![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues quiero reproducir bettas y ya tengo 2 machos pero sólo uno lo voy a meter en una de 10gl con 2 hembras y espero a q escoja y luego saco a la otra y dejo a la pareja sola.El macho me ha hecho nidos de 1cm de grosor pero nunca ha visto una hembra.Pienso hacer lo mencionado y ponerle un techo con un bombillo de esos corrientes amarillos y darles artemia y crías de guppy.Cuando el macho ya tenga la puesta cuidándola saco a la hembra y dejo al macho sólo;cuando nacen los alevines (claro si Dios permite todo esto) los alimento de una vez con naupilos de artemia o se nutren con su saco vetileno y por cuantos días se nutren?Todo lo q he dicho estaría correcto?La pecera estaría sin ndad sólo con la pareja y luego sólo el macho;no habría problemas (ya habiendo aceptado el macho a la hembra y separala inmediatamente después de la puesta)?
Salu2 y espero q los masters en este tema lo vean
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola
Mira esta fue mi tecnica para sacar bettas Primero la pecera tienen que tenr unos 15 cm de agua una temperatura de 27 grados tapada para que no se escape el calor,2)le puse matas a la pecera flotantes para que el macho tuviera un sosten en el nido para cuando ellos hagan el desove no se estropee el nido.3)la hembra tienen que tener el tubo ovopositor afuera muestra de que se quiere aparear con el macho que has escogido4) cuando esten en su reproduccion no MOLESTAR para que estes a gusto en lo que hacen4) una vez hecho el desove completo y viendo que el macho ya no hacepta a la hembra sacas a la hembra con mucho cuidado para que el nido no se estropee y los huevos tampoco.5) la pecera tienen que permanecer tapada siempre cuando nacen los alevines tardan unos 3 dias para que empiecen alimenterse y a nadar libremente en este punto tienes que alimentar con artemia recien eclosionada al menos 2 veces al dia.6)cuando los alevines esten a este punto puedes retir al macho con cuidado de no sacar alevines que son muy pequeños y ponerles un poquito de axigeno ya que en este tiempo de alevin no tienen el laberintedo formado(es la etapa mas criticfa porque en cualquier cambio de temperatura en el agua y el aire mueren los alevines) por eso la tapa es escencial que no se escape nada de calor ni entre nada de viento.7) los cambio de agua se deben de hacer despues de la cuarta semana por lo delicado que son los alevines y 8) disfruta de este gran logro que has tenido que los bettas son animalitos preciosos y cuando veas a los pequeños peleando separalos en frasquitos que esos son los machos ![]() Saludos y espero que te sirva esta info de mi experiencia personal David Villalta |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|