![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola compañeros! estoy en la espera d mi primer "camada" :) y tengo varias preguntas:
- Como cuando podría saber que mi molly hembra está a punto de dar a luz? -Tengo que tener la molly a cierta temperatura, para un mejoramiento de calidad? Cuál es la temperatura ideal?? -En este momento creo que mi pez tiene como 3 semanas de estar embarazada, está a punto de estallar, creo que ya esta lista, así que la pasé a una pecera aparte y está actuando muy raro, está haciendo movimientos muy rápidos, esta bien q este haciendo eso?? Estará muy estresada? O serán signos de que ahorita da a luz? :? Gracias!
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
|
Bueno... yo creo que hizo lo correcto al separar la molly a una "pecera paridera" para que pudiera tener los alevines sin el riesgo de que se los coman los demas. Sin embargo en esa pecera tambien hay que tener cuidado de que no terminen siendo el almuerzo de mami... entonces o la separa con un cedazo o llena la pecera con plantas como elodea o helecho de java para que los alevines se escondan.
Con lo de los movimientos rapidos... me hace preguntar... con agua de donde llenó esa pecera nueva para la molly? Porque me suena mas a estrés que momento de parir, porque el comportamiento de los viviparos generalmente al momento del parto es alejarse a una esquina o un escondite del acuario para tener las crias, no andar nadando por todo lado. La manera ideal de saber cuando va a parir es que se le ponga muy negro en el ano y que tambien pueda verse los alevines dentro de la panza materna... ese el momento de apartar a mamá. Por lo de la temperatura recomendaría una temperatura de unos 24-25ºC y mantenerla constante luego cuando nazcan los alevines para evitar asi picos de temperatura y que se puedan enfermerar de ick o deformar la cola con el frío. Suerte con los pequeñines :D |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Muchas gracias Alex! ya hoy nacieron me siento muy bien al respecto, creo que tengo alrededor de 10. Creo que con respecto a lo de los movimientos, se debió a eso que dijiste de lo del agua, ya que esa agua tiene menos de 48h. Puedo cambiar a la hembra de pecera, para poder tener a los alevines con más tranquilidad?? Otra cosa, que tipo d alimento les puedo dar?, en este momento les estoy dando hojuela... pulverizada en agua, creo que casi no comen. Sé que hay que darle mucho yema d huevo, pero q otra comida les puedo dar?
Gracias!
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
|
Bueno felicidades por los chiquitines nuevos!
Con respecto a lo de la hembra, pues si quiere si ya la puede pasar a la otra pecera pero talvez aclimatela un poquito para que no sea mucho el estres del cambio otra vez. Y lo de la comida de los alevines, mejor no les de yema de huevo porque si les da mas de lo que comen se le puede ensuciar mucho el agua y terminan muriendose todos. Mejor deles hojuelas en polvo. Tranquilo que de hambre no se van a morir :lol: |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
muchas gracias, que marca de hojuela podria darle?? tamb como a que edad puedo cambier la hojuela por tubifex? o artemenia??
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Gracias Alex, ya mis alevines mas grandes tiene como 3 semanas, espero que cundo tengan 2 meses, ya pueda dalres artemia :D
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
gracias por la aclaracion, intentare consenguir artemia en estos dias. Dondeo puedo conseguir artemina barata?
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Colaborador
|
Ahi si le quedo mal porque yo compré artemia hace ya unos meses pero en tarro cerrado, sin embargo se que hay lugares donde venden poquitos como para usted que necesita poco, de todos modos eso rinde mucho.
Talvez algun compañero sepa donde venden artemia de esa manera y le pueda ayudar
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|