![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
hola,
hace como 2 semanas compre mi caracol manzana, y a la semana siguiente ya puso huevos en el techo de la pecera, quisiera que me indicaran que debo hacer para procrearlos pues recuerdo que aquí mismo habían escrito algo, mas no lo encuentro.. Ahh...además mis otocinclos tambien pusieron huevitos en las vallinerias (los descubrí ayer mientras limpiaba la pecera), me podrían contar si alguien ha tenido reproducción de éstos pecesitos??.. gracias pro su ayuda!!
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Melanotaenia boesemani
|
Cita:
1. es posible que tu caracola siga poniendo huevos, pero de la estratosférica cantidad de huevos que pone, al final te quedan muy pocos caracoles vivos y que verdaderamente crecen y se desarrollan satisfactoriamente, lo sé por experiencia propia. 2. El lugar donde la caracola puso los huevos es el más indicado para el desarrollo de los mismos, no obstante si están muy cerca de algún fluorescente se pueden secar, en cuyo caso es mejor tomar el racimo (con toda confianza, el se endurece y no le pasa nada) y colocarlo sobre un poco de wata en un recipiente con poquita awa (que no llegue a tocar los huevos), además hay que estar rociando agua sobre los huevos para que estos no se endurezcan demasiado. 3. si los huevillos se endurecieron mucho quizá los caracolillos necesiten ayuda para nacer, así que preparate. Te dejo este link para que veas más o menos como es el asunto: Carcol Manzana |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola te cuento que yo tambien encontre una puesta de caracol manzana en el techo de mi pecera, decidi dejarlo pues por ahi lei: " mama caracola es sabia y sabe donde poner su hueva " Despues de como 21 dias empezamos a ver algunos huevos rotos y pequeñisimos puntos naranja (coloque una paridera plastica debajo del racimo de huevos y los primeros caracoles era como del tamaño de una cabeza de alfiler mas o menos) En total salieron como 30 caracolitos y el resto nunca salio. Mi esposa que al principio no estaba muy contenta con los caracoles papa, se le salio el instinto materno y los pusimos en una pecera pequeña, que ya empieza a verse realmente pequeña, pues los caracolitos crecen rapidamente, a pesar del filtro que le pusimos, el agua a veces se pone un poco turbia y normalmente tiene un olor muy............. a caracol manzana :shock: :shock: :shock: :shock: !!!!!! Le agregamos pastillas de calcio para ayudar a que formen bien su concha, usamos calcio para tortugas. Ojala y te vaya bien con la puesta y tengas muchos caracoles.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Yo tengo caracoles manzana como desde hace 6 meses, me puse a leer bastante (como me acostumbré a hacer cuando voy conseguir algo nuevo) y encontré que algunas veces si una hembra está sola por algún tiempo ella pone huevos pero no fecundados, si lo hace no van a nacer nunca, entonces si pasa un mes después de la puesta es mejor arrancarlos del techo del acuario (donde generalmente desovan)y darselos a los peces que se los comen rapidísimo. Por otro lado, si hay varios caracoles de fijo van a estar fecundados (con solo ver un caracol encima de otro ya vienen de fijo fecundados) y lo que yo hago es arrancarlos cuando estén secos y los pongo en una incubadora casera, es una esponja en un tupper normal pero que el agua no llegue a la superficie de la esponja, entonces los huevos no se mojan pero se mantienen húmedos que es lo que importa. Si los huevos se tapan con agua se ahogan ya que no respiran bajo el agua desde tan pequeños. Cuando nacen salen muchos!!! Yo en este momento tengo una botella de vidrio de un galón y medio mas o menos que yo calculo que tiene unos 1000 caracolitos porque han sido de varias puestas... Alguna duda me avisa!! Es mentira que la mayoría muere!!!!!!!!!
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|