Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Reproducción

Noticias

Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 09-mar-2008, 23:31   #1 (permalink)
Nauplii

Predeterminado orientacion cria de tropicales

hola a todos, soy nuevo en esto de los peces por lo que nesecito un poco de orientecion ya que quiero montarme un acuario y a todos los que he ido y he pedido informacion no ha sido la mejor por lo que les pido que me recomienden un lbro o algo asi, ademas tengos unas hembras espadas, mollys y guppys que creo que estan hembarazadas y no se que hacer una de estas pario en la pecera donde estan todos los peces, yo vi unos peces recien nacidos pero no se que hacer con las otras, nesecito un poco de ayuda en esto.
wilfrido_p no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-mar-2008, 01:58   #2 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a Esne
Wink Hola Wil.

Amigo, Yo hago mi aporte para que tomes nota de mi experiencia y consultes a los demas, pues la verdad apenas voy entrando en este mundo.

1- Debes apartar las hembras antes del parto y una vez paridas las retornas a la pecera principal, pues los adultos ven en los alevines un verdadero manjar y los van a devorar.

2- Debes dar alimento especial para alevines (crias), el mas comun es la artemia, la pues comprar (en huevos) en los dispensadores de peces y las debes poner a eclocionar (reventar), para luego darles de comer o bien venden alimentos para alevines, consulta bien sobre estos.

3- Si no tienes otra pecera (que es mi caso) es recomendable plantar bien una parte de tu pecera, para que las crias por instinto busquen refugiarce, la mortalidad es rasonable, pero si puedes sacar bastantes (ahora tengo como unas treinta crias en mi pecera) y la verdad no utilizo nada en especial para las crias.

He leido que hacer cambios de temperatura estimula a las hembras y ayuda en el parto.

Mmmm, que mas puedo aportar, a ver a ver, a si vas sacar guppys, es recomendable tener las hembras aparte de los machos y seleccionar cual macho es que quieres reproducir, lo pasas a la pecera de las hembras por una semana y luego lo sacas, es recomdable dejar descansar a las hembras, o sea no estarlas cargando cada vez que paren.

Se recomienda tener unas dos o tres hembras por macho en los peces tropicales.

4- Tienes que esperar hasta que las crias tengan un tama;o aceptable antes de incluirlos en la pecera principal, de lo contrario todo el esfuerzo anterior seria en bano y se comerian tus crias.

Mmmmm, la verdad creo que hasta aca por ahora, espero que mi informacion te pueda servir de algo, te repito que es lo que e ido viviendo y leyendo en algunos lugares y libros.

A los compa;eros foreros mas experimentados, me disculpan cualquier error y estare pendiente del post para aumentar criterios.

Suerte Wil, te vas a dar cuenta lo hermoso que es el misterio de la vida y ver la evolucion de tus futuros hijos.

Gracias y que Dios los bendiga.

Editado por Esne en 10-mar-2008 a las 02:05.
Esne no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-mar-2008, 08:44   #3 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Bueno con las hembras podes separarlas a una pecera a la que llaman paridera
alli esperas a que la hembra tenga las crias
Tienes que alimentarla bien ademas en la paridera poner plantas como musgo de java o elodea para que los alevines se escondan.
Para alimentarlos podes darle de la misma comida normal que le das a tus peces (hojuela) ya que estas especies que tienes no es nada dificil sacar adelante a los alevines....
Suerte.....
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-mar-2008, 21:02   #4 (permalink)
Moderador

Avatar de David Villalta Guevara

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por ICQ a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por AIM a David Villalta Guevara Enviar un mensaje por MSN a David Villalta Guevara
Predeterminado

Hola Compañero
Mira con lo peces viviparos es muy comun ver a las crias en los acuarios comunitarior es algo inesperado ver a una hembra pariendo lo mas recomendable es ver cuando la hembra esta gordita ver la cavidad anal cuando muestre un color trasparente negro es mejor separarla a un lugar en donde este solo ella con muchas plantas flotantes o de fondo como el musgo de java, por lo general los espadas comes sus crias por eso las plantas, en mi opinion las parideras estresan un poco a las hembras por cuestiones de espacio y si se tienen ahi mucho tiempo llegan a morir de estres, por lo que seria mejor una pecera de 5 galones con muchas plantas alimentandolas muy bien para que no devoren sus crias..
Saludos que estes bien
David Villalta Guevara no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 08:04.