Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Reproducción

Noticias

Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 12-nov-2006, 19:08   #1 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por AIM a Julian C Enviar un mensaje por MSN a Julian C Enviar un mensaje por Yahoo a Julian C
Predeterminado Pille a mis molly balloon apareandose!!!

Compañeros presencie el momento exacto de la penetracion de mi molly macho a mi molly hemba :ww: bueno.... esto fue el 4 de octubre, contando van 39 dias ya que supuestamente lleva de embarazo mi molly balloon, y hace ya mas d 2 semanas la separe a una pecera de un galon 1/2 para que diera a luz tranquilamente, estoy impaciente xq e buscado hasta el cansancio el periodo exacto de gestacion de esta especie pero como esta es una especie desarrollada y manipulada por el hombre no puedo encontrar a ciencia cierta realmente cuanto duran en dar a luz las hembras si se conoce el momento exacto de la fecundacion.

Otro punto en contra para mi es que no se distingue bien el abultamiento en el abdomen, puesto que debido al encurvamiento y abultamiento de la especie esto no es notorio en gran proporcion, y aun no me aparece la mancha negra o gris alrededor del ano.
Lo que si he notado es que si esta un tanto abultada la parte del ano pero aun no sin signos de dar a luz.
No se si sera falsa alarma debido a todo el tiempo que lleva ya desde que se presencio el acto o es valido esperar un poco mas?? :roll:
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 12-nov-2006, 20:16   #2 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Pobres mollies, perdieron toda la privacidad del acto! :lol:
Mauricio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 13-nov-2006, 10:55   #3 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Greivin.
Predeterminado

Mirón!!!! jejeje!

Greivin.
Citar y responder
Viejo 13-nov-2006, 11:08   #4 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Jamata Enviar un mensaje por Yahoo a Jamata
Predeterminado

Es voyerismo :shock: 8)
Citar y responder
Viejo 13-nov-2006, 11:37   #5 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Pobres Molli........ imaginense estar en una pecera a vista y paciencia y con mirones.....NOooooo no se puede, al rato y se acomplejaron y no terminaron de hacerlo bien... JeJeJeJe

No se mucho de mollis (a decir verdad no se nada) pero busca informacion a ver las características que debe tener la pecera de cria (temp, ph, adornos, plantas, etc) para que no falles en esto, me he dado cuenta que si las condicones no son las adecuadas algunas especies tienen la capacidad de aguantar las puestas o los partos para no poner en riezgo a sus pequeñines.
(AD)
wilson_cr no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-nov-2006, 10:37   #6 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por AIM a Julian C Enviar un mensaje por MSN a Julian C Enviar un mensaje por Yahoo a Julian C
Predeterminado

bueno bueno... voyerista, miron, quebrantador de la privacidad, etc, etc bueno lo que sea es que tuve ese privilegio y fue seguro xq si quedo embarazada, hace pocos dias ya le aparecio la gran manchita gris alrededor del ano , entonces ya ceo que esta proxima a parir, esto me tiene muy mu ansioso pues es la segunda camada que nacera bajo mi cuido,casi asi qeu las ultimas tres noches solo e soñado con el nacimiento de los pequeñines!!! :lol: :lol:
Citar y responder
Viejo 24-nov-2006, 10:17   #7 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

estoy preocupado porque la molly aun nada que los tiene y ya van mas de 7 semanas y nada, despues de haber aparecido la mancha gris en su abdomen hace pocos dias desaparecio :? no se si eso es normal o uqe, el abultamiento sigue y es imposible que hayan nacido las crias sin que me de cuenta y que se las haya comido puesto que esta sola en una pecera de galon y medio con unas crias de guppy bastante pequeñas y a estas ni las persigue, no se que hacer, ayer meti al esposo de ella en la pecera para que la acompañara y talvez le ayudara a tener los hijitos, este tampoco come alevines ni los persigue, los valores de la pecera estan estables y necesito ayuda en cuanto a esto, REPITO en la red hay informacion poca o nula hacerca de esta especie (molly balloon)
Citar y responder
Viejo 24-nov-2006, 10:29   #8 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Greivin.
Predeterminado

A pesar de ser Mollys, no suelen tener la cantidad de crías que tienen los mollys normales. Yo tengo una y en su primer parto tubo solamente un hijito, y duró casi dos meses para parir. No se si será normal, pero en el segundo parto solamente tubo 2 crías. Así que paciencia.

Lo mejor es cruzar a los ballón con molly normales, así nacen más crías y se mantiene la forma de ballón de la mayoría.

Greivin.
Citar y responder
Viejo 24-nov-2006, 10:32   #9 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

ah bueno entonces tocara esperar, no pero don greivin imaginese que en cuanto meti al molly macho, de nuevo empezaron a aparearse, esos no pierden ni un minuto!!! y se podria aparear con el molly lyra dorado que traje de donde tai?
Citar y responder
Viejo 24-nov-2006, 11:22   #10 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Hay que recordar que el molly ballon es de origen del hombre y por lo tanto tiene sus puntos negativos y ese es uno el tiempo y cantidad de crias, lo mejor como dice don Grehivin es cruzar un macho ballon con mollys normales.
con respecto a tu pregunta de cruzar los mollies lira todo es cueston de probar y ver como dicen que sale.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 07:45.