![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Que tal barra???
Tengo una consulta, y necesito a alguien que haya podido sacar con exito unca camada de bettas. Hace unos días, tenia un nido de betta con huevos, el macho cuidando las crias, el artemillero haciendo artemia salada para cuando eclosionaran los bettitas, pero la sorpresa fue que de la noche a la mañana (si literalmente) el betta macho se comio TODO. Yo seguí las instrucciones de los manuales y paginas de internet (incluyendo a Dr. Pez) al pie de letra, no se en que falle. La pregunta, para alguien que ya haya pasado por esto es, ¿cuanto tiempo tiene que estar el betta macho con los huevos despues de la puesta, para que no se los coma????. ¿Si por casuallidad, ya hay algunos bettitas que tienen rabo y nadan, y unos huevos que no han eclosionado, es mejor sacar de ahi al macho y seguir con la crianza nosotros mismos? ¿Cuanto tiempo tengo que darle de descanzo al betta macho, para poder hacer otro intento, sin que haya la posibilidad de que muera?, ya que no pude sacar ni una cría, y yo quiero ver crecer una cría de betta. Alguna sugerencia extra, se la agradecería. Gracias
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Era primerizo?
Si la "puesta" no duro mucho pues el macho no creo esté muy cansado y si dices que tienes artemia le das para que recupere fuerzas rapidamente, y en cuanto a lo de esperar, pues a ver que nos dicen l@s better@s del foro. Entre puesta y puesta? Comehuevos Más de bettas |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Gracias por las respuestas.
Si era primerizo, un dato curioso es que la betta, se dedico en el rato del acto de apareamiento, a cuidar de los huevos y del nido, ella echaba burbujitas con su boca al igual que el betta. he estado leyendo los datos que me dejaste ahi rchavez, y me parece excelente, voy para adelante ok
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Wilson,
te comento que a pesar de haber logrado que 1 cría esté aún conmigo (ya tiene 4 meses y medio), en algunos asuntos aún no tengo la respuesta o no los observé, entonces te hablo de lo que vi o leí. Después de haber eclosionado los huevitos, saque al macho a los 4 días y lo puse en una pecera de 4 galones solito para q se desestresara y le di alimento y tubifex para que se restableciera, pero lastimosamente murió (yo no estaba en el país cuando pasó), según me cuenta Ana otra amante de los bettas del foro, a los machos les da tristeza y pueden llegar a morir como fue mi caso. Pues bien, como me costó hacer eclosionar la artemia, entonces les di de comer a los alevines alimento en polvo, y eso me ayudo mucho en la medida en que fueron creciendo porque no tuve que hacer el cambio de alimento y eso parece ser algo dificil para los bebes y algunos no lo asimilan bien. La pecera donde estan, no debe tener piedrilla, pero si plantas para q se escondan; debe ser con temperatura entre los 25 a 27 grados, la ideal, darles de comer, en el primer mes, como 5 veces al dia (mis pobres alevines estuvieron desnutridos porque les daba solo 2 veces al dia). Además, debe tener un filtro ideal para alevines (yo compre uno con esponja), para que no los succione; los cambios de agua deben ser constantes, con mucho cuidado, puede ser un cambio parcial cada 4-5 días. Por el momento, es lo que recuerdo, en caso de necesitar más ayuda, me avisas, si?
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Les comento:
Ayer prepare de nuevo la pecera para aparear al betta con otra beta multicolores. Esta vez le saque unos caracolitos que tenia en la pecera, la limpie bien (de echo labe la pecerita) conserve la misma agua, haciendole un cabio parcial, acomode bien el calentador y el termometro, coloqué un pedazo de pvc y un tronquillo pequeño como refugio para la betta, tambien coloqué unas matas de las que flotan y aisle la pecera para que no tubiese contacto visual con las otras peceras, luego puse a los dos adentro. Al inicio parece que el macho no le agradó mucho la idea, pero luego parece que se conformó con la betta. proximamente mostraré algunas fotos y les comentare si tuve exito o no, en caso de que no queiran, cambiaría de betta y podría la otra con la que ya se había apareado antes. :lol:
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Wilson?
revisastes que tu hembra betta tenga el abdomen abultado o que se vea un puntito negro en su abdomen?...eso quiere decir q la hembra está lista para procrear, de lo contrario no...y mas bien tendría el peligro que con la motivación (más exigencia que motivación.,..jajaja) del macho y que no esté lista para procrear, la puede matar. Además, lo ideal es que pongas a los dos juntos, pero en peceras separadas, y cuando el macho empieza a cortejear a la hembra, pasarla a ella a la pecera de el macho. Seguinos contando tu experiencia...mira la foto de como debe estar la hembra: http://acuarios.desdecostarica.com/p...pic.php?t=1287 Aquí te dejo una foto de mi pez betta (muerto) macho en plena actividad de hacer el nido: http://acuarios.desdecostarica.com/p...g2_itemId=1285
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Laura, gracias.
Si efectivamente parece que la hembra estaba lista para procrear, pero en un momento dado las cosas se pusieron muy intensas dentro de la pecera de reproduccion. Hace dos días que llegue a la casa y me encontre al macho en pésimas condiciones, con el nido ya bien hecho, pero escondido dentro del PVC que coloque para que la hembra se refugiara. La hembra estaba un poco lastimada, pero nada fuera de lo común, pero el macho se veía muy feo. Ya para la noche, la betta había desbaratado el nido, y persegía freneticamente al macho por lo que decidí mejor sacarla, y revisar al macho, el cual tenia sus aletas (casi todas) hechas tirones!!!! comidas y desvaratadas, además me percaté ayer, cuando le coloqué un espejo frente, que tenía una herida considerable muy cerquita de una agalla, por lo que limpie la pecera, medique con azul, puse el calentador a 27.C y aisle la pecera por completo. Espero que el pobre se salve, ya que le cuesta un poco comer, y nadar, casi siempre se la pasa acostado de el lado que no esta lastimado, y como le dejé el tubo de PVC, pasa mucho tiempo acostado ahi adentro. Si alguien sabe de algun truquillo para que se cure más rapido, alguna medicina especial, por favor que me avise Gracias
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Gracias a todos.
Les dejo este avance: El betta macho se esta recuperando de forma lenta pero muy alentadoramente, sus colas se reponen y las que estaban hechas totalemente pedazos se estan regenerando o saliendo nuevas. Lo de el golpe por la agalla, se recupera lento pero se nota mejorías, el betta come pelotitas pero no con el mismo ánimo, es mas creo que come de noche nada mas porque de día se come 2 o 3 pelotitas pero le doy en la noche de nuevo de comer y en la mañana no aparece nada. dejare que pase otra semana para ver como evoluciona, a lo mejor se repone bien, ya que las hembras estan anciosas por estar con su galan, cuando quto las divisiones de las peceras (solo de vista) las mismas se alegran mucho y nadan cerca de el, ademñas de cambiar de color, esa es una muy buena señal, solo que no quiero arriezgar al betta asi que le dare unos días. Co respecto a la artemia, necesito ideas para poder separar la artemia eclosionada del agua salada en el artemillero, yo intente con un colador que hice con un alambre y un pedazo de pantimedia (mi novia me regaño cuando vio sus medias rotas je je je), pero el éxito no fue total ya que la media era "Primaveral"??? osea de color como cafe oscura y no podia ver si las artemias quedaban o no en la media, ademas de creer que parte de las cascaras de huevos se quedaban ahí tambien. Espero sus sugerencias. Gracias PD/ voy a postear esta duda al inicio como un mensaje nuevo por la gente que no lee estos articulos de bettas pero que si saben de artemia.!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|