![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
difiero de crash, solo concuerdo en lo de sacar la pareja, pero una vez heche la pareja es lo mas facil... bueno..digo yo.. cuando yo saque crias, lo que hice fue poner una laja en un angulo de unos 45 grados, los angeles (pareja debidamente formada) se dedicaran a limpiarla durante unos dos o tres dias, y luego los veras pasando uno tras otro, primero la hembra poniendo los huevos y luego el macho fertilizandolos, ahi entramos en un dilema,: "dejamos los papas para que cuiden la cria o la sacamos adelante nosotros?", yo siempre me he inclinaod por la seguna, y lo que hago es sacar a los padres de la pecera, al dia siguiente se te van a aparecer algunos huevos blancos, esos hay que sacarlos por que no se fertilizaron tons no sirven y se llenan de hongos, pueden contagiar a los otros, y agregar azul de metileno, a los 3 o 4 dias ya veras alguno moviendose, no se alimentan todavia, hasta que consuman el saco vitelino, luego de mas o menos unos 3 dias, se les empieza a dar infusorios y luego artemia, luego tubifex finamente picado, y luego ya entero, (cuidado con el tubi hay que lavarlo bien) y artemia adulta, ya mas grandes te empezaran a comer hojuela) ah bueno y si es posible tambien algunas larvillas de zancudo (cuidado con el dengue :) ) y lo mejor es variarles la alimentacion para que crezcan mas sanos, necesitas eso si bastante espacio, y bueno que no se te olvida la tempratura, uff creo que se me fue la mano con el resumen
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Perfecto pero hay mencionar el honguito que les da a los huevos que por cierto los fulmina en menos de 12 hrs :D :D osea lo que digo es que es mas facil sacar crias de mastodonte por que al final las crias de angeles no valen nada a razon de recuperar algo pero como experiencia el forrrrrmidable :D :D
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
jeje, hace poco tenía esa discusión con mi familia, ya que desde hace tiempo tengo una pareja de angeles que hace puestas constantemente pero generalmente no pasaban de 1 día y se los comían, resulta que hace unos dias, hicieron puesta de nuevo y les duro 2 días, y con casi todos transparentes, había como 7 blancos, y mis padres y hermanos me decían que sacara los huevos y los criara aparte, pero yo les decía: para que rayos voy a querer 20 angeles sobrepoblando mas la pecera y luego tener que regalarlos porque no es rentable venderlos, si se consiguen en 300 colones!!! jejeje al final me entendieron y me dejaron de molestar, jeje los que si quisiera criar son unos laetacara curviceps que tengo :lol: :lol: :lol:
salu2 |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Yo logre llevarlos hasta el punto donde los alevines podian nadar solos. Mi problema fue que el tipo de graba que tenia en la pecera donde los padres y los huevos estaban mas el filtro de fondo hizo que se fueran adivinen? al fondo, y quedaban atrapados entre las piedrecillas. Obviamente no planee la reproducción por lo que no tenia las condiciones optimas en mis peceras para que los alevines pudiesen nadar libremente. Asi que la recomendacion es preparar la pecera donde ellos van estar. Hasta donde llegue, ellos procuraban cuidarlos
inclusive buscaban las piedras para saber donde se encontraban y mantenerlos juntos. Les dejo unas fotos de mi experiencia. 1. Luego de escoger el lugar, limpiarlo y fecundar los huevos inicia el proceso de abaniqueo de los pequeñuelos para mantener la temperatura estable. En este caso fue una planta, antes tuve la oportunidad de ver poner los huevecillos en una piedra o en el mismo tuvo para el filtro de fondo. ![]() 2. Empieza el cuidado, recogiendo los que se caen. ![]() 3. Muchos hijos, asi que tanto el padre como la madre se dividen la carga de trabajo. ![]() En el fondo se puede ver la grava de rio. la cual no recomiendo para la reproducción. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
Los ángeles al igual que los discos, son un tanto dificil de distinguir entre macho y hembra, si no se tiene ya mucha experiencia en reproducirlos. Lo más importante es meter al menos unos 8 ángeles juntos desde pequeños y esperar, a los 6 meses se comienzan a hacer las parejas, si el tanque es suficientemente grande, al menos 50 galones, la pareja puede desovar allí mismo, y es hermoso ver el celo por la puesta que ambos padres demuestran. No obstante, es importante que el tanque esté libre de Plecos y Gatos, ya que estos son un tanto dificil para la pareja de mantenerlos lejados y a la postre pueden dar con los huevos. Los caracoles manzana son otro problema, ya que una vez que encuentran la puesta, se posecionan de ella y se los comen todos. Yo he pasado por todo esto y he aprendido que lo mejor es que: Una vez identificada una pareja, y ojalá después de la primera puesta que casi siempre es esteril, recrear el ambiente donde hicieron la primera puesta y pasarlos para allá. Después de que los huevos fértiles yahan eclosionado, es bueno dejarlos con los padres al menos 3 días, para que los oxigenen y para motivarlos a seguir siendo pareja, de lo contrario una vez que se vueleven a unir al grupo, esta relación puede terminar. Los ángeles son buenos padres, lo que pasa es que cuando tienen crías en un tanque con otros peces u otros ángeles, ellos mismos pueden dar cuenta de los alevines. Greivin.
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
A mi me pusieron y duraron menos de una semana como seis dias y luego desaparecieron. Lo gracioso es el malabarismo en el que estan los padres, los mios pusieron sus crias en el tubo del filtro y los pasaron a una piedra :D
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|