![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
hola a todos , tengo una consulta . hace como un mes compre unos 20 neones ,estan todos bien ,lo que pasda es que un dia de estos dando el mantenimiento de la pecera, note este comportamiento, fuera del cardumen habian 3 parejas y nadaban solo circulos pequeños, despues se iban al fondo y se frotaban entre si y volvian a lo mismo.mi pregunta es ? es este algun ritual de apareamiento??
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Allan
Mira con respecto a esto no es ningun ritual previo de hecho se estaban apareando los neones al igual que muchos otros peces les encanta y los estimula los cambios de agua por lo que estimula al apareamiento el cambio de Ph que sufre al hacer el cambio parcial los insita a desovar y si lo haces mas seguido vas a notar que sera mas seguido este procedimiento de andar dando circulos y roces entre ellos, si los queres reproducur lo mejor sera ponerlos en una pecerita de unos 10 litros con agua muy limpia ojalá con Ph 5.0 y plantas en el fondo para que los huevos que caigan no sean devorados,con temperatura a unos 27 grados y en un ambiente muy tranquilo si podes usar agua negra para imitar el ambiente amazonico seria mejor, si no podes usar una hoja de almendro que tiñe el agua igual da un tono como café de esta forma se sienten mas comodos.. saludos que estes bien y suerte con los neones |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Allan..
bueno con la pecera totalmente desnuda esto llega a pasar con frecuentes cambios de agua leyendo un libro ayer vi que el ph puede estar bien en 6.0 por lo que si lo mantenes asi suele ser muy bien para los peces la dureza tiene que ser de 3dh por lo que he oido el agua de costa rica tiene una dureza baja o no se como se dice esto que me corrijan los que saben esto de la quimica del agua jajaja pero teniendo el ph bajo podes arrancar e intentar a ver como te va...Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|