Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Reproducción

Noticias

Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 12-dic-2006, 16:57   #1 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado alguien a logrado criar Polypterus senegalus

Quiero saber si alguien a logrado criar Dragones africanos (Polypterus senegalus senegalus)
quiero criarlos pero necesito su ayuda para orientarme :?
FELOX no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 17-dic-2006, 13:26   #2 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

Yo creo que si ya que los Polypterus senegalus que obtenemos en el pais proviene de asia y siempre se encuentra en todas las temporadas, ya que las otras clases de polypterus son traidas de africa, de la reproduccion no se nada todavia pero voy a buscar informacion hacer de ello

Dé click en la imagen para verla completa.
fabio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 12-jun-2007, 14:54   #3 (permalink)
EXCLUIDO DEL FORO

Predeterminado

yo tengo unos a la venta o cambio por oscares
FreyGod no está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-jun-2007, 15:53   #4 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Yo se como, bueno no yo :roll: ,la pagina www.monsterfishkeepers.com, explica como hacerlo nada más hay que traducirlo te doy el enlace.

http://www.monsterfishkeepers.com/fo...t=65770&page=2

Ahi viene cual es la epoca de reproducción, cortejo,cuidado de los huevos, etc.
Si me dan tiempo a mañana lo traduzco al español

psd:es el ultimo post de la 2nda página
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-jun-2007, 00:30   #5 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jopbgon
rompamos con el silencio que guardan los criadores para dejarse todo el dinero
no se que tiene que ver esto con lo q pregunto felox, compas concentremonos en la respuesta, para nadie es un secreto los metodos de reproduccion en todo internet esta como reproducir casi cualquier tipo de pez , se indica si se puede o no o si se a logrado o no, y gracias si decides traducir el texto eso es lo q realmente cuenta esa ayuda la agradecera mucho tus compañeros del foro

esta es la ficha del pez felox

Nombre común:
"dragón africano", "bichir de Senegal", "bichir de Cuvier".

Sinonimos
Dragon Africano Bychir de Cuvier Bichir de Senegal Bichir Gris

Clasificación:

• Orden: Polypteriformes

• Familia: Polypteridae.

Biotopo:
Se encuentra en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los rios. En zonas arenosas y de gran vegetacion Distribución:Habita en Africa en el Nilo y sus afluente incluyendo Senegal, Gambia y grandes rios incluyendo el Rio Níger y el Volta

Forma:
Es un pez Actinopterigios (aletas radias). Es de forma cilíndrica con una aleta dorsal en forma de sierra con 9 divisiones, una aleta anl gruesa y alatas pectorales con musculos gruesos. La cola es en forma de lanza.

Coloración:
El cuerpo es por lo general gris con el estomago blanco ylas aletas de leve amarillo. Se pueden encontrar tambien en color blanco Tamaño:En tamaño adulto pueden llegar a los 50 cm, los alevines llegan a crecer hasta 10 cm Diferencias sexuales:Muy difícil de determinar. Para ojos expertos se puede diferenciar en que el macho posee la aleta anal mas gruesa y la hembra por lo general es mas grande, esto en su estado adulto

Temperaturae 25º a 28º

Aguaureza entre 12 a 14 dh y un ph de 7,5 a 8 ph

Acuario:
El acuario debera ser grande (de 200l para una pareja) Decorado con piedras y troncos que le brinden cuevas para poder ocultarse. Se recomienda usar piedras medianas en el fondo para que no se las traguen y se causen una infeccion

Alimentación:
peces vivos, trocitos de carne y pescado crudo, mejillones, camarones y otras formas de alimentos vivos. Aceptan alimentos para peces una vez adaptados al acuario..

Comportamiento:
Es un pez normalmente social, que se puede mantener en peceras comunales, mientras se encuentre con peces mas grandes que el ancho de su boca, ya que por ser un pez carnívoro se comera todo lo que entre en su boca. Es un pez prácticamente ciego que se guia por su olfato. LE gusta nadar en el fondo de las peceras, por lo que se debe poner plantas y troncos que le brinden protección pero que no le obstruyan el paso.

Reproducción:
El macho puede perseguir por horas a la hembra hasta que logre fertilizar los huevos que después va a depositar uno por uno en alguna planta frondosa. Los alevines deben ser colocados en una pecera aparte después de nacidos, estos tendran branquias externas hasta su madurez.

Comentarios:
Es un experto escapista, asi que el techo del acuario debe estar bien puesto. Si se escapa puede vivir hasta tres horas fuera del agua hasta que se seca y se muere.

te resalte con negrita lo de la reproduccion suerte

PIPO
Citar y responder
Viejo 13-jun-2007, 14:16   #6 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PIPO
no se que tiene que ver esto con lo q pregunto felox, compas concentremonos en la respuesta, para nadie es un secreto los metodos de reproduccion en todo internet esta como reproducir casi cualquier tipo de pez , se indica si se puede o no o si se a logrado o no, y gracias si decides traducir el texto eso es lo q realmente cuenta esa ayuda la agradecera mucho tus compañeros del foro
Tienes razon me pase, ya lo edite
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-jun-2007, 17:53   #7 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Muchas gracias compañeros esta en todas el dato
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 08:30.