Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Reproducción

Noticias

Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 24-jul-2008, 18:46   #11 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a Marvin Jaen
Predeterminado ya soy abuelo

Ayer me fije en la vasija y observer que los huevos habian eclosionado, y su madre por supuesto cuidandolos.

Solo tengo una pregunta es normal que la hembra los supcione los vote por las agallas, e notado que eso lo hace habitualmente.

Gracias
Marvin Jaen no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 25-jul-2008, 10:39   #12 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Aqui les dejo unas fotos de los padres cuidando a sus crias, apenas salgan las crias ;les tomare fotos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 24072008(005).jpg (155.1 KB, 6 vistas)
Tipo de archivo: jpg 24072008(006).jpg (191.8 KB, 6 vistas)
Tipo de archivo: jpg 24072008(007).jpg (190.4 KB, 6 vistas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 28-jul-2008, 15:22   #13 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado Murieron

Bueno compañeros les doy la mala noticia de que mi segunda puesta murio o fue deborada por la madre, ayer me fije en la vasija y no en contre ni un solo alevin, me puso muy triste y la madre ya estaba mas activa y fuera de la vasija lo que me indica q no estan.
tengo varias preguntas:
-es normal que esten comiendose las puestas?
-despues el macho la empezo a cortejar de nuevo y se le metio el diablo a la hembra por que lo persiguio y lo golpeo, practicamente le comio toda la cola y no se deja que el se acerque; A que se debe este comportamiento es normal?
-hoy meti un caracol manzana ya grande para que me limpie la pecera por q se formo una alga asquerosa, pero tengo miedo que si vuelven a poner se los coma, hay algun peligro? por que la primer puesta se la comio el pleco y ya lo saque.

Gracias a todos y espero sus consejos
Citar y responder
Viejo 28-jul-2008, 18:43   #14 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado Alguno que se interese en ayudarme

Alguno que se interese en ayudarme
Citar y responder
Viejo 28-jul-2008, 19:05   #15 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos
Predeterminado

se lo voy a poner asi de simple, es ciclidos todo es cuestion de suerte, el ocaciones son muy buenos padres desde la primera puesta, en otras les toma varias puestas aprender, si es normal que la hembra se ponga agresiva con el macho, y en ocaciones si son peceras muy pequeñas termina matandolo, igual es cuestion de suerte la pareja que yo tenia criaron a la segunda puesta y su prole era cuidada por ambos, la pecera era de 30gl, otros compañeros han logrado criarlos en 10gl sin problemas y a otros la hembra ha matado al macho, primero paciencia, y si se te agota muy pronto cambia a la hembra por otra, es posible que esta no sirva para criar, como sucede en todas las especies

PIPO
Citar y responder
Viejo 29-jul-2008, 08:02   #16 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

usualmente las puestas se las comen por estres. seguiste el consejo del companero de tapar la pecera para no estresarlos?

el caracol manzana no creo que sea problema, pero por si acaso apenas te das cuenta que ponen, nada mas lo sacas
Citar y responder
Viejo 29-jul-2008, 11:44   #17 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Muchas gracias Rolo Y Pipo por interesarse en mi post y querer ayudarme, ayer el macho estaba cortejandola otra vez y me suena que va a haber puesta otra vez por q estan entrando los dos en la misma vasija en la que ponen, ayer se perseguian y se mordian las bocas como peleando, a mi criterio siento que la hembra se trata de reponer de cada puesta ya que casi no come cuando cuida los huevos, pero son una loquera se pelean y andan hechos un amor.

Rolo te soy honesto no les puse el plastico para esta puesta les prometo que lo voy a poner, ahora pregunta cuanto tiempo les dejo el plastico.
Citar y responder
Viejo 29-jul-2008, 12:06   #18 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

pues tu decide.

por ejemplo mis alevines de boca de fuego van a cumplir dos semanas y yo todavia tengo cubierto el acuario, lo destapo solo cuando quiero observarlos
Citar y responder
Viejo 29-jul-2008, 12:21   #19 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola Marvin, que tal?
Marvin lo que pasa es que sos demasiado buen padre con tus kribensis y quieres estar al pendiente de todo lo que pasa, e notado que estas demasiado pendiente de ellos y eso precisamente es lo que les provoca el estres y ellos mismos terminan comiendoce a sus crías..... por estres, lo mejor es que sigas los concejos que te hemos dado y veras que funcionan.
Tu función en este proceso es alimentarlos bien y los respectivos cambios de agua.... nada mas no estés tan pendiente para evitar lo que hablamos.
Saludos y suerte.
pwchaves no está en línea  
Citar y responder
Viejo 29-jul-2008, 12:42   #20 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Si tenes mucha razon PWchaves paso muy encima observandolos y viendo como los tratan voy dejarlos en paz a taparlos y no estresarlos a ver si esta vez los pego, de nuevo muchas gracias a todos por sus consejos espero que la tercera sea la vecida,jejejejje.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 08:39.