Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Reproducción

Noticias

Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 09-sep-2008, 18:35   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Exclamation ¡¡¡¡ayuda urgente con puesta de bettas!!!!

Porfavor ayuda,mis bettas tuvieron cria inesperadamente y siento que mi obligacion es sacarla adelante pero tengo algunas dudas:
1-Se que debo sacar a la hembra pero mi otra pecera es de 20g y la tengo con corydoras,tetra negros,neones,espadas,y cebras, puedo meterla en esta sin que puedan haber problemas.
2-¿Cuando saco al macho?
3-¿con que alimento a los alevines,venden el alimento o debo producirlo?
¿como lo produsco de ser elcaso?
4-La temperatura esta en 25 la dejo asi ola aumento.

Es mi primera puesta y me estoy volviendo loco porfavor ayuda lo antes posible

Muchas gracias por su tiempo
ALRO no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-sep-2008, 19:06   #2 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

1.Yo se que se puede meter varias betta hembra juntas sin ningún problema entonces creo que con peces tropicales tampoco habría de haberlo.
2.Cuando los alevines tengan 1cm.
3.Los puedes alimentar con naupilos de artemia (compras los huevos, la eclosionas y listo).
4.Yo la pondría en 27º además de que tendría el acuario tapado totalmente para que la temperatura del aire sea la misma que la del agua (recuerda tenerle luz).

Saludos
Luis94 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-sep-2008, 19:53   #3 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Thumbs up

Muchas gracias compañero aprecio la ayuda que ustedes los expertos nos brindan,voy a hacer todo lo humanamente posible para salir adelante con estos pequeños.
Tenia pensado reproducirlos en un futuro pero con todo calculado y con dueño para cada alevin por que prefiero regalarlos a personas que sepan sus necesidades que venderlos a un acuario que los venden a cualquiera.

Asi que no sabes cuanto te lo agradesco, por cierto si saco adelante la puesta te regalo los que necesites y si puedo ayudarte en algo cuando quieras no lo dudes.
Pura vida
ALRO no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-sep-2008, 21:22   #4 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Me parece muy bien regalarlos a dueños que cuiden bien a tus pequeños,si sacas adelante esta puesta sorpresiva sería genial.Luego te explico como hacer cubículos para separar a los bettas (si quieres compartir agua sino tienen que tenerlos en puros envases).

Saludos
Luis94 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-sep-2008, 09:53   #5 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Colaborador para Artículos Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado

Alro: hace un tiempo un compañero escribió un artículo interesante y bastante completo sobre la crianza de bettas, aquí lo puedes ver.

Espero te sirva.

Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa.
msolano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-sep-2008, 15:05   #6 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Talking

Si,mi pasion son los peces y ellos no eligen estar en nuestras peceras por lo tanto debemos asegurarnos de dales las mejores condiciones de vida y si saco adelante esta puesta te contacto Luis94 para que me expliques como es eso de los cubiculos y tambien muchas gracias msolano realmente esta muy completo el articulo.

Pura vida y gracias.
ALRO no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-sep-2008, 21:53   #7 (permalink)
Nauplii

Predeterminado Bettas

Me parece que la primera respuesta que te dieron anda MUY lejos de la realidad. Yo he sacado muchas crias de Betta y nunca he visto que un betta como Nauplios de Artemia hasta que tenga un cireto tamaño. Hace muchos años el primer alimento que le daba a los alevines eran infusorios (Paramesios) pero hay que saberlo hacer ya que el exceso de bacterias puede en el cultivo puede causar que se te enfermen los Bettas. Te digo lo siguiente:

1. Desde el momento en que la hembra comienza a soltar los primeros huevos hasta que finaliza no toma mas de un dia. Normalmente yo saco la hembra con cuidado de no reventar las burbujas del macho, el mismo dia en la tarde.
2. Dependiendo de la temperatura del agua los alevines nacen en 1 o 2 dias, pero no pueden nadar bien y el macho los debe cuidar. Normalmente yo los saco a ellos, no al macho. Ello lo hago cuando los alevines pueden mantener su posicion en la columna de agua, es decir, cuando la vejiga natatoria y es funcional y ellos se mantienen flotando sin esfurezo. Ello puede ser unos 4 o 5 dias. Yo los saco con cuidado usando un gotero y los pongo en un recipiente poco profundo (con agua de la misma pecera a la cual poco a poco con los dias le agrego mas agua)
3. En el momento en que los bettas ya nadan tienen un tamaño de 2 o 3 milimetros (nunca un centimetro) y no les cabe en la boca mas que alimento microscopico o muy fino (como "microworm" el cual yo tambien use con exito). Pero lo mas facil es hervir un huevo y sacarle un pedacito de yema (dura), luego se disuelve muy bien en agua y con un gotero se vierte un poquito en el recipiente de los alevines. Ojo, hay que disolverlo bien y hecharle muy poco para que no se pudra en el agua y no mate los bettas. Ello yo lo hago de dia por medio hasta que los bettas tienen un tamaño suficiente para comenzar a comer nauplios o larbas de mosquito recien salidas del huebo. Hay que tener mucho cuidado con el alimento que se les da ya que ellos muchas veces se ahogan tratando de tragar presas mas grandes. Son carnivoros y prefieren el alimento vivo. Una vez que comen alimento vivo crecen bastante rapido, pero crecen diferencialmente y a veces algunos crecen tanto que se comen a sus hermanos.

Esto es todo, en realidad es muy facil.
Charlie no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-sep-2008, 16:56   #8 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

A los tres días es cuando se pueden alimentar con infusorios o naupilos de artemia.

Saludos
Luis94 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-sep-2008, 18:50   #9 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Talking Gracias a todos por su ayuda

Se los agredesco mucho por su ayuda.

Pura vida
ALRO no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Pregunta urgente de que se alimentan los bettas Xellbeta Laberíntidos 5 29-jun-2008 20:32
Bettas de Costa Rica wilson_cr Laberíntidos 7 02-feb-2008 12:34
Puesta inesperada de bettas jopbgon Laberíntidos 13 07-jun-2007 13:24
mi mas reciente puesta de bettas mcm Laberíntidos 30 04-mar-2007 00:38

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:51.