Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Reproducción

Noticias

Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 23-ene-2007, 12:00   #1 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado Reproducción de Ãngeles

Tengo una pareja de ángeles establecida y ya están poniendo huevos regularmente.

No obstante, en la última puesta observé que huevo puesto por la hembra, huevo comido por el macho. ¿Es esa una conducta normal?

¿Qué se debe hacer? Si saco al macho en ese momento, ¿cómo se fecundan los huevos? que entiendo es labor del macho....
Mauricio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 23-ene-2007, 21:50   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a David Enviar un mensaje vía Skype™ a David
Predeterminado

EstÃ* seguro que son hembra y macho? por que pudiera tratarse de 2 hembras, generalmente el macho y la hembra realizan la puesta juntos, la hembra pone los huevos y acto seguido el macho pasa por encima fertilizÃ*ndolos justo despuès de que ella los pone, asegùrese muy bien de que sean macho y hembra, creo que en Dr pez hay fotos de los aparatos reproductores de ambos gèneros para que los distinga mejor....

salu2
Citar y responder
Viejo 23-ene-2007, 22:12   #3 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Tambien cabe de la posibilidad que sean padres inespertos asi que dales tiempo, asi pasa a veces hasta pueden pasar varias puestas hasta que pegan una.
Mantis no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 24-ene-2007, 07:51   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Pues deben ser hembra y macho, porque solo tengo dos, y ¿sino como hicieron? :? :lol:

Y una vez hecha la puesta, ¿se dejan a los dos? ¿se saca alguno del acuario o la puesta?

Gracias por sus aportes.
Citar y responder
Viejo 24-ene-2007, 08:52   #5 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Bueno el echo que sean dos no te garantiza que sea macho y hembra la proxima vez observalos bien y veras que la hembra tiene el opositor creo que asi se llama en forma de tubito y el macho en forma de pico si es asi por lo menos sabras que si son pareja.
La mayoria de los ciclidos cuidan sus crias por lo que los podes dejar con los padres para que los cuiden por lo menos las primeras dos semanas ya luego los sacas recuerda de sacar artemia y darles recion eclocionada.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-ene-2007, 13:54   #6 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a Pablo Gamboa Enviar un mensaje por Yahoo a Pablo Gamboa
Predeterminado

Te cuento q a mi me paso lo mismo pero en mi caso si eran macho y hembra y los tenia definidos..Sin querer pusieron huevos pero se los comian al tiempo...No pude reproducirlos y en conclusion tuve q por el acuario donde los tenia no eran los apropiados y se estresaban y por consecuencia se comian los huevos...
Citar y responder
Viejo 26-ene-2007, 21:37   #7 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Eso de que se comen los huevos por estres suena interesante. ¿Y siempre será ese el caso?

¿Cuáles deberían ser las condiciones óptimas para que no estén estresados y la puesta salga bien?
Citar y responder
Viejo 27-ene-2007, 11:01   #8 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

Bueno Mauricio gran mayoria de los ciclidos americanos se comen los huevos de la misma puesta esto como dicen los compañeros por el estres o creen que se sienten asechados por un depredador y se comen los huevos para recuperar las energias gastadas en la puesta para poder huir. Mi consejo es si quieres mantener a los padres con las crias mejor poner el acuario en un lugar donde no frecuente mucha gente o de separarlos a los 2 dias y mantener bien oxigenado el acuario nada de filtros de caja ni de fondo, el unico filtro que funciona bien es el de esponja.

Suerte con la puesta :D :D
fabio no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 07:53.