![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola amigos,
Tengo una duda, en la dieta de mis oskrines incluyo oluminas las cuales traigo de un rio en San Isidro de Hdia, leyendo otro tema vi que Greivin escribio que este tipo de pez algunas veces es portador de una bacteria que puede dañar a los que se las coman... entonces mi duda es cual sera la forma mas practica, sencilla y de bajo costo para reproducir esta especie, yo ya cuento actualmente con unas hembras que segun veo estan a punto de dar a luz, pero necesito sacarlas de la pecera en que las tengo y no se si estara bien pasarlas a algun balde o estañon con algun tipo de filtro, tampoco se cuantas hembras deberian de haber por cada macho o si es indiferente??? :? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Normalmente las olominas, tienen el mismo comportamiento reproductivo de los gupys. Es importante que donde las tengas, haya alguna especie de corriente de agua generada por alguna cabeza de poder o filtro. Las olominas suelen nadar contra corriente y se mantienen así todo el tiempo, esto les gusta. También debe haber áreas de poco movimiento y plantas, flotantes como lirios o cualquier planta, para que se sientan cómodas para reproducirse. Pero su ventaja es que se reproducen a menudo y en abundancia. Si las tienes para reproducción, con un pequeño estanque hecho con medio estañon y una cabeza de poder, puedes mantener muchas. Hay que tapar el estanque con algún cedazo o sarán porque los pájaros, suelen pescarlas.
!Definitivamente no hay como reproducir nuestra propias olominas, no solo por la contaminación que puedan tener las silvestres sino por la contaminación que podemos sufrir nosotros con los parásitos que suele haber en esas aguas.! Greivin.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
Yo tenia un oscar tigre y lo alimentaba de oluminas pero a las dos semanas se me murio no se si era por falta de aire o por q las oluminas estaban enfermas entonces se me murio, como a la otra semana de tener las oluminas me compre un demonio rojo y le di las mismas alominas y se infecto de icky y una bava en la boca y yo tengo un amigo q tiene en un estañon y nunca le han pasado nada a los oscar q tiene, seguro hay q tenerlos aparte por unos dias.
:?
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Es bueno alimentar los peces con aluminas, pero si la sacas de un rio tienes que tener cuidado, por que si sacas a una enferma que tenga bacterias y se la des a comer a tus peces puedes pasar esa "bacteria" a tu pez..es solo para decirte, no es para que no los hagas si no para informarte
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
siempre que que se saquen individuos de su amiente natural es mucho mas recomdable tenerlos en cuarentena y medicarloscon algun antiseptico antes de intoducirlos en el acuario sea para comida o por tenerlos con los demas peces
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Administrador
|
Para reproducción de guppys y olominas también es bueno tener musgo de java flotando, en él encuentran refugio y alimento los alevines.
Yo tengo un poco de peces en una tina y ahí se reproducen como locos, hasta que agueva, creo que lo que deben hacer es procurar reproducir guppys u olominas (desparasitadas y observadas durante varias semanas) y no sacarlas del río pues traen muchas enfermedades a las que ellos están acostumbrados pero los peces domésticos que tenemos no. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|