![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#22 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Voy a meter la cuchara yo también. Toro te cuento que tengo dos parejas una son dos hembras y han puesto muchas veces la otra si son macho y hembra.
Los que ise fue dejarlos solos en el comunitario como a la cuarta puesta nacieron y los pasaron de lugar. Son como huevos pero como con una colita se movían pero cuando comenzaron a nadar los cardenales hicieron fiesta te dejo una foto del macho y la hembra que tengo para que notes la diferencia saludos. Este es el macho. Se le nota como más largo y puntiagudo ![]() Esta es la hembra. Es como más corto y más grueso y un poco plano
|
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Moderador
|
Muchas gracias Germanop en cuanto este de otra pc veo las foto pq este server no se pq me las filtra....
:lol: haha de a fijo que sip Kaliman en definitiva.... Gracias por tus consejos Mario. entonces si la luz normal es de 20w que le pongo mas bajo?? un bulbo de unos 10w o que? o talvez una luz externa encendida? Hum creo que eso de la idea de desarmar la pecera podria ser util; a ver si puedo ver mejor su comportamiento con esto de si son pareja o no. Pero mi pecera no la desarmo esta muy linda. Mejor compro otra de "20galones" bueno la de medidas especiales. 5cm mas alta osea 25 galones para que los escalares se puedan mover mejor, libremente. Ya que miden 14cm de aleta a aleta de altura.. Hum vere que hago es que ya son mas de 10 puestas o 11 no se y aun no saco nada. Lo otro seria poner los angeles en el comunitario con los otros angeles a ver que pasa. Hum talvez de verdad no sean pareja. :( |
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno Toro acá Germonop ya te ilustró la diferencia entre macho y hembra, como yo te lo había prometido acá pongo fotos de los míos.
Hembra ![]() ![]() Macho ![]() Estas fotos son de ayer en la noche cuando llegué a la casa depués de tragarme semejante presón en la pista. La puesta me imagino que fue en horas de la tarde pero aún se podía ver la diferencia de sexos. Ayer comprobé que definitivamente para poder sacar la puesta adelante hay que dejar la luz encendida, apenas se apagaron las luces anoche el macho se olvidó de la puesta y se fue a su rincón a dormir, creo que ese factor es uno de los claves para tener éxito con ellos. Ha casi se me olvida, en la pecera tengo una hembra y dos machos, ayer después que se apagaron las luces y pude ver que el macho se olvido de la puesta las encendí de nuevo para comprobarlo y cual fue mi sorpresa que el otro macho rondaba la puesta y trataba de fecundar huevos. Voy a tener que conseguir otra hembra para el pobre, esta como una papayita verde, no pregunten que significa, me lo reservo. Saludos Cordiales CLM
![]() http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA... Un niño me produce dos sentimientos: 1- Ternura por lo que es. 2- Adminiración por lo que puede llegar a ser. |
|
|
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola a todos!! Creo que llegue un poco tarde a la conversacion pero bueno... les cuento que hasta hace poco (como 1 mez) me di cuenta de que mis dos angeles adultos eran pareja y fue tal la casualidad, que tenia ya mucho tiempo de tenerlos pero los mantenia a temperatura ambiente (como 22-24°) y resulta que les puse un calentador y les subi la temperatura a 26°C con la sorpresa de que empezaron a poner.
Lo que pasa es que anteayer hicieron la segunda puesta y ya hoy se habian comido como la mitad. Mis preguntas son las siguientes: Como se ven los huevos que se suponen estan bien fertilizados? de que color son?? En dado caso que tuviera suerte y llegaran a eclosionar algun dia, que alimento recomiendan a los alevines que no sea la artemia, es decir algo mas facil de conseguir o mucho mejor algo que se pueda preparar en la casa, he leido que disolver la yema de un huevo duro y darles un poco funciona pero la verdad no tengo experiencia con eso. Por aquello, ya compare el sexo de los pececillos con las fotos que uds pusieron y si coinciden en macho y hembra. En este momento mi papa y yo estamos por construir una pecera exclusiva para estos novios pq de momento estan con otros 3 angeles mas en un acuario de unos 40 galones donde les tenemos reservado aprox la mitad solo para ellos, separados de los otros con un vidrio, que en los proximos dias y mientras se puede construir la nueva pecera les vamos a poner una lamina plastica blanca pa que no vean a los otros y no se estrecen. Cualquier otra sugerencia se les agradece mucho. Saludos a todos!!! Exelentes comentarios!
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola Compañero
Nunca es tarde para preguntar asi que tranquilo Con lo que respecta a este tema si deseas sacar adelante las crías debes mover a la pareja a la pecera que dices que construirás lo antes posible. Si quieres practicar y que los peces lo hagan pues déjalos en la que tienes y veras algunas cosas. Que se coman las puestas y a los alevines es normal en una pareja primeriza, ademas se estresan al estar juntos con otros peces en el comunitario, ellos saben cuando la puesta es buena o no, el macho si se siente amenazado se los come, hay muchas causas. Con respecto a la artemia no es difícil de conseguir solo debes buscar en el lugar correcto. Donde vives para orientarte en que acuario cercano la consigues. Con respecto a la yema de huevo no te preocupes ya la venden en los acuarios lista como alimento para alevin y funciona bien para animalitos de un mes en adelante antes no,no la ven o no les gusta, ademas ensucia el agua con mucha facilidad, en mi caso la uso a partir de esa edad y es un éxito para cuando la artemia no ha reventado Sube la temperatura a 28 es mejor, reduces el riesgo de hongos, eso si revisa que esa temperatura no afecte a los compañeros del comunitario, si están en su nuevo hogar no hay problema. Debes colocar en el acuario una laja(piedra), un pedazo de celosía,u tubo de pvc o como diria mi amigo Toro "a lo natural" una piedra redonda o una planta de hojas grandes preferiblemente, buena filtración y no no no apagues la luz cerca de la pecera para que no se coman la puesta |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|