![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
| Ver resultados: Pongo pareja de convictos en una de 10gl o 20gl | |||
| Ponerlos en una pecera de 10gl |
|
0 | 0% |
| Ponerlos en una pecera de 20gl |
|
11 | 100.00% |
| Votantes: 11. No puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues les cuento mi peq "proyecto" de reproducción de convictos;ya tengo una hembra y voy a ver si mañana (si Dios lo permite) me compro el macho,están peq los 2 de unos 3cm la hembra y el macho 4 a 5cm +/-.Está la hembra en una de 10gl con filtro de esponja y pienso meter los 2 ahí;nose si dejarlos ahí o ponerlos en una de 20gl (claro;en cualquiera de las 2 ellos van a estar solos).Ya tiene uuna piedra de laja grande y un arrecife (los de la playa pero ya llevaba un año en una pecera de agua dulce) para q mantenga el ph alto.Pienso meter los 2 en la de 10gl ytal vez dejarlos ahí pero si uds piensan q sería mejor ponerlos en una de 20gl la hago y me espero unos 15 días para luego pasarlos (pero si uds creen q están bien en la de 10gl los dejo).Uds escojen;dejarlos en la de 10gl o ponerlos en la de 20gl.En las 2 peceras sería para dejar a las crías en la misma pecera.
Pura vida
Editado por Luis94 en 04-jul-2008 a las 20:37. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues pensé q como todo cíclido coupaba ph alto pero si tú lo dices lo voy a tomar en cuenta.
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Les cuento q ya tengo la pareja y estan casi del mismo tamaño
(el macho es de 6cm y la hembra como de 4cm).Ya tienen bastantes piedras de laja (casi q cubre todo el piso jejejeje) y un filtro de esponja;por ahora están en una de 10gl pero si Dios quiere este 15 de julio me voy a comprar los vidrios para hacerme la de 20gl Tengo una duda...desde q tamaño empiezan a poner huevos fértiles? y el macho al ser + grande q la hembra (aunq siempre será así) no la va a estresar para q ponga huevos? porq sino los separo porq no quiero q me la estrese o me la mate.Conforme voy avanzando les voy informando al día ![]() Salu2
Editado por Luis94 en 09-jul-2008 a las 19:19. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
hola, estos ciclidos no necesitan ser adultos para procrear, son casi maduros sexualmente poco despues de nacer, yo observe un pareja de 1-2cm cada uno, con una puesta de 3 huevos
, los tuyos ya deben de haber hecho algunos huecos en la grava y dentro de una semana mas o menos ya deberias de observar la puesta, ademas el macho no te va a molestar la hembra, la hembra cuidara las crias y el macho los cuidara de los intrusos, yo pase por esto una vez y el macho me pego una señora mordida ademas te cuento que la puesta durara mas o menos 2 o tres dias en eclosionar.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Ya les he comprado mini krill y lo aceptan muy bien...les encanta
pero tengo otra duda...ellos no tienen grava (sino vidrio sólo)...esto les afectaría en algo para procrear? pero lo q si tienen son piedras de laja pero es q estoy ahorrando para los vidrios de 20gl.Ellos en la pecera tienen las piedras de laja,musgo de java y el filtro de esponja.Otra pregunta...verdad q si me traigo grava de un río donde también hay convictos no la lavo? es q pienso no lavarla porq sino les quito nutrientes y bacterias benéficas pero tampoco sé si me podría traer enfermedades o plagas ayuda.Disculpen por hacer tantas preguntas pero es q quiero lo mejor para mis cíclidos ya q estos son mis primeros cíclidos. Salu2
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|