![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Colaborador
|
Muy buenas compañeros, alguno tiene experiencia con la reproduccion del famoso tiburon bala? Tengo una pareja de estos peces que desde hace ya un buen rato estan en un puro cortejo por parte del pez mas pepueño( persigue al grande hasta detenerse y despues el macho hace movimientos similares a los de los ciclidos, si alguien verdaderamente ha tenido experiencia alguna respondanme por favor, si me van a mandar un link a Dr. Pez o cualquier otra pagina por el estilo ahorrence el post
gracias!
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
|
hola roberto!!, a lo que tengo entendido solo se reproducen con hormonas
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Colaborador
|
quien sabe que le hechan ultimamente a el tetra pond jajaja, es broma, entonces que estaran haciendo???
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Yo tenia 2 y tambien pasaban en un puro cortejo y nada de nada y por lo que he leido en internet solo los reproducen como dice el compañero con hormonas.
Suerte con eso.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Colaborador
|
esos son los misterios de los peces, como en muchos casos no se tienen datos sobre su forma de aparearse, o las condiciones para la misma, estos son los casos como el de las lochas payaso, tiburones arcoiris, e incluso el mismo tib tailandes, a pesar de ser tan grande su conducta reproductiva es un misterio. Aclaro no estoy 100% seguro de que sea hormonal, por ejemplo a oscarin le habia puesto un tiburon arcoiris, solo que le hembra murio en el intento, poco despues investigamos un poco y no hay datos de como se da el desarrollo del huevo, ya que los que nacen en cautiverio son hormonados, pero la hembra si puede hacer la puesta... como digo un tema muy interesante y poco explorado, tal ves anita pueda comentarnos algo sobre esto, ya que ella trabaja con un caso similar
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Colaborador
|
es posible que se de el cortejo pero no lleguen a nada más!
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal
Como dicen los compañeros no es facil, y los reproducen pero en ambientes seminaturales, estanques muy muy grandes, el comportamiento se ve a menudo en tanques donde hay pocos individuos, y yo diria que puede se mas un comportamiento de jerarquia que uno de reproduccion, estos peces crecen mucho y no creo que pequeños (el cual no se si es el caso) tengan un comportamiento de reproduccion.
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Colaborador
|
buenas julio! hmm los bala que tengo ya estan grandesillos, el mas grande mide unos 14cm y el peque como 10, se que aun no alcanzan su tamaño maximo, pero tampoco son bebes los tengo desde hace tres años mas o menos, la grande si e notado que tiene la panza inchada y el pequeño es mas esbelto pero a lo mejor es por su forma de comer
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal Roberto
Si ya tienen buen tamaño, igual la verdad no se cuanto tendrian que medir para poder ser sexualmente maduros, igual recordemos que en pecera el pez crece un poco mas lento que en habitad natural, pueda que el pez no tenga tamaño de adulto pero ya sea sexualmente maduro..bueno no se jeje, estoy bateando porque es un tema un poco dificil de encontrar, bueno suerte con eso y a lo mejor si es cortejo (ojala y sea y pasarias a la historia)..suerte Esto es un extracto de un articulo de Les Edmonds -Freshwater "Sharks"-. TFH 11/96 Balas have been bred in captivity via environmental manipulation and hormonal injection. Breeders need to be several inches in length, conditioned... generally provided with fine plant material or other suitable spawning media. Like most minnows, they're egg scatterers. The young are fed on fine live cultured food material.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Reproducción De los polypterus | jopbgon | Reproducción | 5 | 06-mar-2008 21:56 |
| Emergencia con Tiburon Bala | dormitatus sp | Sala de Emergencias | 25 | 13-ene-2008 21:26 |
| COMPORTAMIENTO DE TIBURON ALETA ROJA | oscarin | Charácidos, Ciprínidos y Otros | 2 | 01-oct-2007 09:10 |
| Tiburón bala | grehivin | Charácidos, Ciprínidos y Otros | 7 | 23-jul-2007 14:07 |
| Tiburon bala en comunitario | JR | Charácidos, Ciprínidos y Otros | 7 | 04-jul-2007 10:13 |