Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > La comunidad > Reuniones y actividades

Noticias

Reuniones y actividades Aquí se coordinarán las reuniones y actividades del foro.

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 19-feb-2007, 16:13   #1 (permalink)
Nauplii

Predeterminado Actualización sobre los cangrejos de Escazú

Les informo de los tres cangrejos que atrapé ayer y que valerosa o estupidamente decidí llevar a mi pecera: El mas grande lamento informarles murió a la 1/2 hora de llegar, revisandolo de cerca note un muy pequeño agujero en el caparazon como una pichada de alfiler no sé si eso habra tenido que ver con el deceso. De los otros dos; el mas grande y blanco corrio como un desaforado alrededor de la pecera por unj gran rato parce ser que cuando se dió cuenta de lo inutil de sus esfuerzos se calmó, esta tranquilo no parece tener interés en los peces ni en las plantas. El mas pequeño cayo al fondo y no se volvio a mover de entre dos piedras hasta la noche, hoy amaneció en la punta de un tronco y solo se mueve para esconderse cuando uno se acerca; en cuanto uno se va vuelve a trepar. Parece que no voy a tener problemas con ellos, en cuanto pase algo nuevo les cuento. Y cuando logre que dejen de esconderse les mando foto.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Viejo 19-feb-2007, 16:28   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Bueno Rubén ojala que se porten bien...pero lo cangrejos seguro que son totalmente acuaticos o son anfibios...te cuidado...o se ahogaran...
MoyaBA no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Viejo 19-feb-2007, 21:24   #3 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Ante esta nota, se me ocurre pensar, qué sucede cuando llevamos estos animales de un ambiente 100% a uno artificial.

Agua tratada
pH diferente
Ambiente cerrado que causa estres
Temperatura
Hábitat

¿Sería eso lo que afectó a los cangrejos?

Nos estaremos preguntando eso antes de introducir animales a un acuario. Y lanzo la pregunta de manera general, no a Rubén específicamente...
Mauricio no está en línea  
Viejo 21-feb-2007, 10:50   #4 (permalink)
JR
Poecilia reticulata

Predeterminado parametros

:? Me imagino que uno debe recabar info sobre temperatura, ph, entorno del habitad natural para tratar de recrear eso en nuestras peceras y hacer el proceso de aclomatación tal como lo hacemos cuando compramos un nuevo pez o lo hacen los que extraen peces en rios o el mar para luego vender :?
De la misma manera que cuidamos los parametros del agua para recrear los diferentes ambientes de lospeces que mantenemos, africanos, tropicales, etc etc
JR no está en línea  
Viejo 27-feb-2007, 15:49   #5 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Hace ya 9 días que viven en mi pecera los dos cangrejos. Todo va de bastante bien excepto que para verlos hay que buscarlos como 15 minutos el más grande es facil de hallar pero el pequeño se entierra esto es problema pues a veces descubre el filtro de fondo curiosamente no han estorbado a las plantas a pesar de ello. No sé si tendra que ver con ellos pero me parece que hay menos caracoles no he encontrado en ningún lado información que pueda explicar esto, talvez solo son ideas mías. Aun así creo que voy a montar otra pecer en cuatno convenza a la doña.
Viejo 10-mar-2007, 19:32   #6 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Rubén y colegas:
He colocado algunas fotos de la "cangrejeada" en http://acuarios.desdecostarica.com/p...?p=21641#21641
Saludos
Jorge
potamo no está en línea  
Viejo 13-mar-2007, 17:55   #7 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Les informo que mis sospechas sobre la desaparición de los caracoles era cierta no queda ni uno en mi pecera el cangrejo acabo con ellos, primero vi unos caparazones rotos y y un día lo vi comiendo se uno. El problema es que ahora esta a la caza de los peces. Se detiene quieto a comer restos que quedan en el fondo pero donde se le acerca un pez le tira. hasta ahora no ha logardo agarrar mas que un gourami que estaba medio enfermo. Les cuento que si llegan a tener problemas de caracoles un cangrejo de estos es la solución se comió hasta lo huevos que pegaban al vidrio. estoy a la espera de ver si dandole comida directamente a el deja en paz a los peces si lo hace se queda si no ahí estará didponible para quien tenga problemas de caracoles y peces no muy lentos.

Saludos,
Viejo 13-mar-2007, 23:00   #8 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Ahora comprendo por qué vimos una enormidad de cosas interesantes durante la gira de febrero... pero ni un pez ni un caracol... :?
potamo no está en línea  
Viejo 22-mar-2007, 11:29   #9 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado

jajaja.. control de plagas....jajajaja

Pues con respecto a lo de tener informacion, pues si uno responsablemete deberia tratar de tener informacion y de prepara el ambiente antes de traer a las capturas... pero normalmente uno lo hace todo alrevez, primero captura y despues empieza a buscar como loco...

En mi caso yo tube un cangrejito de rio (era 100% anfibio y no se ahoga, tiene ambas respiraciones, bueno creo tambien sobrevivia en superficie) estaba de los mas feliz, en mi pecera de guramis y tropicales, el vivio como 2 o 3 meses conmigo, se alimentaba de restos de alimento, nunca lo vi atacar a los peces, creo tambien eliminaba caracoles... y con el tiempo se acostumbro a que uno lo viera... comia y no se escondia de la gente

Desgraciadamente en un ataque ICK, puse la temperatura a 30g... y estupidamente olvidé que el rio en el que nacio era frio ( muy frio ), al final creo que literalmente lo cociné... malo, muy malo... me senti tan tonto y tan descuidado....
Viejo 28-mar-2007, 14:06   #10 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Toro
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rubén De la Guardia
Hace ya 9 días que viven en mi pecera los dos cangrejos. Todo va de bastante bien excepto que para verlos hay que buscarlos como 15 minutos el más grande es facil de hallar pero el pequeño se entierra esto es problema pues a veces descubre el filtro de fondo curiosamente no han estorbado a las plantas a pesar de ello. No sé si tendra que ver con ellos pero me parece que hay menos caracoles no he encontrado en ningún lado información que pueda explicar esto, talvez solo son ideas mías. Aun así creo que voy a montar otra pecer en cuatno convenza a la doña.
Huy Ruben :? que torta a mi la doña si me apoya y ya tengo 7 peceras. hay Dios quien me frenara. Ahorita quedo en ruina!! Saludos

Dé click en la imagen para verla completa.
Toro está en línea  
Discusión cerrada

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 07:54.