![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
HOLA A TODOS !
saben leyendo un dia de estos un libro sobre acuariofilia encontre un articulo interesante sobre algunas maneras de lograr hacer que nuestra pareja elegida para la reproduccion se vea insitada a desovar en concreto quiero saber quie me puede ayudar a reproducir mis ciclidos suramericanos? 8) 8) |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Eso es correcto, los cambiso de agua mas a menudo ayudan a instar al desove a los americanos, lo que veo dificil es que reproduzcas los Flower Horn, escepto que la mezcla de especies la estés haciendo tu mismo.
Greivin.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola fausto!!!
Algunas veces resulta dificil reproducir algunos ejemplares, mas que nada ciclidos americanos. Dado que no siempre depende de nosotros, al menos en el sentido que la pareja se establece por si misma y no es solo meter un macho y una hembra....por lo que en ocasiones es mejor meter algun numero mayor a tres peces pequeños y luego y descartando algunos conforme se establece una pareja. Esto no quita la suerte que en ocasiones se logre a primeros intentos. Luego de esto, lo principale es mantener buena calidad de agua, con los parametros indicados para cada especie y una temperatura estable en el limite alto del rango recomendado para estos. Se complementa con una buena alimentacion, con buena proteina y vitaminas para animar a nuestros amigos a la reproduccion...tmbien alguna superficie plana, tipo roca o tronco para que la hembra desove y sea facil para ella cuidar a los huevecillos y un acuario de buen tamaño segun la especie...todo esto es complemento para tener un buen exito con nuestros ciclidos. Saludos!!!!
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
Mi pareja la traje desde muy pequeña, de un creador norteamericano y con la advertencia de que se pudieran reproducir, hasta el momento, después de un año, apenas han tenido una puesta y no eclosionó. En este momento la hembra ha cambiado totalmente su color a un rosado con verde hermosísimo, señal de que va a poner, y el macho ha aumentado sus colores, para advertir a los cohabitantes del tanque, de que va a defender la puesta. Ambos están sumamente agresivos. Creo que esta ves si voy a lograr sacar la puesta. Las condiciones del agua , la temperatura y el área donde hicieron el nido, reune todas las condiciones para una puesta exitosa. Greivin.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|