![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reuniones y actividades Aquí se coordinarán las reuniones y actividades del foro. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola A todos. :hello:
Creo que es necesario que les explique un poco del paseo que pretendo podamos realizar a Pérez Zeledón. En un principio se analizó la posibilidad de ir a un río donde se pueda conseguir piedrecillas y otras cosas… pero quizás podamos dejar esto para otro paseo en Pérez pues hay muchas cosas que se pueden realizar en la región. Por ahora lo planeado es visitar una finca que está ubicada en la zona montañosa del Cerro de la Muerte, en un pueblo llamado División, sobre la carretera Interamericana, en el kilómetro 107 específicamente viniendo de San José. :? Si lo buscan en cualquier mapa del país lo verán. La finca pertenece a mi padre y está ubicada tres kilómetros de la carretera, pero el acceso con carro esta bien y casi todo carro entra(cuando digo casi, excluyo automóviles que son muy bajitos y pueden pegar en alguna piedra pues el camino es de lastre). En la finca que es de unas 77 hectáreas aproximadamente, tenemos siembra de moras que en época de cosecha se exportan, además mi padre le gustan las cabras se pasan tres quebraditas pequeñas pero bonitas y en algunas de ellas o en sus nacientes se pueden encontrar cangrejos, eso sí, no hay peces pues las temperaturas oxidan entre los 7º y 15º. En una parte de la finca estamos construyendo un albergue donde queremos promover un tipo de turismo educativo y ecológico, junto al albergue hay un lago que mantenemos con unas truchas, que mi papá vende ocasionalmente a algunas personas que gustan de ir a pescar. En la montaña podremos disfrutar del canto de muchas aves de la zona y si tenemos suerte podremos observar inclusive uno que otro quetzal. Por el lago hay lugar para poder hacer un picnic, o si no, en una cabaña que esta más arriba por la casa, podemos reunirnos y realizar un almuerzo que podemos coordinarlo entre todos.Los carros de doble tracción inclusive pueden llegar hasta el túnel en la montaña. Se que les gustará el lugar pero de hacer el paseo debemos hacerlo pronto para que no nos llueva porque aquí empieza a llover pronto. \:D/ Desde la finca podemos disfrutar de un mirador espléndido en donde se puede observar todo el valle de El General, y hasta se ve el mar por el lado de Punta Uvita y Dominical y si esta bien despejado el golfo de Osa, hacia la izquierda se puede observar el imponente macizo del Chirripó. Bueno creo que ya se darán una idea de a donde iremos y que podremos disfrutar, por ahora si se quieren más detalles mándeme un privado: acuariosur@costarricense.cr Gracias… y nos vemos pronto. :)000
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Gracias Fransoli por la descripción del lugar...cierto suena precioso el lugar!!..
Pensamos en este lugar para la reunión (exploración) de abril, entonces vayamos viendo para qué día podría ser dicha actividad. Fran?...pueden entrar microbuses o algo así por el estilo??.. Pondré en otro mensaje las posibles fechas para la actividad!! http://acuarios.desdecostarica.com/p...?p=22643#22643
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|