![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola compañeros... como ya algunos saben, resulta que logrè emparejar a mis texas, y ahora pusieron huevos hace como 2 semanas, pero no pegaron... esa vez se los dejè en la pecera, y algunos eclosionaron, otros no, ésta vez me gustarìa estar ya màs informado, de ahì que les pido ayuda con concejos de que hacer cuando los huevos aparezcan, pensaba pasarlos a una pecera de 10gal, con un aireador... que me dicen??
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
bueno yo despues de varios intentos fallidos, por lo menos te comento lo que he hecho y no me ha funcionado
en la ultima puesta separe la piedra con los huevos y le puse aireador. desafortunadamente la mayoria de los huevos no pegaron. eclosionaron como unos 20 de un total de tal vez 300 huevesillos -esto de boca de fuego- no se si fue por el hecho de separarlos pero ese fue el resultado. para la nueva puesta pienso dejarlos con su padres que ahora estan solos en una pecera
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Gracias Rolo...
A mi creo que me tocarà pasarlos los huevos tambien, ya que no estàn solos en la pecera... ahora, una pregunta... si se quedaran con los tatas, de igual manera hay que darles artemia?
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
si mae igual si se quedan con los tatas hay que alimentarlos con artemia.
igual yo lo que pensaba hacer es dejarlos con los tatas hasta que eclosionen, o tal vez hasta que ya tengan nado libre y luego los separo
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Nose si ya intentaron pasarlos pero sin q se salgan del agua (pasarlos en una envase pero sin q salga del agua) y además de q los 2 acuarios tengan la misma temp;además de q si los huevos cojen un hongo quitar los contaminados (ya q en algunas especies hacen esto).Nose si ya habrán tomado todas estas precauciones y espero q logren sacar una puesta con éxito.
Salu2 y suerte
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola, rafmolme, si son huevos los que quieres pasar antes de que nascan, agarras la piedrita donde estan con la misma agua de la pecera y los pasas a la pecera de 10g, y otra cosa, que los huevos no "toquen" el aire, ya que se mueren, la pecera de 10g, la llenas con la misma agua de la pecera donde fueron puestos los huevos. Cuando ya los tengas en la pecera, agarras un aireador, y se lo pones para que pegue en los huevos, y asi se mantengan aireados, tambien añade unas gotitas de azul de metileno para disminuir el % de hongos. con lo de la comida, lo mejor para darles es artemia recien eclosionada, pero en los acuarios podemos encontrar otros productos que tambien son buenos .
Suerte, Muchas Gracias Carlos Roberto Garcia E. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola
Bueno en este caso lo que yo haria es separar los huevos en agua muy limpia si es posible con 2 dias de haber llenado la pecera, le pones temperatura a unos 26 o 27 grados constantes a la hora de que los padres ya tengan el desove en la piedra o donde hayan desovado quito la piedra y la paso rapidamente al acuario que tienes para que eclosionen los huevitos, el azul de metileno ahora biene de muy mala calidad asi que yo en los angeles usaba pastillas de fungus clear que es mejor que el azul y tenia pocos problemas con los huevos de angeles en cuanto a hongos, imagino que los huevos de los texas son grandes de esta forma podrias eliminar los huevos hongueados con unas pinzas para que no prolifere el hongo en otros huevos y asi no pierdas mucho, la pecera si esta tapada mejor para que escape calor y la luz no te llegue tan alta por el termostato, ahora despues de que hayas hecho esto espera a la eclosion que por lo general es de unos 3 dias tal vez menos, cuando los alevines empiecen a nadar utilizá artemia recien eclosionada alimentanlos unas 3 veces al dia ya que como todos sabemos son ciclidos y comen mucho, bueno muchisimo ![]() Bueno espero que te sirba el consejo que lo pongas en practica y despues me dices como te fue si ??? Saludos y suerte |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|