![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Tengo un acuario de ciclidos africanos de diferentes especies, la pecera es de 200gln, y en ella hay aproximadamente 40 ejemplares. Se han estado reproduciendo y he podido ver hasta 4 hembras con crias...
Sacarlas se me ha complicado mucho para que puedan tener sus crias con mas tranquilidad, pero por el tamaño del acuario y por la decoración, es casi imposible sacarlas... Que me recomiendan para ver cuantos alevines puedan sobrevivir en ese ambiente tan "salvaje" para ellos... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
Tienes dos opciones: 1. Sacar la hembra desde el momento que la ves incubando y dejarla sola en una pecera hasta que suelte los alevines. 2. Esperar un par de semanas después de que la ves incubando, capturar la hembra y sacarle los alevines. La hembra la devuelves al tanque y los alevines a una pecera solos para criarlos. Cuando yo tuve mis m'bunas, utilizaba la segunda opción.
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Las hembras cuando tiene los huevesillos en la boca, normalmente son mas lentas y fáciles de atrapar. Yo me espero hasta que la veo que deja de comer y entonces la paso a una pecera de 10 galones donde la dejo hasta que suelta todos los alevines. Después la paso de nuevo al tanque. Así he sacado muchas crías.
Greivin.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola , en el caso de que desees "pegar " la inmensa mayoría de las crias es necesario sacar la hembra , esto a veces es bastante difícil, PERO VALE LA PENA PARA RESCATAR EL MAYOR NUMERO DE CRIAS.
Si no , definitivamente el percentaje de sobrevivientes será muy bajo .
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Compa yo lo que hacia era sacar las hembras despues de 6 dias de q estuvieran incubando, y las mandaba a otra pecera mas pequeña, si sabes que no son hibridos si vale la pena sacarlos pero si son hibridos yo dejaria que nacieran ahi !!!!
HAce poco mi hembra likoma tuvo crias en la mia de 100 gal y de 30 sobrevivieron unos 15... ![]()
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|