vamos hacer un espacio de Ventas e Intercambios, que consistira en Principalmente que si quieren y desean que se conoscan sus mejores especies se puedan llevar, una que otra que se quiera vender o intercambiar sera bienvenida. Claro lo que se busca, en Intercambiar, es una mejor seleccion de reproduccion de distintas especies, pero en Ventas, que por favor si se desean vender por ejemplo sus mejores adquisiones, seamos concientes que sea para nosotros, dar precios comodos y razonables, no poder precios de acuario etc. Para las personas que quieran llevar sus peces, se les pedira que por favor lleven solamente los que puedan llevar, no es que lleven todo el acuario de la casa, porque sera imposible.. luego por comodidada de cada uno, se pondra una pecera de 10 o 20 Galones como Guarderia para poner los peces, se dara agua propiamente tratada, Termostado etc. Las especies de Ventas, regalos o Intercambio, se pondran por separado. Si cada persona tiene su medio de transportarlos y por separado pues mejor, igual se les brindara agua por aquello de los cambios de agua que se necesiten. Otro tema que sera de muy buena idea, es que en el tema de alimentacion, se hara una seccion de alimentacion Viva, que consistira de mi parte en explicar la reproduccion, y tal ves con la ayuda de otra persona o moderador que quiera prestar sus conocimentos en Gusano de Harina, y Gusano Grindal ... Felox espero su ayuda para el Gusano de Harina.... Luego como parte de esto, es que se regalara de estos alimentos con la condicion de que la persona interesada, lleve ya lista las cosas q se necesiten, en el caso del Gusano de Harina, lleven la tazita lista con Harina y alimento de Gallina, para el Grindal lleven lista la Tazita, la Fibra de Coco, y la comida de perro, entonces asi solo se le dara el gusano en general, y se explicara como se prepara y como se hace la reproduccion, y asi se hara en vivo y a todo color como se hace, y asi aprenden y pueden seguir individualemente la reprodccion. Basicamente, este es el plan q se tiene para la Primera reunion de Guppies. Luego, como refrigerio se encargada a cada persona que va, una colaboracion de algo, sean bebidas, comida, snacks etc, eso lo estare planeando y enviand los privados para repartir los viveres. Cualquier consulta, me lo pueden hacer por mensaje Privado por favor Gracias y ojala que todas las personas interesadas lleguen y sean responsables. Los interesados, envien el privado para hacer la lista de los integrantes. Gracias a pwchavez por la colaboracion. Nota: A las personas que por primera ves van a entrar en el mundo del Grindal y del gusano de harina, y no saben como preparar las cosas, aca estan los pasos Grinda: LLevar una tazita de Plastica, sea desde tazita de jalea, mantequilla, queso crema, Arroz cantones etc, eso si esa un poquito alta. Debe de tener una abertura en la tapa de forma circular cubierta con PANTY,esto seria cortar una seccion del centro de la tapa con una cuter y cubrir con panty por la parte de afuera con silicon, eso para sea de proteccion, y de respiracion, Luego llevar una cantidad grande de fibra de coco, esta fibra la venden en el Semillero en San Jose, cerca del banco Negro, diagonal al antiguo Regristo Civil y que ahora es algo de La Policia o de la MUnicipalidad. A los que no saben como hacer eso y no tienen las cosas necesarias, me avisan. Pero ojala que todos lleven ya listo Gusano de Harina: Por ahoara y luego se le explicara porque, llevar una Taza Grande y alta, igual funciona las del Entero de Cantones, con Huecos en la tapa para la respiracion de los Gusanos. LLevar Harina cualquier marca, y llevar el alimento de Gallina. Personas que dieron el SI. Ferale12 Marce18 Pwchavez Aguilator Rodrigom Toro Victor Cordero
Acompañemos este Domingo 14 de Diciembre, a la Fiesta de Navidad del Foro, Charlas, Rifas y muchas cosas mas!! Editado por ferale12 en 30-may-2008 a las 15:57. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Ferale Felicidades Ojala esto sea todo un exito. Cuenten conmigo una vez mas y si gustan aporto mi granito de arena tambien con una breve explicacion de la eclosion de la Artemia. Esto seria para la parte de alimentacion viva.
Igual si gustan llevan Una Botella de HI-C de litro de las plasticas y hacemos los artemieros. YO llevo mi taladro de baterias y manguera para las pegas. Talvez alguien con un tubito de silicon de esos tipo Fastix. Saludes A ver que te pareze la idea nando.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Ferale.
mucha suerte con este club de guppys tienes todo mi apoyo para este genero ya que a mi me encantan y la razon de que no tengo es que no tengo mucho espacio para reproducir asi que cualquier consulta con mucho gusto estoy para ayudar.. saludos que estes muy bien |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Claro, gracias por el apoyo David, y estas invitado por si queres llegarte, cualquier cosa me avisas
Compañeros, Atentos: El compañero Rafa (toro) muy cordialmente, propuso dar una mini charla y explicacion sobre la Artemia, asi q lo que quieran empezar con este Alimento vivo, y quieran construir sus artemieros, deben de llevar los siguientes materiales -Botellas de 2 Litros (2 botellas ) -Tijeras Se explica paso a paso como construirlos! Saludos
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Colaborador
|
Muy tuanis esta idea fernando, contas con todo mi apoyo, pero lamentablemente no voy a poder ir a la reunion porque me queda lejillos jejeje, pero cualquier cosa ahi me tenes, actualmente tengo guppies, pero es mas que nada como para recordar mis principios, antes tuve un verdadero criadero de guppies, llegue a tener unos 1000 adultos, pero con el tiempo no pude tenerlos mas y los tuve que regalar todos, pero ahora estoy otra vez con guppies, tengo uno que otro bonito, ahorita subo unas fotos
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Que lastima Roberto, pues ah vemos para la proxima reunion y podas ir, y gracias por la participacion y apoyo en esto y si, como todos cuando fuimos niños, como dicen el primer juguete ji fueron mis guppies, ahhh peces que sin buenos para empezar jaja.. y si aparte que tienen un lindo estilo.. son divertidos ...
Y como vos estamos en la idea de profunciar la reproduccion pero ya en una pileta-estanque en el patio de la casa... Por cierto no veo mucho movimiento de gente apuntada para la Reunion, aprovechemos la ocacion no solo para aprender, conocer mas, y conocerlos nosotros mismo, sino aprovechar la reunion lo maximo, aparte de la enseñanza q se dara, la oportunidad de obtener mejores especies como venta o intercambio entre nosotros.
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Reunión, reunión, reunión, reunión
Compañeros esta reunión esta en todas Guppies, alimentos, bricolaje, compartir, aprender, refrigerio, etc etc. Un llamado a todos para que participen y podamos compartir un buen rato todos los amantes de los peces. Vamos compañeros que esta reunión estará muy buena, no perdamos la gran oportunidad. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|