![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
hasta este lunes que regrese de un viaje de vacaciones, me encontre amis boca de fuego otra vez con huevos. me asegure que la temperatura y las condiciones fueran adecuadas y a esperar...
![]() ayer empece a notar, como habia pasado en veces anteriores que a unos huevos les empezaba a pegar un hongo y se ponian blancos y la hembra empezaba a "morderlos" para eliminarlos, como esto siempre me pasaba y al final de cuenta ninguno pegaba, saque la piedra con los huevesillos y la puse en una minipecerilla que tengo de unos 15cmX10cm con agua de la misma pecera. despues de unas horas sorpresa, los primeros alevines ya andaban afuera y para la noche ya habian reventado todos, mas o menos unos 50 alevines estan en la pecerita
Editado por rolo en 27-may-2008 a las 13:07. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
ahora van las preguntas:
1- no se si dejarlos en la pecerita pequena, separados de los padres, o si incluirlos a la pecera con ellos, me da miedo que se los coman 2- todavia no he conseguido artemia para darles, tengo unas cascaras de banano secas para producir infusorios (creo que asi se llaman) pero no se cuanto me va a durar que se produzcan y por cuanto tiempo les puedo dar de esto 3- anoche decidi apagarles la luz pero no se si sea corecto 4- cualquier consejo para sacarlos adelante es bienvenido
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
diay manillo .ya es abuelo?? no se como seran los boca de fuego como tatas la verdad (no les di chance ). pero con alevines es mejor pasarlos a una pecerita aparte o paridera despues de 72 hrs y darles nauplii de artemia . una cosa que yo hice una vez con los mios que tenia hace uuuuuuuuuu, fue moler las hojuelas hasta hacerlas un polvo finito y lo aceptaban muy bien .
![]() ![]() ![]() suerte ahi con sus nuevos hijos .
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
![]() ![]() ![]() ![]() tristemente fracase con este primer intento. ya me sentia abuelo ![]() por lo menos voy ganando experiencia, y me estoy preparando mejor para la siguiente puesta. ya consegui artemia y voy a empezar a prepararla para estar listo
Editado por PIPO en 27-may-2008 a las 19:01. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
otra vez estoy con alevines!
esta vez me agarraron un poco mejor preparado, a pesar de que el porcentaje de eclosion fue muy bajo otra vez por hongos o por no estar todos ferilizados, los tengo en mejores codiciones que a los anteriores y les tengo el alimento necesario para sacarlos adelante. hay en este momento entre 10 y 20 alevines y ya estan en nado libre ![]() espero tener mejores resultados esta vez y no tener el mismo resultado que la anterior
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
yo opte por sacar los huevos recien eclosionados de convictos por medio de sifoneado.... pero para que no se golpeen o que se succione grava lo que utilice fue una manguerita de las de aire y los succione con eso...
y los puse en pecerita aparte con aireacion y se me dieron aprox 200.... ya hasta meti otros 200 mas.....jjejejje, claro siempre con azul de metileno para que no los afecten los hongos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|