![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
hola a todos compañeros, queria compartir con uds una noticia, por fin y despues de 6 meses logre conseguir un macho de kribensi adulto para mi hembra,
los puse en una pecera de 20gls con una pareja de brichardis un pleco nacional enano y un gato albino, la primer semana le paso dando la hembra al macho, pero hace dos dias se le volvio a poner morada la panza a la hembra y el macho ya empezo a cortejarla, y lo acepta, la panza de el tambien esta poniendose morada no tonto como la de ella, y los e visto meterse juntos en una vasija de barro,(eso me suena a crias) me gustaria sacarle crias, por eso me encantaria recivir toda clase de consejos y sugerencias para criarlos. Gracias les estare poniendo al dia. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
primero que nada que bueno q lograste emparejarlos, manillo los kibs aunque son africanos, no son de aguas alcalinas como los brichardis, son de aguas neutras, ph7.0, si tienes el agua con ph neutro los que estan mal ubicados son los brichardis en cuanto a temperamento pues brichardis con crias son muy parecidos a los kibs con crias, alguno de las dos parejas va a teminar matando a alguno, yo tenia una pareja en 120 lts y se echaron como 10 peces entre apistos y neones y en la pecera de 325lts la pareja de brichardis acorralo a los julis una vez que sacaron camada, te puedes hacer una idea del temperamento de ambos, kribs con crias es mejor que esten solos en la pecera ademas de que es todo un espectaculo ver a la hembra sacarlos a pasear por toda la pecera
PIPO
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues estos peces son muy fáciles de procrear;basta con una de 20gl solos porq sino van a estar atacando a los demás inquilinos.La vasija les ayuda en su trabajo ya q la toman como una cueva y adentro la hembra pone huevos;sale el macho los fertiliza sale y la hembra vuelve a entrar poniendo + hasta llegar la suma de unos 200 huevos +/-.Uno va a estar adentro siempre y el otro afuera cuidando los huevos;cuando eclosionan los padres los cuidan y se les va a alimentar con naupilos de artemia;pero hay q suministrarles bastante naupilo ya q tanto lo padres como los alevines se los van a comer y serán 200 bocas q alimentar (+ los padres jejeje).Espero q consigas su reproducción con éxito y vendas barato los alevines jejejeje
![]() Sueerte y salu2
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
bueno compañeros dejenme informarles que ya fui abuelo por una noche, voy a explicarles que paso, anoche mi pareje de kribensis tuvieron su primera puesta, me puse extremadamente contento, hasta la grabe, pero cometi un error capital no saque los demas peces en especial el pleco nacional enano que tenia, en un principio pense en sacarlos(brichardis bebes y un gato albino) pero honestamente me dio pereza y eso me costo la vida de mis nietos, en la madrugada me levante para verlos como iban cuidando la puesta, y me encontre con la sorpresa de que el pleco estaba dentro de la vasija de barro comiendose los huevos, me entro colera pero la verdad es mi culpa no del pleco , me confie en el instinto paterno de los kribensis y no pudieron contra el pleco, de modo que hoy en la mañana saque el pleco y los demas peces.
Ahora viene la pregunta del millon, veo que se siguen metiendo la pareja en la vasija puede ser que quedara algun huevo vivo, pero me gustaria saber mas o menos cuando pueden volver a poner para estar preparado. ' Apreciaria muchos sus comentarios al respecto |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues sinceramente nose cada cuanto ponen huevos;pero lo q si estoy seguro es q si sobrevivieron huevos los van a cuidar aunq sean pocos.Pero si no hay huevos talvez sea q quieren hacer otra puesta;no te fijaste si habían + huevos? (levantando la vasija para haber si todavía estaban).
Salu2
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Marvin.
Mi experiencia con estos peces es poca pero si te puedo dar unos pequeños consejos si los quieres reproducir. 1- si son pareja y los quieres reproducir, es mejor que estén solos, para evitar que le hagan daño a otros peces o que se coman sus crias. 2-No les gusta que los estén mirando mucho, ni que le vean la puesta con algún tipo de luz (ej: foco) les provocan stress y terminan comiendoce a los hijos. 3-si puede tapar el acuario con algún tipo de plástico negro o manta mejor, es para evitar el stress. 4-si quieres lograr puestas mas seguido tiene que alimentar a los padres con alimento vivo. 5-El mejor alimento para las crías es la artemia. Suerte con los kribensis. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
buenos dias compañeros queria informarles que ayer tuve la grata sorpresa de ver a mi pareja de kribensis desovar su segunda puesta espero que esta si pegue a ver como nos va.
Ahi les dejo una foto para q los vean en la vasija donde pusieron los huevos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|